Telecaster Player plus y pastillas noiseless

Sandman
#25 por Sandman el 03/12/2023
Es que depende de la forma de tu panza, la ergonomía del rebaje. Yo las tengo con y sin rebaje, y para una tele clásica, mejor sin. Para una tele más moderna, con. Es algo de bastante poca importancia cuando tienes de las dos.

Respecto a los puentes de seis selletas en las telecaster... Dos cosas:

1. Si el puente es de seis selletas "normales y corrientes", perfecto. Es más cómoda de ajustar y quintar y de tocar. Nada que objetar. Además siempre se puede ir mejorando su calidad cambiando el material de las selletas.

2. Si el puente es de seis selletas "tipo bala", es un auténtico coñazo. Es incómodo para tocar, no termina de ser algo ni clásico ni moderno. El sonido tampoco es el tradicional total y aunque te vendan todas las ventajas de la idea híbrida, es un rollo.

Prueba la guitarra con pocos prejuicios. Las Tele Player bien ajustadas y mimadas son un excelente instrumento y un buen banco de pruebas para meter mejoras. Ahora mismo mi guitarra principal es una de ellas y la uso para todo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
El Marin
#26 por El Marin el 03/12/2023
VíctorM&M escribió:
pero a la altura "estandar" hecho de menos un rebaje...


La altura estandar son los HUEVOS, jajaja
Subir
2
VíctorM&M
#27 por VíctorM&M el 03/12/2023
#26
Eso es,jajaja😂😹
Subir
Maranello
#28 por Maranello el 03/12/2023
#26 😂😂😂😂
Subir
Fran
#29 por Fran el 03/12/2023
En esto no hay combinaciones mejores o peores, solo gustos. Yo las Tele las prefiero sin rebajes. Y siempre había preferido el punte de tres, pero también tengo una con puente de seis y se quinta mejor, y no pierde sonido Tele.
Sí la guitarra te mola, adelante. Y las pastillas lo verás cuando la tengas y la toques. A mí las noiseless no me gustan, me suenan comprimidas, pero igual tú te acostumbras y te encantan. Píllate la guitarra y con el tiempo ya verás que te pide el cuerpo y la oreja cambiar.
Subir
Toni
#30 por Toni el 03/12/2023
Le puse una Hot rail una vez a la Telecaster en el puente por probar.
Y no duró ni dos semanas instalada .
Que cosa más mala a más no poder.
Horrible. !!!
Sólo apta para Hivis de esos.
:- )
Subir
Toni
#31 por Toni el 03/12/2023
Las Noisseles supongo que respetan más el tono de la guitarra.
Subir
VíctorM&M
#32 por VíctorM&M el 03/12/2023
Hay que tener en cuenta que las noiseless funcionan mejor con potes de 1000,por lo menos salen así de fábrica,con potes de 250 es normal que no suenen bien...es un error muy común al querer probar este tipo de pastillas,si no se cambia es normal que suene mal...

Otra cosa es el tono,que no lo discuto,que suene mas o menos vintage... ahí no entro,pero estas en común,(que no son las mismas que las americanas) suenan bien,he tenido guitarras baratas con pastillas decentes,que se defienden bien,pero estas mas que defenderse cumplen bien...y lo repito,suenan bien,pero no he dicho en ningún momento que tengan el timbre 100% Telecaster clásico.
Hacen blues bien,rock,pop y hard rock,y con pedales puedes llegar a sonar metal,pero ese no es su terreno...
Seguro que hay mas de 20 pastillas mejores,no lo dudo.

Salud a todos
Subir
Jureweah
#33 por Jureweah el 03/12/2023
Toni escribió:
Le puse una Hot rail una vez a la Telecaster en el puente por probar.
Y no duró ni dos semanas instalada .
Que cosa más mala a más no poder.
Horrible. !!!
Sólo apta para Hivis de esos.

:jajajaja:
Toni escribió:
Las Noisseles supongo que respetan más el tono de la guitarra.

Sí, las Noiseless no son tan agresivas.
Subir
Toni
#34 por Toni el 03/12/2023
#33 Si yo es que aprendí a base de estrellarme contra la pared .
:- )
: - )
Subir
Maranello
#35 por Maranello el 03/12/2023
A ver si me puedo acercar a una tienda y verifico qué tal con las noiseless respecto a una Player con las normales de Alnico
Subir
Toni
#36 por Toni el 03/12/2023
#35 Con un ampli a válvulas a poder ser.
Con transistores o digital poco vas a notar .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo