¿Que tal los Bugera?

stratoblackmore
#85 por stratoblackmore el 21/06/2010
Como ejemplo valga que yo he tenido que esperar más de un mes para que me llegara el V22, no habia stock en Europa, así que algo significa eso, por ejemplo en los foros USA lees a mucha gente con Bugera, incluso el nuevo BC30 tiene mucho que decir en amplis 2x12 de la vieja escuela (suena mejor que algunos VOX made in China), en el aspecto más duro, el 6262 se vende como rosquillas, según la distribuidora en España.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Eclipsao
#86 por Eclipsao el 23/06/2010
Una demo en la que se puede escuchar el sonido del Bugera 333xl y el de un Mesa Rectifier Road King tocados por la misma persona y (supongo) con la misma guitarra.



Los oídos más finos y sibaritas seguramente considerarán que las diferencias son avismales y que es una aberración comparar ambos amplis. Yo, que pertenezco al grupo de los mortales con menores aspiraciones, noto que hay diferencias en cuanto a la calidad del sonido (el Mesa suena notablemente más redondo), pero que esas diferencias no son ni mucho menos tan grandes como la diferencia de precio:

Buguera 333XL: 519€
Mesa Road King: 3.333€
(precios según cierta página web alemana)

¿La diferencia de sonidos justifica que un amplificador valga casi 6 veces el precio del otro? Tal vez para un uso en estudio de grabación por parte de un guitarrista de alto nivel, se puede considerar que esos pequeños matices no tienen precio, pero para un uso amateur tocando en pequeños escenarios o en locales cerrados en los cuales el sonido se desvirtúa por sí solo, me parece una aberración.
Subir
spielmeister
#87 por spielmeister el 25/06/2010
Por cierto, suena mas redondo por que el 333xl lleva valvulas El34 y el mesa 6l6...
Subir
antarex
#88 por antarex el 25/06/2010
Si a mi la verdad estos amplis me encantan, puedes tener un ampli de calidad sin pagar un paston por ellos aqui en méxico por ejemplo los amplis a bulbos más accesibles son los Crate V, pero a mi no me gustan, por qué son amplis hechos para tocar cositas ligeritas y con estos Bugera tienes amplis de alta ganancia y de varios canales a un precio accesible..
Subir
stratoblackmore
#89 por stratoblackmore el 26/06/2010
Mira si hay distribución de Bugera en México... seguramente la haya, ya que en los USA se esyán vendiendo mucho.
En su web oficial encontrarás seguro esa información, son una buena alternativa a los Crate.
Aquí está la review de mi V22, que sería incluso un poco más vintage que el Crate, pero te harás una idea del sonido.
https://www.guitarristas.info/reviews/review-bugera-v22/505
Subir
juanhis77
#90 por juanhis77 el 26/06/2010
Korreka escribió:
Una demo en la que se puede escuchar el sonido del Bugera 333xl y el de un Mesa Rectifier Road King tocados por la misma persona y (supongo) con la misma guitarra.

http://www.youtube.com/watch?v=PDkvAkPcEk8

Los oídos más finos y sibaritas seguramente considerarán que las diferencias son avismales y que es una aberración comparar ambos amplis. Yo, que pertenezco al grupo de los mortales con menores aspiraciones, noto que hay diferencias en cuanto a la calidad del sonido (el Mesa suena notablemente más redondo), pero que esas diferencias no son ni mucho menos tan grandes como la diferencia de precio:

Buguera 333XL: 519€
Mesa Road King: 3.333€
(precios según cierta página web alemana)

¿La diferencia de sonidos justifica que un amplificador valga casi 6 veces el precio del otro? Tal vez para un uso en estudio de grabación por parte de un guitarrista de alto nivel, se puede considerar que esos pequeños matices no tienen precio, pero para un uso amateur tocando en pequeños escenarios o en locales cerrados en los cuales el sonido se desvirtúa por sí solo, me parece una aberración.


Estoy de acuerdo con lo del precio man...

Pero hay diferencia... y se nota...

El mesa tiene mas cuerpo... tiene ese low end excelente que no se compara... que tiene una pared de garra y fuerza.

Pero si.. las diferencias son sutiles o logrables.. porque el tono "esta ahi" osea la escencia rectifier la tiene.. habria que buscar con la ecualizacion, seguramente en algun punto suena igual.

Pasa que cuando uno quiere comparar y pone las perillas o ecualizaciones iguales o en la misma posicion, es cantado que pierde el mas economico...

Porque los ampli tipo mesa boogie estan preparados para sonar bien hasta con escobas con cuerdas de hilo jajajja y ahi tenes la diferencia en el precio... aunque deberia ser menos como tu dices...

Pero si me das a elegir como regalo.. es obvio que me llevo el mesa.. pero si lo tengo que comprar... jajaja el buguera... y con el vuelto o diferencia con el boogie me compro una guitarra gibson y me sobra para llevarlo a un tecnico en equipos que me lo personalice jajaj :brindis:
Subir
Eclipsao
#91 por Eclipsao el 27/06/2010
juanhis77 escribió:
Estoy de acuerdo con lo del precio man...

Pero hay diferencia... y se nota...

El mesa tiene mas cuerpo... tiene ese low end excelente que no se compara... que tiene una pared de garra y fuerza.

Pero si.. las diferencias son sutiles o logrables.. porque el tono "esta ahi" osea la escencia rectifier la tiene.. habria que buscar con la ecualizacion, seguramente en algun punto suena igual.

Pasa que cuando uno quiere comparar y pone las perillas o ecualizaciones iguales o en la misma posicion, es cantado que pierde el mas economico...

Porque los ampli tipo mesa boogie estan preparados para sonar bien hasta con escobas con cuerdas de hilo jajajja y ahi tenes la diferencia en el precio... aunque deberia ser menos como tu dices...

Pero si me das a elegir como regalo.. es obvio que me llevo el mesa.. pero si lo tengo que comprar... jajaja el buguera... y con el vuelto o diferencia con el boogie me compro una guitarra gibson y me sobra para llevarlo a un tecnico en equipos que me lo personalice jajaj :brindis:



Estoy muy de acuerdo contigo,

En mi caso, como gran aficionado al ciclismo de montaña, estoy acostumbrado a este tipo de comparaciones en otro mundo como es el de las bicicletas.
Para cualquiera que monte en bicicleta para pasar un buen rato la mañana de un domingo, las diferencias entre una bicicleta de 500€ y otra de 1000€ saltan a la vista. Cuando montas la bicicleta se siente la calidad, y la respuesta de ésta.

Sin embargo, es menos la gente que es capaz de apreciar las prestaciones que te puede aportar una bicicleta de 2500€ cuando la comparas con una de 1000€. Esta diferencia sólamente la apreciará alguien que haga muchos kilómetros encima de la bicicleta, y que practique este deporte a un alto nivel. Aún así, hay gente que practica este deporte a un nivel amateur y se permite el capricho de gastarse 4000€ en una bicicleta, pero sin embargo hay gente capaz de correr mucho más, subir más rápido los puertos, y realizar descensos con mayor seguridad con una bicicleta mucho más baratas.

En el caso de los amplificadores lo que ocurre es algo similar. Cualquier novato es capaz de apreciar la diferencia entre un amplificador de transistores de 300€ y un amplificador a válvulas de 600€. Sin embargo, es necesario tener cierto nivel para percibir y sacar provecho a los matices que te puede ofrecer un amplificador de 1500 o 2000€ que van más allá que los que te ofrece el otro amplificador valvular de menor nivel.

Seguramente sonaría mucho mejor un Buguera utilizado por Steve Vai que un Mesa utilizado por mí.
Subir
juanhis77
#92 por juanhis77 el 27/06/2010
Korreka escribió:
Estoy muy de acuerdo contigo,

En mi caso, como gran aficionado al ciclismo de montaña, estoy acostumbrado a este tipo de comparaciones en otro mundo como es el de las bicicletas.
Para cualquiera que monte en bicicleta para pasar un buen rato la mañana de un domingo, las diferencias entre una bicicleta de 500€ y otra de 1000€ saltan a la vista. Cuando montas la bicicleta se siente la calidad, y la respuesta de ésta.

Sin embargo, es menos la gente que es capaz de apreciar las prestaciones que te puede aportar una bicicleta de 2500€ cuando la comparas con una de 1000€. Esta diferencia sólamente la apreciará alguien que haga muchos kilómetros encima de la bicicleta, y que practique este deporte a un alto nivel. Aún así, hay gente que practica este deporte a un nivel amateur y se permite el capricho de gastarse 4000€ en una bicicleta, pero sin embargo hay gente capaz de correr mucho más, subir más rápido los puertos, y realizar descensos con mayor seguridad con una bicicleta mucho más baratas.

En el caso de los amplificadores lo que ocurre es algo similar. Cualquier novato es capaz de apreciar la diferencia entre un amplificador de transistores de 300€ y un amplificador a válvulas de 600€. Sin embargo, es necesario tener cierto nivel para percibir y sacar provecho a los matices que te puede ofrecer un amplificador de 1500 o 2000€ que van más allá que los que te ofrece el otro amplificador valvular de menor nivel.

Seguramente sonaría mucho mejor un Buguera utilizado por Steve Vai que un Mesa utilizado por mí.


tal cual, concuerdo contigo.. es asi como dices.

:brindis:
Subir
skamot
#93 por skamot el 28/06/2010
Yo tambien practico BTT y estoy totalmente de acuerdo, es bastante parecido, las bicis con los amplis ....... aunque hay una cosa en comun, en el caso de las bicis, tanto en la de 500€ como en la de 4000€ el motor es el mismo, o sea tus piernas .... en el caso de los amplis igual, lo que les hace sonar son tus dedos , y cada uno lo hará sonar de una forma diferente, pero solo los " buenos " sabrán apreciar esas diferencias que algunos no notan ....

Tanto una cosa como otra son para disfrutarlas,,, como es mi caso que me gusta tanto el btt como la guitarra .. :)
Subir
danibg Baneado
#94 por danibg el 28/06/2010
jaja si alfinal nos va a gustar a todos lo mismo! yo tambien hago btt y freeride :D
Subir
fender70
#95 por fender70 el 28/06/2010
Korreka escribió:
Estoy muy de acuerdo contigo,

En mi caso, como gran aficionado al ciclismo de montaña, estoy acostumbrado a este tipo de comparaciones en otro mundo como es el de las bicicletas.
Para cualquiera que monte en bicicleta para pasar un buen rato la mañana de un domingo, las diferencias entre una bicicleta de 500€ y otra de 1000€ saltan a la vista. Cuando montas la bicicleta se siente la calidad, y la respuesta de ésta.

Sin embargo, es menos la gente que es capaz de apreciar las prestaciones que te puede aportar una bicicleta de 2500€ cuando la comparas con una de 1000€. Esta diferencia sólamente la apreciará alguien que haga muchos kilómetros encima de la bicicleta, y que practique este deporte a un alto nivel. Aún así, hay gente que practica este deporte a un nivel amateur y se permite el capricho de gastarse 4000€ en una bicicleta, pero sin embargo hay gente capaz de correr mucho más, subir más rápido los puertos, y realizar descensos con mayor seguridad con una bicicleta mucho más baratas.

En el caso de los amplificadores lo que ocurre es algo similar. Cualquier novato es capaz de apreciar la diferencia entre un amplificador de transistores de 300€ y un amplificador a válvulas de 600€. Sin embargo, es necesario tener cierto nivel para percibir y sacar provecho a los matices que te puede ofrecer un amplificador de 1500 o 2000€ que van más allá que los que te ofrece el otro amplificador valvular de menor nivel.

Seguramente sonaría mucho mejor un Buguera utilizado por Steve Vai que un Mesa utilizado por mí.


Buenas
Totalmente de acuerdo....y, personalmente, creo que las diferencias entre amplis de precio elevado entran más dentro de los gustos musicales que de que suenen mejor o peor. Algunos sonaran mejor para blues y rock clásico, otros para rock duro, metal, etc.. y no es que suenen mejor o peor, sino que dan diferentes sonido

Saludos a todos
Subir
country
#96 por country el 30/06/2010
Buenas...
Estoy pensando en comprar un Buguera 333XL.
¿qué pantalla 4x12 me aconsejáis para el bicho este?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo