¿Cómo está el tema por Linares?

Art Vandelay
#217 por Art Vandelay el 18/02/2021
#215 Es comprensible que tu mala experiencia con un policía condicione tu percepción de los mismos, pero creo que es peligroso generalizar.

Un ejemplo. Un buen amigo mío afirma fue víctima de abusos sexuales cuando era menor por un cargo de un determinado partido político XX. Él ha sostenido firmemente desde que lo conozco que XX era un nido de pederastas. Estos últimos años han salido a la luz cuatro o cinco casos de pederastas en XX. ¿Por ese motivo voy a pensar que todos los militantes de XX son pederastas?, si un menor acusa a un miembro de XX de haber abusado de él ¿si la justicia le absuelve directamente doy por hecho que él juicio no ha sido bueno? Además sabemos que la prensa afín a otro partido YY esos años le dio mucha publicidad a esos casos. Obviamente que los delincuentes paguen por lo que han hecho, pero no se puede extrapolar a todo el colectivo esas conductas.

No sé, solo es mi opinión.

PD: Es el caso real que conozco. Podría haber sido el ejemplo con los colegios de curas, profesores de gimnasia,... en los que se han acreditado abusos y hay miles de personas que también han pasado por ellos sin incidentes.

PD2: He editado el nombre del partido porque me parece irrelevante y no creo necesario vincular esos hechos aislados a sus siglas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Desert-riff
Desert-riff
#219 por Desert-riff el 18/02/2021
Sin pareja, sin hijos, intentando destruir pruebas, el camarero barriendo....ya van saliendo cositas de los mendas y de los que callan y por ende otorgan
Subir
Pipo
#220 por Pipo el 18/02/2021
#218 Hace tiempo que en la configuración de Google pedí que no me mostrarán esa publicación por amarillenta. Yo no la tendría en cuenta a la hora de elaborar mi opinión.
Subir
pep frias
#221 por pep frias el 18/02/2021
#217 Mala experiencia con un policía? No. Uno me pegó por peludo. Siete (todos los que había en comisaría) miraron sin hacer ni decir nada.

Años (cerca de diez) que cada puta vez que me cruzaba con un policía tenía que identificarme. Lo hice siempre con diligencia y buena disposición y siempre, SIEMPRE, ellos se entretenían con sus charlas y cigarritos mientras yo esperaba quince o veinte minutos. O el tiempo que les saliese de las pelotas porque el objetivo nada disimulado era que yo entendiese que como no podían joderme la vida al menos me joderían la tarde y yo perdería un tren, llegaría tarde a un examen, a una cita o a una entrevista de trabajo. Y los nervios y la frustración de la impotencia me durarían un buen rato.

No es nada comparado con torturas, desapariciones, violaciones u otras aberraciones que se han nombrado por ahí, però es suficiente para que mi simpatía por la Policía Ncional, moSSos o Guardia Civil esté bajo mínimos.

Espero que esos pederastas de ERC fuesen expulsados del partido y juzgados y condenados y que no pasase como con la Iglesia católica que se dedicó a encubrir pederastas, dar la espalda a las víctimas y obstaculizar la acción de la justícia. Yo con eso me conformo. Me gustaría ver rodar cabezas de policías abusadores y que sintiesen el rechazo público de sus compañeros y sus responsables políticos. Como lo que sucede es justo lo contrario pues yo sigo enfadado y despotricando de la policia.
Subir
2
O2O
#222 por O2O el 18/02/2021
#220

Seguramente 20 minutos sea amarillo chillón, pero las frases entre comillas corresponden a lo que dice exactamente el auto del juez y son las mismas que han publicado el resto de medios.
Subir
Art Vandelay
#223 por Art Vandelay el 18/02/2021
#221 De veras lamento haberme expresado quitando importancia a tus vivencias, así como que las tuvieras que sufrir. No era mi intención quitarles la gravedad que tienen, pero lo he hecho. Por lo que reitero mis disculpas. Obviamente te jodieron a base de bien los que en teoría están para servirte.


PD: Puedes leer en la prensa donde acabaron esos pederastas. Expulsados del partido y puestos a dedo por el propio partido en puestos públicos cobrando del erario público. Los poderosos, no juegan con las mismas reglas, y si están en política, sean del partido que sean, no acaban en la coña del paro.
Subir
1
Maranello
#224 por Maranello el 18/02/2021
#215

El papel de las FCSE está definido en la Constitución, y en este link tienes relación exhaustiva de las leyes orgánicas estatales y autonómicas que las regulan :

https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=104&tipo=2

Si esa definición no gusta, habrá que hacer una propuesta de modificación, someterla a votación, y superar 3/5 partes de los votos del Congreso y el Senado. Complicado, pero se puede.

Me parece bien que salgan en todos los medios pidiendo perdón por los abusos cometidos. También estaría bien que todos los delincuentes y ciudadanos que ejercen abusos y violencia contra otros ciudadanos, incluyendo las FCSE en el ejercicio de sus funciones, salgan en los medios pidiendo perdón. No ? Quid pro Quo le llaman.

Medimos igual a un policía que abusando de su estatus da un garrotazo sin motivo a un ciudadano, que a un hooligan borracho que tira un cóctel molotov contra un coche patrulla ? Cual de los dos actos es más reprobable ?

Una unidad de la UIP que interviene efectuando una carga para disolver un grupo de encapuchados que se dedican a quemar contenedores y romper escaparates....está reprimiendo la libertad en nombre de los poderes fácticos del estado, o está manteniendo el orden y garantizando la seguridad ciudadana ?

Ni blanco ni negro, todo son matices. Y oye, que a mí me han roto un tobillo con una bala de goma y me han dejado la espalda llena de moretones por defender en una manifestación pacífica el derecho a una democracia, exactamente en Febrero de 1975.
Subir
2
txe
#225 por txe el 18/02/2021
Desert-riff escribió:
el camarero barriendo..
yo tambien le vi que sentido tiene? oye es que el chico va corriendo asi da gusto tener empleados asi que te barren la calle
Subir
Desert-riff
#226 por Desert-riff el 18/02/2021
#224 No perdona, un delincuente es un delincuente y no pide perdón por nada...de hecho por eso existe la policía

El problema es cuando te tratan como un delincuente cuando les sale de los huevos o cuando su alto cargo les dice que actuen así....

Y el otro problema es cuando un personaje por llevar placa porra y pipa se piensa que es superman y va meandose encima de quien quiere y cuando quiere
Subir
1
Desert-riff
#227 por Desert-riff el 18/02/2021
#225 Si son asiduos del bar, y su clientela es de maderos por proximidad a la comisaría (que no lo se) blanco y en botella....

Un dia pare en un bar...tenia una sed de cojones, pleno julio, un local pide una botella...1€...pido yo a continuacion...1,30€...perdona? Es que les hago precio porque estan trabajando...yo: señor agente le doy 1€ y me compra una botella? No, estoy trabajando...enga quedate la botella, sera por bares, en este pais hay uno cada 20 metros😂
Subir
1
Maranello
#228 por Maranello el 18/02/2021
Desert-riff escribió:
El problema es cuando te tratan como un delincuente cuando les sale de los huevos o cuando su alto cargo les dice que actuen así....
Y el otro problema es cuando un personaje por llevar placa porra y pipa se piensa que es superman y va meandose encima de quien quiere y cuando quiere


En eso estamos totalmente de acuerdo, punto por punto. Aunque en el primer caso al que tienen que empapelar prinipalmente es al alto cargo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas