Switcher: La solución true truebypass?

Consulta
  • 2
Nandocaster
#13 por Nandocaster el 26/07/2022
#12 Tío, pues en principio sí que son true bypass, pero nada más el hecho de que haya más cantidad de circuito (aunque esté todo en bypass), ya hace que haya más caída de tensión y por tanto, perdida de tono. Lo he notado sobre todo en la cantidad de presencia que tengo que darle a mi ampli, que es el único parámetro de EQ que tiene el canal limpio
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Wahwahman
#14 por Wahwahman el 26/07/2022
#13 Prueba a activarle el buffer al Compadre. Tiene y se puede activar.
Subir
lolerpopler
#15 por lolerpopler el 26/07/2022
Yo creo que con tanto pedal tu problema es tener mucho true bypass. Deberias de plantar un buffer (o un pedal con un buen buffer) al principio de la cadena. Si te gusta dejarte la pasta tienes el 29 pedals euna. Un buffer the 350 pavos :guitarrista: Pero mas baratos tambien te valen
Subir
Nandocaster
#16 por Nandocaster el 26/07/2022
#14 Ostras, pensaba que venía de serie activado, le echaré un ojete

#15 Gracias tío, probaré el buffer del compadre, por que en el looper tengo el polytune, que ya trae buffer. No me gusta gastarme pasta, lo que pasa es que por algún motivo, suele ser lo que mejor suena jajajaja
Subir
Casuso
#17 por Casuso el 26/07/2022
+1 lo que te pasa es cosa de poner en cadena muchos pedales con truebypass. Buffer al final de estos y debería de mejorar la cosa.
Subir
Nandocaster
#18 por Nandocaster el 26/07/2022
Vale, he estado viendo el episodio de That Pedal Show, de el de Kirk Fletcher. En él se habla del switch que utilizan a menudo apara hacer pedalboards, las G2 de the gig rig. Aquí explican que esta pedalera, quita de la señal todo lo que no está encendido, intentando mantener el tono todo lo puro que se pueda.

Los Buffers al final también alteran el sonido de la guitarra (se inventan unas frecuencias agudas que lo mismo tu guitarra no tiene XD)
Subir
sancheski
#19 por sancheski el 26/07/2022
Los switchers de calidad activan/desactivan los loops mediante relés. De este modo la desconexión es física, lo que viene siendo igual que si se sacase el pedal de la pedalera. Normalmente suelen tener una entrada con buffer y otra sin él, para no alterar en absoluto la señal de la guitarra y que sea igual a enchufarla directamente al ampli cuando no tenemos ningún efecto activado. Yo actualmente tengo varios switcher Voodoo Lab GCX y RJM-16 en rack con los pedales en bandejas. De este modo tengo multitud de pedales disponibles sin pérdida de tono cuando no uso ningún efecto. Y usando efectos tampoco tengo pérdida de tono al tener todo montado en dry/wet
Subir
2
Nandocaster
#20 por Nandocaster el 27/07/2022
#19 Gracias! estás contento con el resultado? te resulta cómodo? Crees que para una pedalera de suelo, sería práctico?
Subir
drantar
#21 por drantar el 27/07/2022
Ya lo he recomendado en innumerables ocasiones, yo tengo el FXL8 PRO de HB y la verdad es que va muy bien, y es muy económico, puedes controlar 8 loops, con posibilidad de que 4 entren por delante del ampli y 4 por el loop, combinados en 8 bancos con 4 programas cada uno, tiene 2 switchers por jack (para cambio canal de amplis) y salida MIDI (para cambio canal de amplis y otras muchas aplicaciones) , todo combinable con los 8 pedales en un solo pisotón. También tiene salida de afinador, con su botón de mute/tuner, con lo que te ahorras un loop. Es económico, finito y no pesa demasiado.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_fxl8_pro.htm

En cuanto a los pedales, llevo algunos por el loop y otros frente ampli, y via MIDI cambio el canal del jcm800, que lo modifiqué, y lleva loop de efectos, 3 canales y cambio de estos por MIDI. Así de un pisotón, cambio de canal y activo varios efectos. Muy cómodo
Subir
Nandocaster
#22 por Nandocaster el 27/07/2022
#21 Ostras, pues lo bichearé a fondo. Muchas gracias!!
Subir
1
rockero02
#23 por rockero02 el 01/08/2022
Nandocaster escribió:
Vemuram Jan Ray


Perdona por el off topic, pero me surgió una duda, ¿el Vemuram también tiene los Pots de Treble y Bass funcionando de manera antihoraria, como un Timmy?
Subir
Nandocaster
#24 por Nandocaster el 01/08/2022
#23 No, al centro es "sin alterar" (colorea mucho el pedal), a la izquierda resta y a la derecha suma o eso me he encontrado con mis guitarras
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo