Cuantas teclas son necesarias para tocar jazz?

  • 1
ironreggae
#1 por ironreggae el 03/01/2020
Hola! Llevo un tiempillo dándole a las 6 cuerdas y me gustaría apuntarme al club de las teclas, tengo intención de aprender a tocar el piano. Estoy empezando a ahorrar para pillarme un teclado con teclas contrapesadas... Mi duda aquí es si necesito las 88 teclas por narices para aprender a tocar jazz, o si con las 61 es suficiente. Leí por ahí que las 88 teclas son necesarias sobretodo para piezas clásicas, y mi intención es tirar por lindes más modernos por así decirlo. Qué me recomendais? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 03/01/2020
Yo no tengo ni idea ni de tocar el piano ni de jazz, pero creo que musicalmente lo suyo serían mínimo 4 octavas (creo que eso son 49 teclas) y también para poder tocar con soltura a dos manos. Pero repito, que yo ni idea de una u otra cosa.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 03/01/2020
Yo tengo solo pianos de 88 teclas, pero ciertamente 61 alcanzan para casi todo el repertorio 'normal', y si no alcanza se octava alguna parte y listo.
Si eres pianista, si pasaste por el conservatorio, necesitas muchas, al menos de referencia deben estar. Si es para aprender con cinco octavas tienes para divertirte. Si es para salir a tocar se agradece el espacio. Un 88 teclas Mitre 1,40 mt de largo, en un coche es un problema.
Cinco octavas contrapesadas siempre fue difícil encontrar. Quizá en los últimos años habrán aprovechado ese hueco de mercado. Estoy desactualizado, los que van por el camino de los Rhodes tienen peso y veo que hay marcas que van por ese estilo.
Subir
1
surkaster
#4 por surkaster el 03/01/2020
Linux User. escribió:
Un 88 teclas Mitre 1,40 mt de largo
asin es, yo me compre uno "para aprender", y ya, pues a por uno de verdad....menudo muerto...total que por falta de espacio lo tengo guardado en una esquina....y ya se me ha olvidado todo . lo aprendido....

El que quiere, toca con lo que puede. Como tocar Jazz con telecas...anda que no los hay...
Subir
1
ironreggae
#5 por ironreggae el 03/01/2020
#2 Si, por eso me habia puesto el minimo de 61. Es que al final 88 teclas pueden ser un engorro por espacio, mas alla del precio.

#3 Pues de conservatorio mas bien poco... y sí, como dices si se necesita estirar un poco más siempre se puede octavar. Sobre las teclas contrapesadas por debajo de las 88 yo diría que hay teclados midi con buena calidad de teclas que estan muy bien, los fabricantes se han puesto las pilas. Tenía pensado ahorrar para un Yamaha P45, pero es que tener dos teclados para mí supone un desembolso demasiado grande y además no tengo espacio. Quiero trabajar con teclado midi, y por eso quería aunar ambas cosas con un teclado de teclas contrapesadas.

#4 Tengo una teleca y bien que suena el jazz con ella jajaja. La cosa es que no quiero pillarme uno de 61 para aprender si luego me dicen que necesito mas octavas... pero claro, una lee de todo.

Muchas gracias por vuestros consejos :))
Subir
Alejandro G.
#6 por Alejandro G. el 03/01/2020
Mi Consejo ve directamente a las 88 teclas y que tenga acción martillo. Mientras antes te acostumbres mejor.

Te recomiendo los Casio Privia, tienen muy buen sonido de piano a buen precio. Ahora han sacado uno que pesa muy poco y es muy compacto. Lo probé y me encanto.

Eso si cuando puedas mi recomendación siempre es un piano acústico, hoy en día te encuentras pianos verticales por poco dinero y es algo para toda la vida, y puede disfrutar toda la familia.

Yo tengo un Yamaha U1, tiene 48 años y suena increíble. El sonido de un piano de verdad te invita a tocar y aprender.
Subir
1
Linux User.
#7 por Linux User. el 04/01/2020
Un piano vertical es lo suyo. Tengo uno de más de 100 años. Desgraciadamente también tengo vecinos, así que está de adorno y toco con el Korg. Barato, aceptable, pero me gusta más el tacto del Privia.
Mi experiencia dice que si compras un 88 teclas en una tienda no quieras llevártelo en un Ford Fiesta tres puertas.
Si lo vas a usar con MIDI puedes aprovechar la primera y última octava como controlador, esas no las usarás mucho.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#8 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/01/2020
88 teclas contrapesadas sin dudarlo,si lo coges un poco en serio mas tarde o mas temprano vas a necesitarlas. Como bien te dicen los compañeros,hoy en dia puedes encontrar teclados con estas características muy ligeros y que te irán genial para iniciarte. No hay nada como un piano vertical,pero el tema vecinos puede ser un gran problema...yo llevo tocando desde los 13 años y tengo un piano eléctrico en casa.
Subir
Alejandro G.
#9 por Alejandro G. el 04/01/2020
Para no molestar a los vecinos pisas el pedal del medio, la sordina.

O cierras la tapa. Realmente con la dinámica que tiene un piano acustico puedes tocar desde muy flojito a sonar alto para que te escuchen en todo el vecindario, solo con la presión de tus dedos.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#10 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/01/2020
#9
Si tú eres capaz de tocar a gusto sin molestar a los vecinos...ole tú. No conozco a nadie que haya podido disfrutar las virtudes de un piano acústico de verdad sin insonorizar la habitación.
Subir
1
Linux User.
#11 por Linux User. el 04/01/2020
En ese momento al pianoforte lo empezamos a llamar simplemente piano.
Subir
1
JC Denton
#12 por JC Denton el 04/01/2020
https://reverb.com/news/buyers-guide-your-first-digital-piano

ahí hay una guía que te puede servir. Y al final pues tienes los pianos digitales, en mi opinión a un precio algunos bastante decentes, yo ni idea, pero espero que te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo