Telecaster Player plus y pastillas noiseless

Maranello
#1 por Maranello el 02/12/2023
Buenas !

Estoy pensando en comprar otra Telecaster, y me tira mucho la Player Plus, por el mástil de 12” y la comodidad del rebaje del cuerpo. El puente más moderno de 6 selletas es más cómodo para quintar, aunque reconozco que me tira más uno clásico de selletas de bronce compensadas.



Entiendo que por la diferencia de precio entre una Player y la Player Plus, aparte del mástil y el rebaje, se justifica de sobra por los afinadores de bloqueo, los trastes redondeados, la gig bag incluida, y las pastillas noiseless.

Lo que no sé es si las pastillas noiseless suenan a Tele, con el twang tan característico, o se alejan mucho del sonido clásico. Alguien puede darme alguna idea sobre este punto ? O si tenéis una de ellas, se agradecería una opinión general (calidad, sonido..), que de YouTube he visto muchas pero tampoco dicen mucho y los sonidos son muy poco fiables, a cada uno le suena diferente.

No me planteo una Performer porque aparte de ser 400€ más cara, no tiene ni el mástil de 12” ni el rebaje en el cuerpo. Todo será que en la tienda diga todo lo contrario pero bueno, en principio no. Y otras USA de segunda mano tampoco he visto nada que me cuadre, están casi tan caras como nuevas y aunque el radio de 9’5 tampoco me va mal, preferiría uno de 12”.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Moonkee
#2 por Moonkee el 02/12/2023
#1

Pues si te gusta, dale.
A mi las series mexicanas me parecen caras para lo que dan, sean plus o no plus, sobre todo de un tiempo a esta parte. No están mal, pero cuando coges una americana y comparas con las dos entre las manos, las diferencias cantan mucho. Tolero más la tele que la strato, con las stratos mexicanas no puedo.

Ahora al meollo.
Las noiseless mexicanas tampoco son iguales que las americanas, para empezar. Unas y otras son pastillas que no solo suprimen un importante tramo de "ruido", también tienen un tono diferente, son basicamente una especie de humbuckers en formato single. Algunas se aproximan bastante al tono caractarístico Fender single, pero yo todavía no he dado con ninguna que lo haga con claridad.

Si además tenemos un puente de seis silletas, es posible que el conjunto de noiseless y puente no sea el más apropiado para una tono puro Telecaster. Pero esto no es ciencia exacta, mientras no pruebes y decidas por ti mismo, en realidad no se que decirte.

Un cambio que yo haría si o si, es la sustitución del puente a uno vintage de 3 selletas compensado, latón por ejemplo. Es una modificación que he hecho ya como 4 veces a distintas guitarras y en especial conseguimos un sonido brutal en una tele mexicana standard del 2001 de un amigo, junto a un cambio de pastillas Nocaster. La verdad es que el tono era brutalísimo, un carácter Telecaster que tiraba para atrás. También le tallé una cejuela a medida, doy toda la información.
Subir
Toni
#3 por Toni el 02/12/2023
#2 Hola el puente con silletas de latón valdría un wilkinson o mejor un Fender original.
Pasa que el Fender original vale una pasta.
Estoy interesado en esa modificación para mi tele.
Subir
Maranello
#4 por Maranello el 02/12/2023
#2

El precio de las guitarras en general son una locura últimamente. Hace dos años compré una Strato Player con funda incluida por 540€, y ahora cuestan un 50% más. Y de segunda mano ya ni hablamos.

El puente de 6 selletas tampoco es mi preferido, aunque si el sonido general con las noiseless se acerca en un 90% al de una tele clásica ya me vale. Pero claro, tiene que sonar a Telecaster de verdad, por eso lo pregunto. La voy a utilizar principalmente en limpio o con un overdrive ligero para country y blues/rock, nada de alta ganancia. Tengo una Tokai ATE48 que ya suena perfecta, pero busco algo un escalón por encima, y especialmente con radio 12 que es más cómodo para mi.
Subir
Maranello
#5 por Maranello el 02/12/2023
#3

El wilkinson de selletas compensadas de latón es el que he montado en la Tokai y va de maravilla. Ningún problema de afinación o quintado y la guitarra ha ganado mucho respecto al puente original que llevaba.
Subir
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 02/12/2023
#1
Hola Maranello,yo tengo una player plus color BB,vamos,la rubia de toda la vida,lo que menos me gusta es el color,es como muy plastificado y amarillento,no se ven las vetas como deberían verse,por lo demás todo ok.

Es la tercera Tele que tengo,pero es la de calidad mas alta,he tenido una "de juguete",tengo una Squier 40th aniversari tuneada con el puente con las 3 silletas de latón, y pastillas tone rider,que la conseguí así y la player plus...
...no la he podido comparar directamente con una americana,me pasó lo mismo que a tí,la performer se acercaba menos a lo que buscaba,y la diferencia de precio...
...no te puedo decir si suena 70% a Telecaster clásica o 90%,solo te puedo decir que sonar bien suena,tanto el limpio,overdrive o incluso con distorsión (vintage),no lo he probado con distor moderna,tampoco es la guitarra indicada para metal extremo,claro está.es normal que comparando con una guitarra con humbucker real se nota la falta de sustain y garra,pero suena muy bien.
Subir
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M el 02/12/2023
Los acabados son muy buenos,por lo menos he tenido suerte,he tocado un poco de todo,y las pastillas son muy buenas,otra cosa es lo que nos pasa a los guitarristas,no se nos puede meter s todos con el mismo calzador,suena muy bien,pero igual no es el sonido que mas te gusta.
Se que no soy de gran ayuda porque no he podido comparar con una americana,pero si te puedo decir que sonar bien suenan,tanto en limpio como en OD y dist.
Subir
Negra Sombra
#8 por Negra Sombra el 02/12/2023
La serie player plus está muy muy bien y lo que es relación calidad precio brutal, por 1000 e tienes una calidad de construcción y componentes de 10. A parte suenan bien y son cómodas.
Subir
Pipo
#9 por Pipo el 02/12/2023
Yo llevo un tiempo pensando en lo mismo. Probé una ultra y el rebaje es bien cómodo. Pero no es mi nivel. Pienso mucho en pillar la player plus, despues preguntar aquí qué pastillas buenas me darían el sonido más Telecaster y ponerse las. Pero va a tener que esperar porque el lunes me voy a comprar una Fame Forum IV.
Subir
Moonkee
#10 por Moonkee el 02/12/2023
Toni escribió:
Hola el puente con silletas de latón valdría un wilkinson o mejor un Fender original.


Hola!
Bueno, cualquier puente de estilo vintage en principio vale para un instrumento de fabricación Fender, independientemente del fabricante. Algunos son más escrupulosos respetando detalles y grosores de placa, pero ya te digo.

Personalmente, me gusta el Gotoh en base a mi experiencia, claro. Es decir, he instalado 3 ajenos y uno para mi, y me parece que dan un resultado óptimo. Pero estoy seguro que un Wilkinson va a salir bien, u otras marcas de un prestigio contrastado. Obviamente, el original Fender es un recambio estupendísimo.

Toni escribió:
Estoy interesado en esa modificación para mi tele.


Pues la verdad es que vale la pena totalmente. El puente vintage puede no ser tan preciso a priori, pero uno de calidad de entrada ya hará sonar diferente y en mi opinión más bonita la tele, realmente no vas a notar nada si la modificación está bien hecha y luego la guitarra bien ajustada.

Una cosa que puede pasar, es que para ajustarla que te cagas de bien, quizás y dependiendo del grosor de las selletas compensadas y del tipo de mástil, etc, sea necesario meter un calzo en la unión de cuerpo y mástil para dar ángulo, porque igual las selletas sencillas con un pelo más bajas, no se si me explico, y al sustituirlas por unas vintage, haya que corregir la altura de esta manera que explico. De todas maneras, si hay que hacerlo, no pasa absolutamente nada (la Custom Shop calza mástiles a diestro y siniestro) e incluso tiene sus beneficios.
Subir
1
Moonkee
#11 por Moonkee el 02/12/2023
Negra Sombra escribió:
por 1000 e tienes una calidad de construcción y componentes de 10


No son lo que yo entiendo "de 10". Son correctos, pero los cuerpos son de mínimo 5 piezas por ejemplo, y el resto de calidades no supera el concepto standard mexicano al punto que justifique la diferencia de precio. Por ejemplo, los afinadores de bloqueo que trae o las pastillas noiseless, no son de calidad americana, simplemente son guitarras orientadas a especificaciones y diseño más actual. Esos afinadores no son "mejores", simplemente al ser de bloqueo es más fácil cambiar cuerdas, pero en cuanto a rendimiento no es un componente de 10. La electrónica lo mismo, idéntica calidad pero por ejemplo si que la plus trae un treble bleed (super fácil de hacer tu mismo por otro lado). El modelo de producción o cómo se fabrica, es exactamente igual que el de la Player, la construcción es idéntica. Creo que la cejuela es más ancha en la Plus también, pero no se... es que eso es cuestión de gustos. Lo que si es "mejor" es el bloque de trémolo, creo que es de un acero de más calidad o algo así, igualmente siempre dentro de una calidad standard mexicana, no es un puente americano.
Subir
sonicpoint
#12 por sonicpoint el 02/12/2023
El treble bleed, que funciona mejor de lo que habitualmente toqueteo por ahí, es en placa, la strato que tengo es de 2 piezas, sí, aveces es suerte por la forma en qué se fabrican hay bastante azar...y pasotismo en el proceso,, y la Tele que tenía hasta hace unos día y que vendí por 600 "nueva! creo que era de 2 o 3 piezas, no estoy seguro pero el comprador lo puede ver.

No digo que sean baratas pero están, como resultado global bastante decentes, la cejuela no, salen 3 mal de cada dos, el puente....bueno, flojo, las pastillas hay un hilo donde comento mi experiencia y la aleatoreidad de los pots que ponen, 1Mg por mucho que Fender se empeñe en el funcionamiento y diseño de sus noisless es un desatre en la strato, un agudo insufrible, en la Tele sin embargo se aguanta, lo cambié por uno de 500k, el de 250k dejaba la guitarra caput! XD, casi muda, literal.

A Luis, el forero que se la quedó, se lo comenté, con el de 1M no sonaba terriblemente aguda, pero dejaba al oído las carencias de la pastilla en ese nivel de frecuencias, nada suaves....estridentes, pero bueno dentro de la gama Fender, de sus precios, estas Plus sí se justifica el Plus, en mi opinión, pero por poco, eso sí, en mi caso con menos de radio 12" paso ampliamente, así que eso es crucial en mi caso.

https://www.guitarristas.info/foros/tal-son-fender-noiseless/332379/pagina2
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2588.jpeg
IMG_2591.jpeg
IMG_3158.jpeg
IMG_3160.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo