TC electronics Booster Spark no me sube el volumen

Fernando
#1 por Fernando el 13/09/2019
Buenas compañer@s,

Me acabo de iniciar en el mundo de los pedales y una de mis primeras adquisiciones ha sido el pedal Booster spark de TC electronic con el fin de meterle un poco más de volumen a los solos, pero a la hora de probarlo en el canal clean si se notaba la subida de volumen y de gain en función de lo que tocara las ruedecitas, pero en el canal de distorsión del ampli (tengo un EVH 5150iii) se nota que algo cambia en el sonido (será el gain h los bajos y agudos) pero el volumen no se nota que suba, incluso podría atreverme a decir que hasta parece que suena más alto cuando quitas la opción del Booster.

He estado informándome y parece ser que no soy el único con este problema y que puede ser que al pasar el Booster por el loop de efectos si que puede que note este cambio. Entonces aquí van mis preguntas, alguien podría decirme ¿Esto de meterlo en el loop de efectos me ayudara realmente? ¿Que tengo que meter por el loop de efectos teniendo en cuenta que a parte tengo un wahwah y un whammy? ¿Necesito algún conocimiento especial para conectarlo al loop de efectos o vale con enchufar los cables y los pedales?

No entiendo si esto es verdad por qué en el loop de efectos si que funciona y fuera del loop no. Espero que podáis ayudarme a mí y a cualquiera que le pueda pasar algo parecido y venga aquí a buscarlo, porque he leído muy buenas reviews de este pedal y ni me gustaría quitármelo de encima sin probar todas las opciones.

Muchas gracias a todos de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ramonhr1977
#2 por ramonhr1977 el 13/09/2019
#1 hola si vas a usar la distorsión del ampli tienes que meterlo por el loop de efectos si lo que quieres es subir el volumen si o si, la conexión es sencilla solo los cables de Jack como los de la guitarra , por el loop se meten generalmente efectos de modulación , delay, reverb, chorus etc .. wah y whammy como los tienes ✌️
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 13/09/2019
Para más info:

https://www.guitarristas.info/foros/duda-funcionamiento-booster/308561

PD. Yo tengo el Spark Mini por el loop de FX.

Guitarra -> Afinador > Wah > Compresor > Distorsión > Input del ampli

Send del loop > Chorus > Delay 1 > Delay 2 > TC Spark Mini > Return del loop
Subir
hecnaca
#4 por hecnaca el 13/09/2019
Había un artículo de la redacción de no hace mucho que lo explicaba muy bien.
Pero vamos que lo que te pasa es normal.

Booster por delante de la disto del ampli solo sube más distorsión.
Subir
guajerodriguez
#5 por guajerodriguez el 13/09/2019
Resumiendo mucho un booster por el loop te va a dar más margen para subir volumen (sobretodo si usas la ganancia del ampli) y por el input te va a dar más margen para saturar la señal, depende de lo que busques. En cuanto al uso del loop (muy a lo cavernícola) imagínate que tu cabezal es un pedal más de ganancia. Lo que quieras que vaya antes de esa ganancia va por el input, lo que quieras que vaya después va por el loop. Hay mil esquemas con el "orden general" de los pedales y luego como siempre probar y experimentar que al final el que manda es el oído. Un saludo!
Subir
2
mahoney
#6 por mahoney el 14/09/2019
Es tal y como te han dicho. Otra opción si no quieres tanto cable es usar el pote de volumen de la guitarra. Como siempre se hacía..sino mira a Gary Moore volumen al 6 y lo subía al 10 para el solo. Subes ganancia pero tb volumen. Termina solo vuelves al 6 o dónde sea..es ideal para controlar tu intensidad en toda la canción.

Cierto es que requiere algo de práctica pero que al final no lo hacemos por el vicio de los pedalitos..jaja..

Yo soy así tb y quiero currarme más eso..es lo más natural y directo sino quieres meter algún efecto o algo añadido.
Subir
Fernando
#7 por Fernando el 14/09/2019
Pues muchísimas gracias a todos, la verdad es que me resuelve bastantes dudas, en cuanto pueda ir al local a probar lo del loop os diré cómo me ha salido y agradeceros de nuevo.

Un saludo a todos!
Subir
Alexito Petrucci
#8 por Alexito Petrucci hace 2 semanas
Refloto este hilo por una duda que tengo...

El otro día probé a meter un Tube Screamer en el loop, gain al mínimo y jugando con el volumen..., para ver qué tal se portaría como booster de volumen para solos usando la distorsión del ampli. El resultado fue desastroso: directamente era otro sonido, como si la distorsión no existiera. Sólo existía el TS y ya.

Antes de probar ya era consciente de que un TS para esto no es una buena opción. Ahora además lo sé porque lo he oído, jajaja!!

El caso es que estaba pensando en el TC Electronic Spark para el loop, porque me gustaría no sólo subir volumen, sino también que tuviera un poquito más de gain, pero sin cambiar esencialmente el sonido. Me valdría con este pedal?

Muchas gracias!
Subir
ocha
#9 por ocha hace 2 semanas
Yo tengo el spark, y un Les Lius, un overdrive también muy transparente.

Lo que no tengo loop. Todo va directo al input. Primero, el spark, y luego el overdrive.

Consigo un overdrive muy transparente que no cambia para nada el carácter del ampli.

Sin abusar subiendo potes, solo lo justo para añadirle un poco de sal y pimienta.

Me compré el spark y el les lius porque respetan el sonido.

Si pones primero el spark, potencia el gain. Si pones primero el overdrive, el spark hace más de booster.
Subir
Tommy Blackbird
#10 por Tommy Blackbird hace 2 semanas
Míralo así: un boost limpio (como el Spark):

- Antes de la distorsión -> aumenta el nivel de señal que entra a la distorsión y por tanto, distorsiona más (como subir el volumen de la guitarra).
- Después -> levantar el volumen de la señal ya distorsionada, por lo que sube volumen pero no distorsiona más.

Una vez asumido eso, lo que tienes que ver es dónde está la distorsión, y verás que si usas la propia distorsión del ampli (previo del ampli), la única manera situar el boost después para levantar volumen, es en el loop de efectos.

Pero al final tienes que elegir antes o después, y el resultado será diferente. Para aumentar distorsión y además volumen, tendrá que algo diferente a un Spark.

Lo de meter un TS no es mala idea, pero tienes el efecto de apilar overdrives, que puede cambiar el sonido. Quizás haya algo entre medias de un TS y un Spark, algo menos transparente. Lo mismo, jugando correctamente con los controles del TS puedes lograr que sea algo más neutro.
Subir
Iván Jiménez
#11 por Iván Jiménez hace 2 semanas
Supongo que hablas del spark grande.

Si lo que quieres es subir el volumen y aumentar la distorsión a la vez, deberias hacerlo con dos pedales... Uno por el loop y otro antes de la distorsión.

El spark grande, pese a que tiene el control de gain, si lo pones por el loop y subes el gain no es tan exagerado como el tubescreamer pero tambien cambia el caracter de tu sonido. Sobre todo cuanto más gain añadas.

Lo mejor y lo que hacemos la mayoría es llevar el tubescreamer antes de la distorsión para empujarla cuando haga falta y un spark despues de la distorsion para subir el volumen. Si te molesta pulsar dos pedales puedes cablearlo para que esten uno al lado del otro y pulsarlos a la vez. En ese caso, te aconsejo que busques pedales que tengan el mismo tipo de pulsador.
Subir
Alexito Petrucci
#12 por Alexito Petrucci hace 2 semanas
#10 Pero si pongo el Spark en el loop y voy variando el pote de gain...? No aumentaría las dos cosas?

Me estoy refiriendo al Spark de cuatro potes, eh? No al mini...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo