TC electronics Booster Spark no me sube el volumen

Alexito Petrucci
#13 por Alexito Petrucci hace 3 semanas
#11 Eeeeso es...

Vale, creo que ahora sí me he aclarado. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ocha
#14 por ocha hace 3 semanas
Yo lo tengo como en la foto, sólo lo uso para tener más od. No lo uso como booster. Como le doy una chispa a cada uno, no me colorea nada el tono. Es como tener más od del ampli, pero sin tanto volumen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240411_120519.jpg
Subir
Iván Jiménez
#15 por Iván Jiménez hace 3 semanas
#14 el spark de cuatro potenciómetros intenta ser un overdrive/booster muy transparente y cuidadoso con la señal, y es de los más transparentes que he probado, pero es que cualquier cosa que metas por el loop que no sea "cristalina" y esté pensada para eso, cambia bastante el tono...

En este caso, como ese pedal está medio pensado para booster y medio para overdrive si no subes casi el gain y tienes la ecualización plana no colorea casi nada pero si empiezas a usar el gain, aunque transparente, se comporta como un overdrive y cuanto más gain pongas más cambia tu sonido por el loop...

Esa es mi sensación al menos.
Subir
hecnaca
#16 por hecnaca hace 3 semanas
Tengo el spark pero sintiéndolo mucho...no es un pedal transparente. Tiene cierto deje a TS. Que no digo que no le siente bien....pero no es transparente.
Subir
Alejandro
#17 por Alejandro hace 3 semanas
El mejor es el Spark grande que tiene control de volumen, gain, bajos, agudos, y una llave switch con tres posiciones FAT-CLEAN-MID
Ese lo pongo primero en la cadena de efectos (no voy por loop) donde consigo una suave rotura en los clean del ampli Fender que de por si es muy clean
Luego y al final de la cadena tengo el mini spark, y ese si para subir el volúmen de lo que sea, pedales o ampli
Subir
Iván Jiménez
#18 por Iván Jiménez hace 3 semanas
#16 No es transparente (que lo comento en mi comentario anterior y cuanto más gain menos) pero cuantos conoces más transparentes para subir volumen siendo overdrives?? Con overdrive me refiero a que tengan gain, volumen y eq.

Tengo lo menos 10 o 12 overdrives y no se si a lo mejor el circuito del klon centaur igual es el único que podría serlo... Esta claro que un boss ge7 plano o el mismo spark mini son mejores para bost de volumen pero este es de los pocos overdrives (el único que yo conozco) que se puede meter por el loop sin que te cambie por completo tu sonido base, el boss ds1 tambien lo he usado alguna vez de boost y funciona.
Subir
Alexito Petrucci
#19 por Alexito Petrucci hace 3 semanas
#18 Se podría decir que un Spark plano de eq y con gain al mínimo sería como un Spark mini? O ya de por sí mete su propio carácter?
Subir
ocha
#20 por ocha hace 3 semanas
#19
Pues no lo sé, pero me imagino que si...

Total, el grande tiene un pote de treble y otro de bass. Un ampli normalmente, también.

Y el pedal y el ampli también tienen pote de volumen.

Quiero decir, que en principio, puedes pasar si quieres de los potes del pedal. Si los pones a la mitad, puedes buscar tu sonido por el ampli, o viceversa.

Lo único que influye en el tono, es el gain.

Yo, con mi Spark, noto eso: que cuanto más le subes el gain, más colorea. Si lo quieres para usarlo con un gain muy discreto, respeta mucho el carácter del ampli. Ya si lo subes, pues cuanto más lo subes, más cambia.

Me imagino que el spark pequeño es más un Booster. A secas . En cuyo caso me imagino que no coloreará. A ver si alguien te lo confirma.

Yo prefiero el Spark grande, total, lo puedes usar como el pequeño, con al añadido de que lo puedes usar como OD,y tiene pote de treble y bass.

Por ejemplo, yo que lo uso también con un Champ, si no abusas de los potes, te da más opciones de qajustar el sonido que te gusta, sin cambiar el tono del ampli. Si te pases con el gain, si, cambia, por supuesto.
Subir
Tommy Blackbird
#21 por Tommy Blackbird hace 3 semanas
Justo estaba viendo en otro hilo un "rigdown" con Satchel, el guitarrista de Steel Panther, y usar este pedal que describe como un overdrive transparente y es un clon del Klone Centaur (min. 5:30 aprox).

https://www.jimdunlop.com/way-huge-smalls-conspiracy-theory-professional-overdrive/
Subir
Lolablues
#22 por Lolablues hace 3 semanas
Si no queréis que coloree usad un EQ. Y si por el tipo de ampli, guitarra, cadena o volumen al que tocáis, notáis algún color, bajáis esa frecuencia y listo. Y si queréis que coloree lo mismo.
Válido para entrada y loop.

Dejo este video antiguo de JHS que habla de ODs,transparentes usados como booster, etc
Lo importante es saber cómo funcionan el pedal y el ampli para hacerse una idea de qué va a hacer en una situación u otra
Subir
1
Toni
#23 por Toni hace 3 semanas
Un pedal ecualizador és una execelente herramienta porqué a parte de poderlo usar de boost transparente se puede configurar de distintas formas para sacar varios sonidos para varias situaciones diferentes.
És la Victorinox de los pedales de guitarra.
Que hay booster cojonudos en el mercado, si pero sólo hacen eso.
En mi opinión un pedal EQ es un pedal titular en cualquier pedalera .
Subir
hecnaca
#24 por hecnaca hace 3 semanas
Yo usaba un eq de mxr. El típico de ocho bandas y muy bien....
Hasta que probé el buxom boost de friedman...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo