¿Cómo tocar reggae?

  • 2
corre_forrest
#13 por corre_forrest el 08/01/2010
Estimados:
Tambien estoy en el aprendizaje del reggae (y de guitarra electrica en si) y segun lo que veo de sus apreciaciones voy bien encaminado con las tecnicas. Queria saber si alguno me podia ayudar para sacar ese rasgueo tipico de canciones de Sumo: Ahi vienen los Blue Jeans, El Reggae de paz y amor, No good, Rollando, etc.La verdad q estan muy buenos pero no logro sacarlo usando el Guitar Rig 3.¿Alguien tiene idea de que efectos tendria que usar con este programa?
Les agradezco su aporte muchachos.
Saludos, Enzo.-
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ekhymosis
#14 por ekhymosis el 09/01/2010
muchas gracias a todos.....pero hay acordes especificos que se utilizan en reggae? y de ser asi, ¿cuales son?
Subir
edgar_rg Baneado
#15 por edgar_rg el 09/01/2010
Se utilizan muchisimo los de 7ma, pero no toco regge haha

P.D. Si quieres saber como tocar regge?? que forma mas facil que tocarlo jajajaja (na va en broma no te lo vayas a tomar a mal :D )
Subir
ches
#16 por ches el 09/01/2010
Puro Palm Mute y Bajeo
Subir
luisskate87
#17 por luisskate87 el 16/03/2010
tu tema esta repetido mira
https://www.guitarristas.info/foros/como-tocar-reggae/10880

siempre antes de crear un tema usa el buscador
Subir
chacaritas
#18 por chacaritas el 21/05/2010
luisskate87 escribió:
tu tema esta repetido mira
https://www.guitarristas.info/foros/como-tocar-reggae/10880

siempre antes de crear un tema usa el buscador


Se que el ultimo post ya tiene meses pero por favor, hay que fijarse si es verdad que un tema esta repe . ..
Bueno, intentaré sacar el estilo :cool:
Me acaba de surgir una duda . ..
Como improvisar con reggae??
Subir
steve506
#19 por steve506 el 21/05/2010
chacaritas escribió:
Se que el ultimo post ya tiene meses pero por favor, hay que fijarse si es verdad que un tema esta repe . ..
Bueno, intentaré sacar el estilo :cool:
Me acaba de surgir una duda . ..
Como improvisar con reggae??


un tono bluesero calza de maravilla...y un uso adecuado del wah wah le da mucho más caracter...lo digo por lo poco que he escuchado en cuanto a discografia de este genero, ya que no estoy muy familiarizado...
Subir
ilkuervo
#20 por ilkuervo el 18/03/2011
Ekhymosis escribió:
muchas gracias a todos.....pero hay acordes especificos que se utilizan en reggae? y de ser asi, ¿cuales son?


Hola k tal, yo se k es un poco tarde en este post, pero te tengo la respuesta a tu pregunta, los acordes k se utilizan basicamente son 3, como en el Punk, ejemplo A, D, B, donde A abarca 4 tiempo y el resto 2 caa una.
Subir
rulo_auriazul
#21 por rulo_auriazul el 16/03/2012
oigan soy nuevo en esto de los foros ajajja alguien q tenga unas ideas para como hacer q una canción no se escuche tan igual a otra en el reggae ,o tocar otro rasgueo de reggae o q recomiendan? saludos ,buena vibra
Subir
Simj
#22 por Simj el 05/10/2013
A ver. Hay un estilo de reggae mas moderno y otro mas "roots" (raíces) que suena más viejo y a mi gusto es el que mola. La guitarra rítmica de este estilo reggae llamado roots es muy muy sutil. Los efectos que se suelen emplear son el wah (tanto el normal como el autowah), el delay y el reverb. El wah se emplea para acompañar el chaka chaka y que suene mas whaka whaka ^^. El delay se emplea en las partes dub (el dub es un mundo aparte) de los temas reggae y para toques específicos (a gusto de cada intérprete) y el reverb se usa para todo. Es difícil conseguir el sonido chaka chaka, a mí me llevó unos meses. Primero debes mutear las cuerdas manteniendo la posición del acorde (pones el acorde pero no presionas las cuerdas) y le das con la púa (fuerte) a las cuerdas agudas. Pon las pastillas agudas y el tono al máximo (esto es a mi gusto) Van mejor las pastillas simples.

Me parece importante resaltar que la guitarra reggae busca los agudos y los medios (el bajo se encarga de todo lo demás) pon el ampli o el eq con más medios y agudos (o incluso solo agudos). La simpleza es la clave. Menos es más. Escucha este tema de Groundation.

http://www.youtube.com/watch?v=UVhtnu_Bvlw

La guitarra es sublime. Tiene que ser un golpe seco, muteado, cortante. (Esto lo conseguirás con muchos agudos). Utiliza el pedal wah para resaltar todavía más ese golpe muteado y cortante, recuerda primar las cuerdas agudas del acorde. En este estilo, raro es el momento en el que realmente pulsas las cuerdas. Te puedes pasar todo un concierto sin haber tocado realmente ninguna nota pulsada. La guitarra se convierte en un instrumento de percusión más , que potencia el sentido rítmico e hipnótico de la música roots. Mutea. Ritmo. Chaka. Wah. Reverb. = roots. Suerte y olvidad toda esa tontería del buen rollito, la marihuana, los gorros jamaicanos y las rastas. Hablamos de MÚSICA ..... y es cosa seria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo