Telecaster Player plus y pastillas noiseless

Toni
#13 por Toni el 02/12/2023
#10 Muchas gracias.
Tengo un puente vintage.pero no es latón ni compensado,es de los cromados.
No va mal del todo pero se me está saltando el cromo y aprovechando que empieza a necesitar un cambio aprovecharía para poner el de selletas compensadas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#14 por Saint-Michel el 02/12/2023
#13

No se merecen.

Por si te sirve de orientación:

https://www.thomann.de/es/gotoh_bs_tc1s_t_style_bridge_n.htm?gad_source=1

Luego la versión aged, que va de puta madre cuando la guitarra ya tiene sus años y se ha tocado, tiene señales del paso del tiempo, etc, y así no canta uno nuevo reluciente. Yo lo instalé en mi tele, le retiré el polierutano y la acabé y protegí con cera de carnnauba (le da un aspecto brutal, diferente, vintage), y como era un proyecto muy orientado a los 70´s, con humbucker en plan Tele Custom etc, le fue fenomenal.

https://www.thomann.de/es/gotoh_bs_tc1_aged_t_style_bridge_c.htm?gad_source=1
Subir
El Marin
#15 por El Marin el 02/12/2023
Maranello escribió:
y la comodidad del rebaje del cuerpo.


Ese rebaje no es cómodo precisamente. Hace que se menee demasiado el cuerpo, como en las estratoguarrer
Subir
VíctorM&M
#16 por VíctorM&M el 02/12/2023
#15
A mi el rebaje me viene de p.m.,he tocado Les Paul y Telecaster (y Red Special) durante mas de 20 años,y la verdad,que al probar esta se agradece,como que pesa menos (entiendo que pesa menos porque le falta la madera del rebaje),pero a mi se me acopla a la perfección,le agradezco la ergonomía.

Entiendo que no todos tenemos el mismo cuerpo,que a todos no se nos puede acoplar 100%,pero a mi nunca me ha molestafo el rebaje en guitarras tipo strat,y en este tampoco.
Yo lo agradezco.
Como en todo,para gustos colores...
Subir
Maranello
#17 por Maranello el 02/12/2023
#15

Pues a mí en la estratoguarrer me va mejor el rebaje porque toco casi siempre sentado, la Tele normal se me clava un poco en los michelines 😂
Subir
Maranello
#18 por Maranello el 02/12/2023
#16

Nos hemos cruzado 😂

Y sigo dándole vueltas a las noiseless. Me fastidiaría que no tuvieran sonido más o menos clásico de Tele, y tenerlas que cambiar al cabo de un tiempo. De las noiseless americanas hay de todo, desde el que las adora hasta el que las odia. En estas noiseless México no sé. Tú me dices que te suenan muy bien.
Subir
Toni
#19 por Toni el 02/12/2023
No sé tengo Strato y Tele y en las dos tengo pastillas clásicas.
Si no tocas cosas cómo Iron Maiden no hay necesidad de buscar pastillas silenciosas.
Subir
Toni
#20 por Toni el 02/12/2023
Y en cuanto al rebaje a mí me gusta la Tecaster tal y cómo la parieron.
Subir
VíctorM&M
#21 por VíctorM&M el 02/12/2023
#18
No te puedo decir si suenan mas o menos "clasicas" porque no lo sé,no las he comparado,pero en la posición central suenan muy bien con limpios y rítmicas OD, hace solo 3 meses que tengo la guitarra,y la he probado en casa con un Laney cup12r +ts808 en casa y con un Mesa rectoverb25 en el local de ensayo,tengo el canal clean bastante limpio,y la dist la tengo en modo vintage,o sea,hard rock o metal de los 90,tipo Marshall cabreado,bajando el volumen de la guitarra responde muy bien y pasa a crunch,incluso puedo llegar a limpiar...

Hoy me ha llegado un seymour duncan pickup booster y he estado jugando con la guitarra,pedal y ampli en el local,y la verdad es que todo combina muy bien...

Si tienes ocasión pruebala,sonar bien suenan,otra cosa es que sea lo que buscas...no soy el típico que se compra su primera guitarra de gama media y afirma que es la mejor del mundo (y solo ha probado 2 guitarras),a mi me han gustado,y el pote de tono,que combina las 2 pastillas en paralelo/serie no es el mejor tono del mundo,pero te puede servir para engordar algún riff o rítmica,darle un sabor diferente,o incluso que suene mas "heavy" y oscuro...
Subir
Wurli
#22 por Wurli el 03/12/2023
Maranello escribió:
Y sigo dándole vueltas a las noiseless. Me fastidiaría que no tuvieran sonido más o menos clásico de Tele, y tenerlas que cambiar al cabo de un tiempo. De las noiseless americanas hay de todo, desde el que las adora hasta el que las odia. En estas noiseless México no sé. Tú me dices que te suenan muy bien.


Yo estuve hace poco tocando una American ultra telecaster que lleva pastillas noiseless y sonaba telecaster que ya quisieran muchas, un guitarrón con mayúsculas.
Subir
El Marin
#23 por El Marin el 03/12/2023
VíctorM&M escribió:
Entiendo que no todos tenemos el mismo cuerpo,que a todos no se nos puede acoplar 100%,pero a mi nunca me ha molestafo el rebaje en guitarras tipo strat,y en este tampoco


Más que eso es la altura de la guitarra, yo la llevo muy baja y la verdad, los rebajes de las estratoguarrer la hacen de todo menos cómodas.


Respecto a sonido. He tocado muchos años con una Plus de estas de un amigo. Curiosamente SIN rebaje. Esta llevaba una humbucker en el puente con un switch entre los potes para pasarla a single.

Sonar? pues sonaba bien, pero le faltaba algo del ataque macarra de las pastillas normales de Tele
Subir
3
VíctorM&M
#24 por VíctorM&M el 03/12/2023
El Marin escribió:
Más que eso es la altura de la guitarra, yo la llevo muy baja y la verdad, los rebajes de las estratoguarrer la hacen de todo menos cómodas.


Ese es otro cantar,yo he llevado alguna vez la Paula bajita (en plan postureo,cosas de la edad) y se vuelve mas cómoda,al igual que si va muy alta en plan BB King también resulta muy cómoda sin rebajes,pero a la altura "estandar" hecho de menos un rebaje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo