¿Que tal los Bugera?

rayito
#181 por rayito el 09/03/2011
Hola a todos. Yo compré hace unos meses el V55 y estoy MUY contento con el ampli. Tiene un limpio muy bueno y unas distorsiones muy clasiconas. Es justo lo que buscaba. La estética es muy vintaje y el sonido tiene un cuerpo que a mi personalmente me encanta. El reverb creo que es digital pero a mi juicio también da un buen resultado.

Con esa potencia tiene chicha más que suficiente para ensayos y bolos y a mi personalmente me gusta su sonido bastante más que el de otros amplis de válvulas que he probado y que cuestán casi el doble. El único problema que me ha dado es que una de las válvulas comenzó a hacer un pequeño petardeo cuando saturaba, pero creo que fue de un golpe en el transporte en un bolo, y no de un defecto de fábrica. Desmonté la placa del ampli (es un combo) apreté bien las válvulas y no ha vuelto a dar una tos. Y de eso hace ya tres meses.

Conclusión. Tras probar y reprobar el ampli, cada día me gusta más. Toco en un grupete de versiones (platero, los piratas, barricada...) y me da justo el sonido que quería. Ahora me tengo que pillar otro para casa y aun pudiendo comprar otro bastante más caro creo que pillaré el de 22w.

Edito: Sobre la potencia y los ruidos... yo no he tenido problema alguno con eso. Además me da la sensaciónd e que el ampli está muy bien construido y con buenos materiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Di Romein
#182 por Di Romein el 09/03/2011
Ok, muchas gracias fito2, si veo que hace pitidos o similares... simplemente le devolveré y arreglado.
Subir
hendrix madrid
#183 por hendrix madrid el 25/04/2011
Brujuleando en internet he visto una tienda que es distribuidor de Behringer y tiene una gama nueva de Amplis Bugera, se trata de la gama Infiniun, la mayoria son a valvulas tienen una pinta y un acabado cojonudo, sobre todo los estilo Vintaje os recomiendo que los mireis, tienen un precio bastante bueno, ya me direis.
Se me olvidaba los he visto en la tienda online de Madridhifi.
Subir
Pablo
#184 por Pablo el 02/08/2011
Yo estoy pensando en pillarme este:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Bugera-212V-BK-212-Cabinet-Black/art-GIT0018304-000

junto a mi cabezal behringer.
Subir
Di Romein
#185 por Di Romein el 02/08/2011
tiene buena pinta XD por cierto en thomann ya tienen todos los modelos de bugera disponibles, también el 333xl que anteriormente no tenian.
Subir
Eclipsao
#186 por Eclipsao el 03/08/2011
Yo tenía intenciones de pillarme el Bugera Trirec, ya que parece ser una pasada tanto por prestaciones como por versatilidad (muchísimas configuraciones diferentes), pero su lanzamiento lleva 2 años postponiéndose mes tras mes y me harté de esperar. Por eso finalmente me pillé el 333xl-212 (combo 2x12"),

Cuando se casque el 333xl, espero que el Trirec ya esté a la venta.

El 333xl suena genial para mi uso (igual toco canciones tipo hard rock o incluso pop-rock, que canciones en plan heavy metal). En un futuro, cuando las actuales estén ya deterioradas, le pondré válvulas nuevas y de mejor calidad y, si no se dispara el presupuesto, me plantearía cambiar los conos. En cualquier caso, este ampli tiene unas prestaciones a la altura de amplificadores que cuestan el triple, y le sobra potencia por todos los lados...
Subir
chatofu
#187 por chatofu el 03/08/2011
Sin duda los Bugera son una opción excepcional, yo tengo el cabezal 333Xl desde hace dos años y no tengo ningún problema, suena de cojones y le sobra potencia y ya lleva muchos bolos encima.
Subir
Dani Sastre
#188 por Dani Sastre el 04/08/2011
Buenos días, a ver si me podeis echar un cable.

Estoy entre los 1990, 1960, 6260. (¿con una pantalla 4x12 de 250W suficiente?)

Realmente el sonido que me de cada cabezal me da más o menos igual porque ira siempre enchufado el pedal, así que "sólo" me interesa su potencia.
Pero no los he probado y los veo de precio y caracterísiticas muy similares así que la duda de cuál coger es grande!

A ver si me ayudais a decidirme!

Un saludo y gracias!!
Subir
Eclipsao
#189 por Eclipsao el 04/08/2011
Me parece una lástima prescindir del sonido cálido de las válvulas para usar las distorsiones frías de una pedalera. Pero en fin, sobre gustos...Si no vas a usar el sonido del cabezal, igual te bastaba con una simple etapa de potencia a la cual le conectas la salida de la pedalera...

Con cualquier amplificador de 100w tienes para hacer temblar las paredes y dejar sordo a más de uno, incluso con menos potencia. Los amplis valvulares suelen incluso dar más nivel sonoro. Por ejemplo, con un valvular de 60W el batería ya no se oiría tocar a sí mismo.

Yo tengo el 333xl de Bugera, el cual tiene 120w, y es una salvajada. Con el Master al 2 ya se me queja todo el mundo de que toco muuuy fuerte (tanto en local de ensayo como en escenario).
Subir
Dani Sastre
#190 por Dani Sastre el 04/08/2011
Muchas gracias korreka!

Bueno ahí quizas tengas razón con lo del pedal... el sonido de las valvulas seguro que lo enchufo y no quiero cambiarlo!Y entonces en el caso de que ya me fije en la distorsión, entre esos bugera para tocar rock/punk y demás similares, ¿Cuál me aconsejarías?
Subir
Di Romein
#191 por Di Romein el 04/08/2011
333xl de cabeza o el 1990
Subir
Dani Sastre
#192 por Dani Sastre el 04/08/2011
Y respecto a las pantallas, estoy entre una harley benton de 2x12 con los celestion o la bugera normal de 4x12...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo