¿Que tal son las Fender Noiseless?

Alvaro
#13 por Alvaro el 12/05/2023
Yo tengo unas SCN en mi american Deluxe del 2007 y no estoy muy convencido… Conseguí la guitarra durante la pandemia y no he podido compararla con otras Fender. Está es mi primera Strato original. Y
Tiene algo el sonido como chicloso, con poca profundidad. Lleva el S-1 switch que proporciona todo tipo de combinaciones( en serie, en paralelo, puente +mástil…) pero ninguna me enamora.
Silenciosas si son, de una manera sorprendente.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
ppblues
#14 por ppblues el 12/05/2023
Yo tengo montadas unas Kinman en una American standard y unas noiseless de cuarta generación de fender en una American Elite. Las Kinman son más clásicas, y tienen menos salida que las noiseless, pero la pegada que tiene las Shawbucker em el puente es brutal. 0 ruidos en las dos, y a mí el sonido me gusta.
Subir
sonicpoint
#15 por sonicpoint el 12/05/2023
A mi no me disgustan, a lo largo de los años he tenido alguna y he tocado todas las gen, ya que de factoría las ponen ahora mucho, pero una cosa que a mi me parece importante, a ver que opináis, el tema de los pot que usan de serie, hace poco tocando una Player Plus mex que lleva sus propias noiseless, no están mal pero tampoco es para tirar cohetes, aquello era un despropósito de agudos escandaloso, ya en alguna review lo afirman, que suenan demasiado agudas, refiriéndose más a la serie Player Plus que a las guitarras en sí.

El caso es que la strato va con pots de 1 mega, los 3, y puse un pot de 250k en volumen, que es donde más afecta y así se quedó, ahora me encanta el sonido, iba a probar, sobre el papel las Noiseless en general usan pots de 500k o más, pero con ese cambio quedó perfecto, para mi gusto que dicho sea de paso no es tirando a oscuro pero una strat ya se sabe, eran un pot CTS de Fender.

El otro día probé la Telecaster de la misma serie y año y no la abrí, no era plan, y me sonaba muy bien, me refiero al tema de agudos, claro...yo me esperaba un taladro de tímpanos, pues no...sonaba correcto, por eso más que decirlo lo pregunto, os ha pasado?? es que vendí un golpeador en otoño a un usuario del foro, con Noiseless Hot+, de estos de Fender de 360 euros, a mi me sonaban bastante bien...luego lo vendí por lo que sea...no me acuerdo, y no miré los pots de cuanto eran, solo enredo cuando no me gusta como suena...XD.

Edito: Haciendo zoom a las fotos los dos de tono son de 250k en las hot que tuve, es que con estas variaciones el cambio de tono es radical!!!

https://www.thomann.de/es/fender_pre_wired_st_pickguard_hot_n_479554.htm?gclid=CjwKCAjwx_eiBhBGEiwA15gLN4A38agpUrATD1i8Dpn8psJgs8Fyv8mmZ3kp6UkLo0uzQscTjKq3kRoCnOwQAvD_BwE

Si Fender mete todo el mogollón que tenía la Strat Player de 1 mega...pues la idea del usuario va a ser que suenan como el culo de agudas, otros me dicen que como mucho baje a 500k por el tipo de diseño y necesidades de las propias Nioseless, pero a mis amigos y tal no nos suenan ni mucho menos apagadas, suenan agudas pero controladas y con cuerpo, con la mezcla de 250 en vol y 1 meg en los 2 tonos..., pero de fábrica era insoportable, en serio.

Saludos.
Subir
2
Jureweah
#16 por Jureweah el 13/05/2023
La Player Plus que he probado recuerdo que me sonó de puñetera madre. Estridente para nada. No se que potes llevaba, estaba de fábrica.
Subir
telecastro
#17 por telecastro el 07/11/2023
#15
Sé que el tema ya es bastante antiguo, pero quería apoyar lo que comenta el compañero sonicpoint. Mi kit de vintage noiseless venía con 2 potes de 1mg y otro de 512k. Coloqué el de 512k en el volumen y aún así era insufrible lo agudas que sonaban y con una pegada exagerada. No quiero pensar lo estridente que deben sonar con un pote de 1M ahí. Hay que colocar un pote de 250k en el volumen para que suenen bien, como en cualquier otra Fender. Si te suena demasiado apagado, confirma que tenga una lectura de 250 o un poco más, pero no pongáis nada mas alto ahí.
Subir
1
sonicpoint
#18 por sonicpoint el 08/11/2023
#17

Lo curioso es que en la Tele, la Plus, los trae también de 1Meg pero suena bien, no es estridente, dentro de lo que es la Tele que es..ya sabemos aguda por naturaleza.

Le puse 250k en volumen, que es el que afecta en un 90% o más, por probar y se quedó muda, pero vamos exagerado, sin casi agudo ni presencia ni nada, se volvió oscura, melancólica emo...XD, le puse 500k y perfecto para mí pero siendo puristas el de 1Meg sonaba muy bien....esta historia es por cómo Fender construye, bobina etc..estas pastillas, pero en la strato era brutal y sin sentido, se ha quedao con el de 250k y cojonudo, pero en la Telecaster, misma gen de pastillas noiseless 1 Meg y lo esperado visto en la strato era una taladradora de agudos....pues no.

Lo de que usen 1Meg por razones de cómo funciona la pastilla lo comprendo, pero que en unas sí otras no...ni idea, y en los golpeadores sueltos ya sí que no lo entiendo porque tuve uno con las Noiseless vintage gen 3 en otra strato, que al final se lo quedó un forero, y sonaba correcto y llevaba pots de 250k, miré hace poco otros en Thomann, que si amplias las fotos se puede ver el valor en casi todos, no sigue una lógica, de hecho unas vintage ´59 0 54 o algo parecido y llevaban 1Meg..y. no son Noiseless....y otro de vintage Noiseless con pots de 1meg, a ver si tengo un rato e investigo porque hace tiempo escuche o leí la razón con las Noiseless pero en otras sin cancelación, clásicas, parece que hay un rollo histórico que viene de los 70 que los pusieron por probar no se qué y gustos de tal cual...bueno, que a ver si lo miro.

Esto seguro que Pedro Vecino nos saca de dudas creo yo.

Saludos.
Subir
Edurain
#19 por Edurain el 08/11/2023
Yo tuve una ultra con noisseles y en mi opinión pierde el encanto de las Fender y se va pareciendo mas a otra cosa...
Como han dicho por ahí el brillo agudo lo pierden, en contraposición de ese campaneo que a veces tienen las cuerdas agudas y que es el sello de Fender.
Subir
Manuel
#20 por Manuel el 08/11/2023
He tenido Noiseless Gen. 4 en 2 telecas.

En primer lugar, en una Ultra que sonaba como un cañón... pero que también podías sacarle sonidos de tinte más jazzero. Maravillosa guitarra, que acabé vendiendo a un amigo porque pesaba mucho y me apañaba mejor con Teles Thinline.

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-telecaster-american-elite-2015/1044670

Peeeerooo echaba de menos esas Noiseless y me acabé comprado una Tele Thin baratita, de Tokai, y le puse de nuevo unas Noiseless Gen.4.
A mi me suena muy Fender, y de hecho, cuando tuve un tiempo aquella Ultra acabé vendiendo una Teleca Fullerton del '83, que verdaderamente era "the real thing" en cuanto a sonido y pastillas originales, aunque no me adaptaba bien a su diapasón de arce:

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-telecaster-fullerton-1983/722454

....
También tengo unas Hot Noiseless en una Strato japo de Tokai. Dan un sonido muy chisposo y bastante potente, que era lo que quería en esa Strato, brillo, limpios y bastante salida.

https://www.ardemadrid.com/pastilla-guitarra-electrica/8126-fender-hot-noiseless-strato-717669524142.html?gclid=Cj0KCQiAgK2qBhCHARIsAGACuzkTszEiPB177PtMxjYqWV0TEe07VVfexd9TKSsbmF44qqin0GSkZF8aAh9xEALw_wcB

...

A mi me gustan mucho tanto las Gen. 4 como las Hot Noiseless, pero esto es como todo, hay a quien le gusta el jamón serrano, y también hay gente vegana. Yo respeto los gustos de todo el mundo.
Subir
1
remenor
#21 por remenor el 08/11/2023
Manuel escribió:
hay a quien le gusta el jamón serrano, y también hay gente vegana.



jjajaja los extremos más distantes jajaja

me lo voy a copiar en mi cabeza para usarlo
Subir
Fran
#22 por Fran el 08/11/2023
Como innovación y diseño, grandes pastillas, está claro.

Como sonido va en gustos. A mí no me convencen, la verdad. Me suenan, no sé, comprimido quizá.
Subir
remenor
#23 por remenor el 08/11/2023
#22 Es verdad que suenan algo distinto que las clásicas. Algo más potente pero menos chispeante. Para lograrlo cuesta porque tienes que comprimir antes de la saturación y hacer algunas perrerías para .... sonar por esa zona.... pero no es lo mismo exactamente.
Es como una concepción para un entorno más moderno....se lleva mejor con las tistor, etc, menos ruído, etc.. pero creo que es cierto lo que dices
Subir
Fran
#24 por Fran el 08/11/2023
Que conste que las de cuarta generación no las he probado personalmente. Pero desde las Lace Sensor a las de tercera sí, y a pesar de que traté de acostumbrarme a ellas, al final inevitablemente las cambiaba por algo más vintage, si la guitarra me gustaba, o terminaba vendiendo/cambiando la guitarra.

No es que me disgusten, es que hay cosas que me gustan bastante más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo