Fender Noiseless, el tema ETERNO!

  • 1
WarMachine
#1 por WarMachine el 04/03/2014
Buenas a todos,

He estado buscando por el foro y hay bastante hablado sobre esto. Pero necesito aclaraciones :(

Estoy pensando en cambiar las pastillas de mi american standard por unas noiseless, ahora vienen todas las preguntas....cuales le meto? En la página de fender están estas:
http://www.fender.com/guitar-bass-parts/pickups-and-preamps/fender-vintage-noiseless-strat-pickups-set-of-3-aged-white/
http://www.fender.com/guitar-bass-parts/pickups-and-preamps/fender-n3-noiseless-strat-pickups-set-of-3/
http://www.fender.com/guitar-bass-parts/pickups-and-preamps/fender-hot-noiseless-strat-pickups-set-of-3/

Aclarar que yo lo que busco es, un sonido un poco mas cañero, pero sin perder la esencia del sonido strato...que me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
WarMachine
#2 por WarMachine el 04/03/2014
nadie?? :(
Subir
Jacinto
#3 por Jacinto el 05/03/2014
Saludos
Yo te recomendaria las aged white,tienen un timbre mas equilibrado,aun asi suenan a fender.
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 05/03/2014
Para un poco más de caña dentro de las noiseless se suelen recomendar las Hot Noiseless. Al menos son las que más salida tienen. De todas formas son unas pastillas que tampoco me atraen ni conozco bien, así que esperaría una respuesta más documentada.
Subir
Jacinto
#5 por Jacinto el 05/03/2014
Las vintage quise decir,perdon :ups: jajajajaja
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 05/03/2014
A mí son las n3 las que menos me desagradan, pero tampoco quiere decir que me vuelvan loco...

Respondo a tu pregunta con otra pregunta, si no sabes cuáles meter? por qué sabes que quieres meter unas noiseless? no te iría mejor otro tipo de pastilla?
Subir
3
WarMachine
#7 por WarMachine el 05/03/2014
#6
Tariu escribió:
A mí son las n3 las que menos me desagradan, pero tampoco quiere decir que me vuelvan loco...

Respondo a tu pregunta con otra pregunta, si no sabes cuáles meter? por qué sabes que quieres meter unas noiseless? no te iría mejor otro tipo de pastilla?


Pues verás Tariu, la cosa está en que hecho en falta algo mas de salida en mis pastilla, y la primera opción fue.... " coño, le meto unas fender hot noiseless que subirá la salida y seguirá sonando a stratocaster ". También he pensado en mas pastillas, dimarcio, emg...etc pero ya cambiaria radicalmente la filosofía, no se si me explico.

Que otra pastilla me recomiendas Tariu? Y gracias!!! :)
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 05/03/2014
pikohendrix escribió:
y seguirá sonando a stratocaster


Esa última frase.... :risa:

Hay pastillas de dimarzio, duncan, etc. que suenan totalmente a stratocaster... más incluso que algunas de fender, como puede ser el caso de las noiseless...

Mira por ejemplo como suena la unión HS3-HS2... es muy strato, strato cabreada... las velvet también suenan genial, pero strato, las stk de duncan con más salida, las ssl sin reducción de ruído... hay mucho abanico, y hay pastillas ahí muy potentes y que suenan muy a strato, yo investigaría un poco más en modelos sin ceñirme sólo a fender porque no tienen la exclusividad del sonido
Subir
2
WarMachine
#9 por WarMachine el 05/03/2014
#8

Que pastillas me recomendarias Tariu? La cosa está en gustos...y para eso...ya sabemos, jeje. Te cuento, yo tan pronto puedo tocar blues, como hard rock, como heavy....se que es un abanico muy amplio, y no se si existe una pastilla que me de, ese sonido blusero y a la vez saque una distorsión como Dios manda. OJO! que con las pastillas de serie y el pedal adecuado suena genial, pero me falta una chispita
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 05/03/2014
Hombre, una distorsión "como dios manda" ya tendríamos que ir pensando en una stack, porque si no el ruído no veas... o una humbucker en formato simple, pero desde luego un buen ampli, las pastillas pueden hacer de todo, necesitan sólo un sitio por donde hablar

A mí las duncan stk s1 me gustan mucho, me suenan muy strat y sin ruídos, una s2 en puente igual te da algo de caña... pero aquí ya entramos a terrenos personales jajaja, también habría que ver cuanta caña quieres dar y demás

http://www.seymourduncan.com/support/audio-samples/strat_replaceme/
Subir
1
WarMachine
#11 por WarMachine el 06/03/2014
#10
Buenas de nuevo Tariu, te voy a traer frito al final!! jajaja lo siento, pero ando algo verde...y mira que llevo años tocando. Una pastilla stack significa que tiene doble bobinado, cierto?

He estado revisando los audios de la página que me pasaste y la verdad es que la S1 y la s2 molan un huevo y parte del otro. Entonces ahora pregunta, S2 al puente, S1 al mástil, y en medio? que enchufamos?

Y si te envío la guitarra? xD jejeje
Subir
chan99
#12 por chan99 el 06/03/2014
Para pastillas noiseless las kinman.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo