Switcher: La solución true truebypass?

Consulta
  • 1
Nandocaster
#1 por Nandocaster el 25/07/2022
Buenas a todos!

Por distintas razones, he dado los 4 bolos del finde con la guitarra directa al ampli, jugando con volúmen y tono y he sonado como nunca... Tonos súper naturales, sin comprimir en exceso y siempre definido... Simplemente espectacular. Bueno, la cosa es que no puedo prescindir de muchos de mis pedales y sí que he notado que cuando los tengo todos puestos, esos tonos de los que hablaba antes, no están y tengo que buscarlo girando potes.

Se me había ocurrido que una buena solución, podría ser un switcher, pero me gustaría escuchar vuestra opinión y experiencia.

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 25/07/2022
Lo switchers, desde mi punta de vista, están pensados más que nada para que activar o desactivar pedales sea más inmediato...

Para emplear un switcher es necesario un montón de cables, y estos necesitan ser de calidad, lo cual es caro, dos cables por cada pedal que ocupes (a excepción de que metas varias pedales en un mismo loop). A eso, súmale la capacitancia que sumará cada cable, es muy probable una pérdida de tono. Pero hay a quien le mola esa pérdida de agudos.
Subir
Nandocaster
#3 por Nandocaster el 25/07/2022
#2 Según tengo entendido, hay algunos que desconectan todos los pedales de la cadena hasta que no son activados, pero no recuerdo cuál esssss :cry:
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 25/07/2022
•¿Exactamente qué pedales piensas usar?
•¿Alguno siempre encendido?

•¿Tu ampli tiene loop de efectos? ¿Usas algún pedal por ahí?
Subir
Nandocaster
#5 por Nandocaster el 25/07/2022
Walterius Albatrus escribió:
•¿Exactamente qué pedales piensas usar?


Pues mira, una excelente pregunta. Me gusta hacer gain staging... Quizá demasiado y tengo algún pedal redundante.

Por delante llevo:
mythos argonaut>Wah Bonamassa>Anasounds Feed me> Strymon Compadre> Kingtone Duellist> Vemuram Jan Ray > Tsakalis Room 40.

Walterius Albatrus escribió:
•¿Tu ampli tiene loop de efectos? ¿Usas algún pedal por ahí?

Por el loop:
Polytune> Xotic EP Booster> Lester G de electro harmonix> Strymon Flint>Keeley Halo

A continuación cuento por qué tengo 4 overdrives. Aviso por si queréis no leerlo, os lo podéis saltar.

[spoiler]
Uso un Friedman JJ Jr. que me encanta, pero hay cosas que hace bien y otras que no tanto. El canal limpio me parece un poquiiito insípido, al menos a volúmenes usables. Por eso uso varios pedales para echarle ketchup al asunto.

El Compadre, aunque está en la cuerda floja, me viene genial por que al estar detrás de los ods, el booster me da cuerpo extra y para riffs, o arreglos y en los solos, ya sabéis: más es más. El compresor, que siempre seteo al mínimo minimísimo, me viene de lujo para el Funk. Además, con los dos lados activados, me da una vibra Fender que me gusta mucho. Muy apañao también que sea buffer y que le puedas poner pedal de expresión y controlar el volúmen

Con el Duellist, uso el lado izquierdo como tono crunch cristalino y gain staging con el vemuram o el Room 40. Con la strato, por supuesto, el lado derecho con el tono tubescreamer. Aunque si os soy sincero, tengo problemas de volúmen al conjugarlo con otros, me baja mucho de volumen aún estando a tope.

El Vemuram Jan Ray es una pasada, lo tengo hace poco y solo lo he tocado con telecaster, pero es una experiencia religiosa. Saca todos los tonos de los discos viejos.

El Room 40 es como un filtro de instagram, lo tengo seteado muy muy sutil, de manera que para hacer rítmicas a lo Hendrix queda súper y algún pedal por detrás acepta bien.
[/spoiler]

Imagino que es por el chorro de pedales, pero las guitarras terminan sonándome un poco sin vida, sin empuje y algo plastiquetosas.

Walterius Albatrus escribió:
•¿Alguno siempre encendido?


Negativo
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 25/07/2022
Vaya cacao 😁.

Yo tengo un Voodoo Labs de 4 loops y me va bien. En realidad la controlo por MIDI. Lo tengo en una bandeja de rack junto a los pedales, y las diferentes combinaciones las tengo seteadas como presets en una pedalera MIDI de la misma marca. De un sólo pisotón activo/desactivo diferentes combinaciones, además de cambiar presets de otra s racks, pero eso ya es otra historia. Así sobre el escenario prácticamente sólo tengo la pedalera MIDI y un afinador. El chiste (ambas pedaleras más los cables extras) serán unos 500€, no quiero hacer cuentas exactas para no amargarme 😂.

Sé que ahora está el mismo modelo con 8 loops, igual te puede servir. Pero realmente tienes un cacao 😂, ya que son varios pedales por delante y varios por el loop de efectos.

•La ventaja del sistema MIDI puede ser que te "limpie" el escenario y tenerlo todo conectado. Pero es pasta: dos loopers con sus fuentes y una controladora, más el rack más las bandejas...

•Loopers "no MIDI" de muchos lazos, donde se pueda separar loops por delante y loops por el lazo de efectos no conozco. Igual puedes hacerte fabricar por algún colega del foro 2 loopers a medida. Los 12 pedales más los 2 loopers será una pedalera importante.
Subir
Nandocaster
#7 por Nandocaster el 25/07/2022
Walterius Albatrus escribió:
Vaya cacao 😁.



Buff sí tío, es un rollo por que en realidad, me gustaría tener una única pedalera y no 3 o 4 en función de si voy con lp, super strat, telecaster o lo que sea...

La verdad es que he visto el looper que dices, lo usa Josh Smith... Pero para meter eso en la pedalera, voy a necesitar otra más grande y mejor jajajajaj
Subir
ManerasDV
#8 por ManerasDV el 25/07/2022
Yo he usado para estas cosas el RODEO LOOP
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 25/07/2022
Nandocaster escribió:
me gustaría tener una única pedalera y no 3 o 4


Pues yo también tuve una época en la que iba con muchos pedales y al final terminé simplificando. Y a mí el looper MIDI me ha servido, el escenario limpio, ordenado y compacto.

Estas fotos son del sábado, en la bandeja abierta se ve el looper y un par de overdrives, además de los in ears 😁.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220723_234646.jpg
IMG_20220723_234618.jpg
Subir
David Trigili
#10 por David Trigili el 25/07/2022
Hay loopers programables que para lo que buscas te puede ir bien, no son tan caros. Ahora bien, no se si hay de más de 8 bucles, EHX creo que tenía uno súper bestia de 12 pero costaba como 500 pavos. El súper switcher creo que era.

De todas formas, si has tocado sin pedales y te ha sonado guay, igual puedes encontrar algo intermedio entre ir a pelo e ir con 12 pedales.

Edito: 379 €, 8 bucles mono y 2 stereo
https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_super_switcher.htm
Subir
Nandocaster
#11 por Nandocaster el 26/07/2022
David Trigili escribió:
De todas formas, si has tocado sin pedales y te ha sonado guay, igual puedes encontrar algo intermedio entre ir a pelo e ir con 12 pedales.


Eso sería lo que todo el mundo espera de mi y ese no es mi estilo.:L:

:meparto::meparto::meparto:


Nah, es que honestamente... no sabría qué pedal quitar. Lo único que tengo claro es que el Jan Ray tendrán que arrancármelo de mis frías y muertas manos.

#9 UFFF Tocayo... qué de cosas... Es verdad que el escenario muy limpio, pero eso de llevar un rack no es para mi

#8 mmmmmmmmmm oye pues.... lo mismo es una muy buena solución, gracias tío!
Subir
Wahwahman
#12 por Wahwahman el 26/07/2022
#11 ¿Todos los pedales que llevas son true bypass? Porque si la cadena es larga no es recomendable y va bien poner un buffer al principio y otro al final, por ejemplo.

Por ejemplo, yo tengo el Polytune 3 Mini al principio de la cadena y tiene buffer y una reverb al final que también lo tiene. No tengo muchos pedales y ya se nota bastante.

Mira el punto 1 de la lista y échale un vistazo al video que menciona.
https://thejhsshow.com/articles/top-6-pedal-myths
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo