Tapping con la mano derecha

inner_silence
#1 por inner_silence el 16/07/2007
COMO SE HACE???

cuando estoy tocando y hago, por ejemplo un arpegio/barrido, derrepente me dan ganas de meterle "la nota que sigue" y la que sigue a esa, aveces los dedos de la izquierda me dan , pero aveces esta muy lejos y hay que hacer tapping con la mano derecha(como muchos guitarristas hacen)

el problema esta en que cuando saco la derecha para hacer el tap tengo que sacar las manos de las cuerdas, o sea, tengo que soltar el palm mute que estoy haciendo para alcanzar el fret, el problema es que al hacerlo las cuerdas se vibran y suenan, entonces no se entiende nada, y cuando la muevo sin levantarla de la cuerdas suena el ruido del roce.

como se hace??!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 16/07/2007
bueno no levantes mucho la mano derecha, solo desplasala un poco sobre las mismas cuerdas que no vas a tocar en tapping, y ya, la fuerza del tapping que no vengan de tu brazo si no de tu muñeca y dedo sobretodo. despasa el brazo asi quede la pua sobre el mastil, pero no la levantes mucho. buscate videos de Kiko loureiro Greg howe haciendo esta tecnica, y cientos de guitarrastas, y te guias de ellos, algunos para ciertas cosas levantan el brazo, pero tienn sus trucos como el resorte en el mastil para mutear, y bueno ya la tecnica muy depurada, pero como te digo por ejemplo si quieres terminar un swpe con tapping no hay necesidad de levantar mucho el brazo, solo desplasalo.
Subir
inner_silence
#3 por inner_silence el 16/07/2007
si, igual mi problema es que yo apenas rozo las cuerdas y suenan, de hecho si dejo la guitarra sobre alguna superficie y soplo un poco las cuerdas suenan igual, ocupo unas dimarzio X2N que son muy sensibles, en ese sentido ha sido bueno pq tuve que acostumbrarme atocar maslimpio... pero hay cosas que se me han complicado por ejemplo eso...
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 16/07/2007
Normalmente cuando se aplica el tappin junto con sweet pickin, se mantiene la mano de la púa cerca del mástil, no en el puente, con lo que los ruidos se apagan con la mano del mástil en lugar de hacer palm muting. Busca videos de Vinnie Moore, es uno de los guitarristas con una técnica más desarrollada en este sentido. De todos modos, las pastillas no tienen la culpa, las mías también hacen que los roces se oigan, pero eso es porque son buenas.
Subir
cyberman
#5 por cyberman el 16/07/2007
nunca he podido entender como mutear las cuerdas con la mano izquierda....y mas si estas haciendo sweep picking...
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 17/07/2007
Desplazando la mano mientras tocas. Yo lo hago pero no cuando hago el sweep normalmente, sino para darle un sonido percusivo. Tocas con el dorso de la mano pegado al puente como si hicieras un palm-mute normal, pero con la mano más suelta, menos "anclada", por entendernos. Después, vas desplazando la mano a medida que punteas, para mutear en la dirección de las cuerdas que has ido dejando de tocar y manteniendo levantada la parte superior del dorso de la mano, para no mutear la cuerda que tocas en ese momento. Hacia abajo se empieza mejor para dominar la técnica.
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 17/07/2007
LLega un momento en el que el sweep es tan suave que no haces vibrar ni golpeas las cuerdas adyacentes y el levantar y bajar los dedos mata los sonidos raros y armonicos.
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 17/07/2007
Exacto, al solo se utiliza el muteo con la derecha para lo que digo yo, hacer sonar el sweep de forma percusiva, no para evitar errores, ya que eso lo terminas haciendo más o menos de forma automática. El palm mute lo pudes utilizar para dar una impresión de percusividad en las notas, como un staccato
Subir
sergio iv
#9 por sergio iv el 17/07/2007
Yo lo que hago es que al hacer un Sweep, enves de mutear con la palma de la mano lo hago con el dedo gordo mismo con el que sujeto la pua, y de esta manera me queda mas cerca para hacer el tapping, tambien influye como ya lo mensionaron el hacer el sweep mas pegado al mastil para que quede mas cerca.

en fin todo esto se limpia con mera practica, aunque suene repetitivo pero pues no hay de otra ;)

saludos :)
Subir
inner_silence
#10 por inner_silence el 18/07/2007
lo vamos a probar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo