Qué tal es esta squier mejorada?

Wattss
#1 por Wattss el 08/05/2017
Hola!

Me han ofrecido una squier standard ''deluxe'' con estas mejoras por 175€ (tiene un color precioso).

Quería preguntaros varias cosas...

1. A pesar de ser squier, podrá competir con fender standard dando la talla sin problemas?

2. Sonará realmente a fender?

3. Sería mi segunda guitarra, tengo una tokai les paul y no sé si esperar a comprar una Fender MIM. ¿Qué opináis?

4. El orange drop afectará notablemente al sonido clásico fender? No entiendo nada sobre este tema.

Un saludo, gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170508_001950.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
x-gus
#2 por x-gus el 08/05/2017
Buenas, a la espera de opiniones mas profesionales te ofrezco la mía.
Por 175 euros es un auténtico chollo, ese dinero se va solamente en las pastillas y la electrónica que supuestamente lleva montada.
Yo he probado squiers que están al nivel o incluso mejor que las mim. La única diferencia quizás esté en la madera del cuerpo, si no me equivoco esas squiers son de Tilo, cuando las mim estan hechas de Aliso. De todas maneras, reconocer el cambio de timbre de una guitarra de acuerdo a la madera con la que está construida está al alcance de pocos (yo no me incluyo). En cuanto al condesador no entiendo muy bien la pregunta... Orange es la marca del condensador ¿porqué va a afectar al tipico sonido strato? La mayoría de la gente utiliza condensadores Orange en sus stratos. Diferente fuese que le hubiesen puesto un condensador PIO y cambiando de valor.

En resumen: Gran electrónica, buenas pastillas y buen acabado. Mi única duda es porqué el precio es tan barato. ¿El vendedor es de confianza?

Saludos y suerte.
Subir
1
xirabat
#3 por xirabat el 08/05/2017
Yo he tenido una squier con pastillas de una fender americana y no llegaba al nivel de la fender mexicana. Ya en el tacto la diferencia era abismal, y en el sonido mas.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 08/05/2017
x-gus escribió:
Yo he probado squiers que están al nivel o incluso mejor que las mim.


Pues yo no... ni una macho, debo haber tenido mala suerte...

x-gus escribió:
De todas maneras, reconocer el cambio de timbre de una guitarra de acuerdo a la madera con la que está construida está al alcance de pocos (yo no me incluyo).


No es solo el tipo de madera, es la calidad de la misma. El tilo en esos niveles de precio es realmente malo, y es una madera que se come sustain y matices de manera muy relevante cuando no es bueno, dejando guitarras inertes en cuanto a tono y sustain.

x-gus escribió:
La mayoría de la gente utiliza condensadores Orange en sus stratos.


....Pues no sé yo... Fender comercializa los suyos propios y los vende como repuestos, no son Orange.

x-gus escribió:
En resumen: Gran electrónica, buenas pastillas y buen acabado.


Discrepo, electrónica mediocre, pastillas regulares, acabado justito.

Solo compraría esa guitarra si tras haberla probado, hubiera encontrado algo en su mástil o en su tono, sustain, etc que me llamara la atención y me sirviera de base para cambiarle todo menos el mueble y el mátil.

De todo el análisis os dejais uno de los puntos claves en el tono de una Strato y es el puente, y el bloque del mismo, y en el caso de las Squier el puente es malo, es responsable de que desafine más que los clavijeros y el bloque se coma gran parte de la vibración de las cuerdas y tono. Todo eso es mejor en las MIM y mucho mejor en las MIA.
Subir
lji0041
#5 por lji0041 el 08/05/2017
De acuerdo con x-gus en que en ese precio está muy bien.
Si tienes más pasta vete a una mexican y asi sigue la escalada... no hay atajos...
:santo:
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 08/05/2017
Tokai escribió:
Discrepo, electrónica mediocre


Puntualizo, aquí me refería a la electrónica original no a la que lleva esa guitarra modificada.

Sí que es cierto que últimamente hay tendencia a dar por sentado que colocar un Orange Drop es sinónimo de mejora, pero eso no es así directamente. En función de lo que busques, el compuesto utilizado junto con el valor del condensador, marcará la mejora o no. Cambiar uno cerámico por un Orange del mismo valor es prácticamente inapreciable y menos donde van conectadas estas guitarras de iniciación normalmente que no son amplificadores valvulares top donde se podría apreciar algún matiz, y aun así has de incorporar en tu técnica el saber jugar con los potes de la guitarra, que es algo que pasa por alto un gran número de guitarristas.

Lo que pasa es que puestos a modificar esta es la más sencilla y económica... de ahí que la gente se lance a hacerla por inercia.
Subir
x-gus
#7 por x-gus el 08/05/2017
Tokai, siento si te he ofendido. Mis más sinceras disculpas.
Subir
2
BIA44M
#8 por BIA44M el 08/05/2017
Mi consejo es que esperes un poco mas y pilles la MIM
Subir
Bunbury35
#9 por Bunbury35 el 08/05/2017
Totalmente de acuerdo con x-gus.Para ese precio lo mismo alguno espera la guitarra de Bruce Springsteen. Pero a mi me parece un chollo.

Suerte en la decision.
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 08/05/2017
#7 Ofenderme por qué? Tú has dado tu opinión y yo la mía según mi experiencia. Nadie debería sentirse ofendido.... Creo yo, vamos, si alguien se ofende porque se opine que las MIM están por encima de las Squier aún estando modificada, o que espere más si quiere la calidad de una MIM allá él....

Ya se ha dicho, no hay atajos, quieres una calidad MIM, pues MIM, Squier no llega ni con Tex Méx.
Subir
x-gus
#11 por x-gus el 08/05/2017
Me he confundido yo entonces, cuando veo que alguien recurre a sarcasmos en las contestaciones siempre pienso que algo le ha sentado mal. Mis disculpas.

Por cierto, te invito a que leas mi comentario otra vez, yo en ningún momento dije que las squiers modificadas suenen mejor que las MiM. Copio y pego: "Yo he probado squiers que están al nivel o incluso mejor que las mim" ¿Ves la diferencia?

Aún así, no quiero desvirtuar el hilo del compañero que pregunta sobre el tema. Sin entrar en discusiones poco constructivas, me retracto en MI OPINION: Una squier deluxe con electronica CTS+Orange Drop+Pastillas Tex Mex por 175€ es un buen negocio. Nadie a dicho que esta guitarra es mejor que una custom shop, solo que es un chollo por su precio.
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 08/05/2017
#11

Y en que parte he contradicho tu afirmación sobre el precio?

Y cuando he dicho que afirmes que es mejor que una Custom Shop?

Tanto cuesta quedarse en que no opino lo mismo que tú en lo de que

x-gus escribió:
Yo he probado squiers que están al nivel o incluso mejor que las mim
así a bulto, en general, no sé.... Ahora dices que no hablabas de sonido....y? Ni yo solo hablaba de sonido, he especificado, sonido, afinación, sustain. Como no específicas, hablas a bulto sobre "Squier que están a la altura o incluso mejor" pues no sé, a que te referías, a como huelen?

Y he dado argumentos de por qué no estoy de acuerdo.... no he hablado ni de Custom Shops, ni de la guitarra de Springsteen que decía otro, ni nada por el estilo....


.... no quieres discusiones estériles, no pongas en mi boca cosas que no he dicho......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo