Sumarle un "iman" a las pastillas

  • 1
oskrferbr
#1 por oskrferbr el 18/08/2011
hola....
pasa lo siguiente... tengo mi guitarra barata.... la primera con la que inicie y quiero hacer una prueba.....
pero antes de empezar a desamrmarla... quiero preguntar

las pastillas son humbucker single humbucker
y son pasivas...

me gustaria saber si al quitar el "golpeador" y fisicamente Unirle un "iman" a la pastilla (cualquiera)en la parte interna

?? de alguna manera aumentaria la salida al tener mayor "fuerza magnetica", o cambiaria el sonido de alguna forma=???'

o mejor que pasaria.....???

imanes tengo muchos..... los he sacado de los discos duros que estan estropeados.....jejejej y tienen muuucha fuerza magnetica....


gracias de antemano....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
markuss86
#2 por markuss86 el 18/08/2011
jajaja no se me habia ocurrido nunca eso y ni habia escuchado algo asi.... veremos q te responden alguno q sepa por favor, me dejaste con la intriga jaja
Subir
Nando_GTB
#3 por Nando_GTB el 18/08/2011
Yo estoy tratando en otro post un problema que tengo con una pastilla que parece ser que ha perdido magnetismo. No se si se podra hacer eso, pero date cuenta que a lo mejor un magnetismo muy exagerado daria mucha ganancia tal vez y por ende seria posible que te diera mucho ruido y acoples. Lo suyo seria a lo mejor cambiarle los imanes en vez de añadir mas imanes. Lo unico es que hay posibilidad de que cambie la polaridad o pierda magnetismo...no se la verdad :roll: a ver si alguien sabe, que yo ando con un problema similar xDD
Subir
Pacazo
#4 por Pacazo el 18/08/2011
Muy buenas, conozco en málaga a un luthier Inglés que viene por aquí de vez en cuando y trae material que el construye y diseña, tiene muy buen precio y la calidad es extremadamente alta.
Una de las cosas que hace son pastillas de todo tipo, y tiene unos modelos con imán de neodimio atravesando toda la parte trasera, que dan una caña similar a las pastillas activas.
Confirmo lo de la calidad de las pastillas porque las he tenido, pero no puedo confirmar como suenan las de los imanes porque sólo las he visto en la mano sin colocar, pero dicen que son la ostia.
Subir
o37
#5 por o37 el 19/08/2011
Creo recordar (pero no me hagáis mucho caso que ya estoy viejo) que mucha potencia en el imán ( o el acercarlo )detiene las cuerdas y produce perdida de sustain (por lo que me imagino que llevan todas imanes de potencia suficiente para su cometido) y lo que influye en la salida son las vueltas de la bobina ( que a su vez provoca pérdidas de agudos ) por lo que las humbuckers tienen más salida que las singles.
A ver si alguién con más datos tecnicos me dá la razón o me la quita.

Un saludo
Subir
oskrferbr
#6 por oskrferbr el 01/09/2011
bn gracias a todos por sus respuestas...... he conseguido en una tienda especializada IMANES DE NEODIMIO Y CERAMICOS, en muchisimos tamaños......

en especial hay unos de 5mm de diametro x 1.8 mm de grosor

casi iguales en tamaño a los "PUNTOS" magneticos jejej que sobresalen en las pastillas.......

voy a ponerlos ahi...... y hago pruebas.... (grabo el sonido)

voy a poner en otro experimento una placa del tamaño de la pastilla en iman CERAMICO
pero voy a ponerla debajo de la pastilla....... tambien grabo

mejor dicho voy a hacer combinaciones con el fin de estudiar el comportamiento del sonido de la guitarra, con diferentes imanes y posiciones.........


despues les muestro resultados,,,,,, nuevamente gracias por las respuestas.....



aaaa y obvio como son de NEODIMIO Y CERAMICOS por su alto poder magnetico voy a bajar la altura de las pastillas, para evitar que esa fuerza magnetica no afecte la vibracion de las cuerdas (no las frene o apague)
Subir
Nando_GTB
#7 por Nando_GTB el 01/09/2011
Pues me suscribo para ver el resultado :brindis:
Subir
o37
#8 por o37 el 01/09/2011
Esperamos resultados. Yo también me suscribo

Un saludo
Subir
fgedi_56
#9 por fgedi_56 el 17/02/2018
yo les puse a una p-94r p-94t single coil en la parte trasera por donde esta el metal aliineada a los tornillo donde van las cuerda ,segun yo para aumentar , o acrecentar los pulsos electricos y asi aumentar la salida o ganancia, lo que si me di cuenta me consta, que cuando le ponia distorsion se escuchaba o se filtraba el indeseable hum de los 50-60 cps de la corriente continua, ahora ya no se escuchan ,se oyen limpias claras ,los medios,
Subir
Miguel
#10 por Miguel el 17/02/2018
Interesante el tema, siempre llevo en la cabeza cambiarle las barras que llevan las wide range por una alinco 5 a ve que pasaba.
Subir
NACHO
#11 por NACHO el 17/02/2018
Los imanes eran tan fuertes que crearon un agujero negro engullendo al autor del hilo. Por eso hace siete años que inició el hilo pero nunca contestó.
Subir
2
elmontruolagalleta
#12 por elmontruolagalleta el 17/02/2018
#11 :jajajaja:
Yo no sé como saldría la prueba pero posiblemente se cargara las pastillas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo