Que tan tallada debe ir una cejuela?

Tom Tom Tombola Baneado
#25 por Tom Tom Tombola el 06/06/2021
#19

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-modificaciones-squier-classic-vibe-telecaster/314554

Revisa este hilo, en algún punto está el enlace, no lo he podido encontrar directo pero yo mismo lo publiqué donde te digo.
Merece mucho la pena, créeme.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#26 por Tom Tom Tombola el 06/06/2021
Ferk escribió:
No sé que tan apretada o suelta deberia pasar esa hoja


Ólvidate de esa técnica, es un disparate.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
Tom Tom Tombola Baneado
#28 por Tom Tom Tombola el 06/06/2021
La putada es que parece que se han perdido las fotos, consecuencia del incendio del servidor.

Pero te dejo una foto de las que yo me hice y te harás una idea. Cada medida es para hacer el surco de la cuerda correspondiente. Puedes encontrar los grosores de cuerdas de cada juego (0.9, 10, 11...) en mil sitios, para identificar la galga correcta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16229986963987510882598637876444.jpg
Subir
2
Ferk
#29 por Ferk el 06/06/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Pero que dices? Unas galgas valen entre 7 a 19 euros! Y lima, si no tienes por casa, compras una pequeñita, suficiente para marcar dientes en una galga.
Ni de coña sale más barato llevarla al luthier. Sale más barato hacerla tú, aprender. La primera, puede que la segunda, no salgan bien. Pero la gente con esa inquietud, hábil, con ganas, debe tirarse adelante.
Lo de la hoja de papel me parece un completo disparate, no se puede apostar el resultado final a algo tan poco científico.


Estoy de acuerdo . Hay que hacer las cosas, uno mismo , aparte que hay mucho Luthier chapucero y no os dejan las guitarras a nuestro gusto.

Acá OS dejo foto

1 foto : estás galgas sirven?

2 foto: comparto estas son las limas que yo uso . Y que ya las me las había pillado hace tiempo .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-06-06-16-37-05-099_com.mercadolibre.jpg
Subir
Ferk
#30 por Ferk el 06/06/2021
2 foto . Estas son las limas que uso y que las pille hace tiempo. Son económicas .
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210606_164226.jpg
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#31 por Tom Tom Tombola el 07/06/2021
#29
Cualquier juego de galgas de ese tipo que vaya desde muy finitas a 1.5 mm funciona bien.
Las limas lo mismo, una triangular es ideal, pero vale cuadrada, o plana incluso si puedes trabajar con el borde.lateral inclinado en v.
Subir
Ferk
#32 por Ferk el 07/06/2021
Me surgió una duda.como la guitarra es de segunda mano el dueño anterior la pudo haber tocado.

En la cejilla La tercer cuerda y la cuarta cuerda , están más altas que las demás. Se nota a simple a vision. Osea se nota algo exagerado jaja

Ya marqué el radio. Para rebajarlos. Si sigo el radio osea tomando de guía el primer traste, eso va a quedar más emparejado. Y no se va a notar a visión.

Muchachos en sus les paul la tercera y cuarta cuerda están más altas en la cejilla ? Lo notan a simple visión?
Subir
Ferk
#33 por Ferk el 08/06/2021
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo