¿Que tal son las Fender Noiseless?

tralari
#1 por tralari el 14/11/2022
Quería preguntaros que experiencia habéis tenido con las Fender Noiseless.

¿Es una pastilla que suene aguda, con más cuerpo o bastante equilibrada?
¿Que tal se lleva con la distorsión en puente? ¿La soporta bien?
¿Que tal el sonido?

Un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 14/11/2022
Yo solamente he probado las Fender Vintage Noiseless y me gustaron mucho, muy gorditas y sonido muy definido
Las Vintage Noiseless no son las mismas que las Noiseless a secas
Subir
2
noyk
#3 por noyk el 14/11/2022
Yo las tengo en una deluxe.
Comparadas con unas "normales", las que monta la fender stratocaster standar, son algo más gordas y menos agudas, es un sonido algo distinto sin dejar de sonar a strato. Eso sí, cumplen lo que prometen en el tema de ruidos: muy silenciosas.
Subir
2
tralari
#4 por tralari el 14/11/2022
Gracias,

Les veía buena pinta. Se comenta mucho de ellas, generalmente muy bien.

#2 #3
¿La gordura es tipo FAT50? Yo tuve unas FAT 50 y en mi guitarra (era de aliso y mástil de arce y palisandro) sonaban demasiado apagadas, sonido gordo pero muy poco brillante para mi gusto, Poco brillo. recuerdo cuando las probé por primera vez con mi luthier, tuvimos los dos la misma sensación.

¿En las noiseless o vintage noiseless es un sonido y una gordura parecida a la de las FAT 50? Supongo que no tienen mucho que ver, no sé...
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 14/11/2022
tralari escribió:
¿La gordura es tipo FAT50?

tralari escribió:
¿En las noiseless o vintage noiseless es un sonido y una gordura parecida a la de las FAT 50?

No sabría decirte. A mí las Fat 50 me gustan también mucho. Pudo ser que tu guitarra tuviera unas maderas ya de por si oscuras. Yo la tuve en una Stratocaster de la Custom Shop de Fresno con mástil de arce y sonaban muy bien
Subir
Marcelo
#6 por Marcelo el 14/11/2022
Yo las he montado hace cosa de un mes en mi Strato, y estoy encantado con ellas.
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 14/11/2022
tralari escribió:
Yo tuve unas FAT 50 y en mi guitarra (era de aliso y mástil de arce y palisandro) sonaban demasiado apagadas, sonido gordo pero muy poco brillante para mi gusto, Poco brillo

Pues mira que para mí, las FAT50 tienen mucho brillo. La pastilla del mástil es muy chillona. Si estas te parecen con poco brillo, las Noiseless tienen mucho menos.
Subir
1
Joaquín
#8 por Joaquín el 14/11/2022
Yo tuve unas N3 en mi strato American Deluxe y no me gustaban nada. Es difícil describir el sonido, pero para mí gusto no tenían el sonido strato, ni pegada, poco gordas en general y poca dinámica.

Tocaba una standar de un amigo y me gustaba mucho más, de ahí que decidí cambiar de pastillas.

Puse unas Lindi Fralin y ahora es una guitarra completamente diferente.

Nunca mais!
Subir
jemaro
#9 por jemaro el 14/11/2022
#8
A mí igual, la misma guitarra y las N3 las notaba como embarradas...las cambie por otras y fue como escuchar cristalino...
Subir
tralari
#10 por tralari el 14/11/2022
#9

Eso mismo me pasó a mi con las FAT 50 en mi guitarra...
Subir
Ethan Edwards
#11 por Ethan Edwards el 12/05/2023
Yo tengo en mi strato profesional las Hot Noiseless y estoy muy contento , el sonido es definido tipo vintage y con la ventaja de que no hace ruido algo que para mi es muy importante, en la telecaster tengo Gen 4 Noisellessy tambien tiene mucha definicion y total ausencia de ruido , a estas passtillas le spuedes meter caña gracias a que no hacen el ruido de las singles.

Ahora , tambien debo decir que las pastillas singles como las custom 69 son de un sonido exquisito pero son pastillas con mucho ruido ni siquiera cuentan con la pastilla del medio con pola ridad invertida para al menos quitar el ruido en las posiciones 2 y 4, la Texas special si tienen esa polaridad invertida el pastilla del medio, en mi opinion las 69 como las texas ambas de alnico 5 suenan 100% stratocaster pero si te molesta mucho el ruido como a mi puedes acabar harto de la guitarra.
Resumiendo las pastillas noiseless son mis favoritas , las de Fender aunque las hay mejores como las stak de Seymour Duncan o las kidman , todo depende de tu presupuesto, para mi otra gran eleccion son las Fender Ultra Noiseless vintage de alnico 5, pero si eres un purista del sonido autentico strato te aconsejo la custom 69, por cierto las vintage noisless las tuve y no me gustaron nada me oarecieron sosas sin cuerpo y nada inspiradoras , much gente las compra porque dice que son las que usa Eric Clapton, supongo que Clapton tendra sus pastillas a su medida ademas de el resto de la guitarra , siempre he pensado que hay que buscar tu sonido experimentando con ello , pero eso significa gastar hasta que des con lo que realmente te llene.
Subir
3
itsme Baneado
#12 por itsme el 12/05/2023
Las noiseless que he tenido son un poco más oscuras y con más respuesta en graves que las standard. Son un poco más "gordas".

Yo las he tenido y me gustaban, pero prefiero las pastillas standard. Supongo que depende un poco del estilo que toques, pero para mi el "ruido" de las single coils no ha sido un problema nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo