El supuesto “mito” del operacional de Tubescreamer

Círculodequintas
#37 por Círculodequintas el 26/05/2020
#36

Nuevamente estoy de acuerdo.

Yo si tengo cosas chinas . Pero decir que no hay diferencias, pues no. A veces se aproximan mucho. Y teniendo claro lo que son , en ocasiones se toma una solución de compromiso. A veces en un bolo, para tocar rock setentero por ejemplo, no me llevo el equipo del local. Otro ampli más pequeño y 2-3 pedales que hagan el apaño y pa'lante. No es lo mismo pero puedo vivir con ello. Y los que lo escuchan ni se quejan ni ven la diferencia porque no tengo allí el equipo grande para comparar. Lo sé yo y los compañeros de grupo. Nadie más.

:brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
errecinco
#38 por errecinco el 26/05/2020
Manu escribió:
n el caso del 4558DD objetivamente es mejor chip que el 4558D porque es la versión de bajo ruido del 4558D normal

Ah pues no sabía que existía esa versión de bajo ruído. Eso sí me explica que haya una diferencia clara de sonido.
Subir
errecinco
#39 por errecinco el 26/05/2020
dazz escribió:
Que yo sepa la ganancia en lazo abierto del opamp no importa en opamps con realimentación. La ganancia la determinan las resistencias que lleva cada etapa. Y la impedancia de entrada tampoco, porque será de 10K que es el valor de las resistencias que lleva en las entradas no inversoras. Esos 10K en paralelo con la impedancia de entrada del opamp que son del orden de Mohms, son 10K

La ganancia expresada como relación de las dos resistencias parte de la hipótesis de impedancia de entrada infinita, impedancia de salida nula y ganancia infinita. Sinceramente nuca he probado la diferencia real entre usar uno y otro, y lo mismo esas no idealidades son despreciables, pero están ahí.
Subir
errecinco
#40 por errecinco el 26/05/2020
#18
Pues enhorabuena al compañero por el currazo. Y juro una cosa: estaba prestando atención a las marcas de los encapsulados pensando que sonaba siempre el mismo audio cuando al rato me di cuenta de la nota que dice Gain 0% y por tanto de que cada vez que cambiaba una foto ponía el audio de ese chip. Yo al menos los escucho todos iguales pero igual soy yo que tengo el oído en el codo.
Subir
dazz
#41 por dazz el 26/05/2020
kaskosu escribió:
Si lo enchufas a cualquier daw y pones el eq gráfico verás si hay diferencias entre ellos. Yo lo uso para las guitarras y se nota.


Esa sería una prueba interesante de ver. No te dará todas las respuestas, pero la respuesta en frecuencias sí
Subir
dazz
#42 por dazz el 26/05/2020
errecinco escribió:
La ganancia expresada como relación de las dos resistencias parte de la hipótesis de impedancia de entrada infinita, impedancia de salida nula y ganancia infinita. Sinceramente nuca he probado la diferencia real entre usar uno y otro, y lo mismo esas no idealidades son despreciables, pero están ahí.


Creo que la ganancia en lazo cerrado no depende de la de lazo abierto, no estoy seguro. De todas formas la ganancia en lazo abierto y la impedancia de entrada son tan grandes en comparación con la resultante una vez en circuito que las diferencias deberían ser completamente despreciables.

Por ejemplo, el 741 tiene una impedancia de entrada de 2M. Eso en paralelo con los 10K que tienen los opamp del TS son 9950 ohms. Yo no veo como podría afectar eso en nada significativo
Subir
dazz
#43 por dazz el 26/05/2020
NiLace escribió:
Una cosa, el SD-1 de Boss no es un clon del TubeScreamer que hicieron. Está basado en él, pero no es exactamente el mismo circuito.
Yo no discuto que os suene igual, pero no es el mismo pedal.


Muy cierto :roll:
Subir
txe
#44 por txe el 26/05/2020
Bueno ya que preguntais, se os va la olla :D en relacion con loas tolerancias de las ollas . Es un chiste malo perdonadme

-El de wampler afirma que las diferencias que notamos son las tolerancias de las ollas(potenciometros) y que practicamente no hay diferencia de un ts9 a un ts808 (osea entiendo que si le contamos nuestras inquietudes sobre distintos ic en un mismo overdrive......)

- yo opino que no hay diferencias audibles con los chips y si las hay son minimas por si hay alguien con el oido con un espectro decente
-el tube screamer el motor esta en la retroalimentacion del clipping que es donde se puede hacer cambios notables en el pedal, no es como el procorat que si se nota el cambio de ic y todos los valores de alrededor son los escogidos para que sea gobernable
Subir
Manu
#45 por Manu el 26/05/2020
Yo no entiendo de retroalimentaciones ni de movidas técnicas de las que estáis hablando, sigo repitiendo lo mismo en cada mensaje:
¿ si apenas existen diferencias entre los chips porque un ts9 de los 80 suena notablemente mejor que los actuales? Porque sigo diciendo: yo he tenido la suerte de tener uno de los 80 y sencillamente suena mejor.
Subir
txe
#46 por txe el 26/05/2020
la movida manu es que para notar diferencia tienes que hacerlo bien
-con un pedal ab o looper(pisando rapido y teniendo mucho cuidadao en tu dinamismo con la pua)
- o hacerlo con reamping
-o varias tomas directo a la tarjeta al pc y editar

Lo hicistes asi? ah! y los ojos cerrados porque si ves que tienes ahi el jugetito articulo de coleccionista el cerebro se nos va :D
Bueno en linea tambien se puede hacer pero te va a chupar tono fijo yo creo

Yo toco con las cuerdas roñosas hasta las entorcho cuando se rompen pero me pille unos cascos de 100 euros y me puse todo loco a ver videos de estos speaker, chips, diode cliping etc y hasta con 1Db que subas una pista te va a sonar mejor aunque te sueneun abejorro de fondo. Para que te des cuenta la liada que es el oido

sI todavia manu lo tienes grabale bien y subelo y matamos el tiempo aqui
Subir
Manu
#47 por Manu el 27/05/2020
#46
Lo tuve hace años y me deshice de él por motivos económicos ,ojalá pudiera permitirme volver a tener uno.Tuve el ts9 vintage y el ressiue a la vez durante una temporada ,recuerdo que cuando probaba el nuevo me tiraba horas moviendo las perillas pero no encontraba el tono ese que tenía en la cabeza,luego conectaba el antiguo y pensaba “este es el sonido de un ts9. Me ofrecieron mucha pasta por el y en ese momento la necesitaba y lo solté.

En cuanto a las pruebas que he hecho con los chips ,igual que en el caso anterior,probaba el ts9 con un chip durante 5min,cambiaba el chip y probaba otros 5min... y así con 9 chips que tengo por casa si no recuerdo mal.

Supongo que no es una prueba empírica ,pero el ts9 de los 80 lo tuve durante casi 15 años y te aseguro que ese sonido lo tenía grabado en la cabeza y el nuevo nunca sonó igual.
Esto mismo pasa con los boss,yo tengo varios Boss japoneses ,un súper overdrive y un dd3,no suenan como los modernos no de coña.
Subir
dazz
#48 por dazz el 27/05/2020
Yo por otro lado nunca he probado uno vintage, pero todas las razones técnicas que he oído de porqué iba a sonar mejor algo viejuno me parece que no tienen sentido.
Y he probado a cambiar opamps en unos cuantos pedales y no noto ninguna diferencia, aunque reconozco que yo tengo el oído de palo, así que eso no cuenta

Quizás los diodos de germanio del Klon tengan algo que los haga distorsionar diferente, en plan lo que pasa con las válvulas de vacío, pero un opamp en un circuito con clipping de diodos como el TS? No lo veo, sinceramente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo