Un sueño: Construyendo una Pensa-Suhr MK-I

DarknessLaNuit
#385 por DarknessLaNuit el 20/03/2015
Con que eres zurdo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos S
#386 por Carlos S el 20/03/2015
Lo que mí me quea claro con éste, y otros hilos, es que si tuviese pasta para un guitarrón no me compraría una guitarra "de marca" sólo por lo que pone en la pala.

Está claro que hay muy buenos artesanos capaces de hacer guitarras 100% personalizadas que no tienen nada que envidiar a una Shur, una PRS de las caras, Mayones o similares.

Pero claro, siempre que se compra una guitarra de esas la gente piensa en el instrumento como una inversión, un depósito de dinero en el que, al menos parte, se podría recuperar si vienen mal dadas... Y ahí es donde nos entra la "marquitis" y nos tienen comido el coco.

Pues sí acabas de descubrir este hilo, no te pierdas tampoco el de la Explorer fabricada en Galicia y algunos otros: aquí hay unos cuantos que traspasan la línea que separa la artesanía del arte (¡qué profundo estoy por las mañanas, leche!).
Subir
1
trullols
#387 por trullols el 20/03/2015
#383

Hola compañero, y bienvenido a esta tu casa :wink:
Me parece que has tenido muy buen gusto y buena mano también, porque se ve preciosa. Veo que has respetado prácticamente todos los detalles de la original, lo cual dice mucho de ti y de este trabajo. Enhorabuena!!!

Siendo tiquismiquis y rozando lo friki al 300%, veo que también has "metido la pata" en una cosa, al igual que nosotros, aunque seguro que tú lo has hecho adrede, yo no lo supe hasta que ví una original en la mano ... Y es que en la original las singles van atornilladas por detrás, por delante no se ven los "fosos laterales" de los tornillos :soyunsanto: Pero vaya, que a mí sinceramente me da igual, qué quieres que te diga :D

Nosotros contamos con una ventaja, y es que aunque los tablones los eligió Raúl en base a lo que yo quería (y a lo que me indicó, como ya dije, Oscar Rosende, líder de los "Brothers in Band" y poseedor de una original), el cuerpo nos lo hicieron en una empresa grande y seria que se dedican a ello y donde disponían de copia de los planos originales, con lo que ese trago lo pasamos por encima, lo cual da mucho más mérito todavía a tu trabajo.

En resumidas cuentas, mi más sincera enhorabuena, y si eres seguidor del tal MK entonces desde ya eres persona grata por mi parte al menos.
:amigos:
Subir
trullols
#388 por trullols el 20/03/2015
#386

Hola Carlos!
Toda la razón. Este tipo de guitarras son para quedártelas pa ti pa siempre :D no para mercadear. Más que nada porque, lamentablemente, no alcanzan el precio de mercado que realmente tienen debido a que el señor que las ha montado no gana millones de dólares.
:amigos:
Subir
Carlos S
#389 por Carlos S el 20/03/2015
Para siempre... Pues tampoco es obligación.

Rodval o tú me podéis regalar las vuestras cuando os canséis de ellas, que yo os hago el favor de aceptarlas.

En el caso de la tuya, si hace falta me hago zurdo :tomatazos:
Subir
1
trullols
#390 por trullols el 20/03/2015
Carlos S escribió:
Para siempre... Pues tampoco es obligación.

Rosal o tú me podéis regalar las vuestras cuando os canséis de ellas, que yo os hago el favor de aceptarlas.

En el caso de la tuya, si hace falta me hago zurdo

Sin ánimo de gasearte, mira esta otra cosita que me hizo Raúl, también según "libreto" :D
https://www.guitarristas.info/reviews/jr-stratocaster-61-trullols-red-signature/1906
Subir
potajito
#391 por potajito el 20/03/2015
Carlos S escribió:
Lo que mí me quea claro con éste, y otros hilos, es que si tuviese pasta para un guitarrón no me compraría una guitarra "de marca" sólo por lo que pone en la pala.

Está claro que hay muy buenos artesanos capaces de hacer guitarras 100% personalizadas que no tienen nada que envidiar a una Shur, una PRS de las caras, Mayones o similares.

Y este es el caso. De hecho me hubiera gustado que la diestra que me quedé no hubiera puesto Suhr en la pala. Y mira que lograron un logo con un abalone muy, muy bonito y muy bien hecho. Por lo demás una guitarra de luthier que sabe lo que hace y le pone mimo a la cosa y si encima sigue tus especificaciones te va a dar la mejor guitarra de tu colección. Yo no me planteo al comprar una guitarra cual será su precio de venta futuro, pienso en el disfrute presente. Acabo de vender una para hacerme con una Strato que un luthier hizo para un musico profesional y que no tiene nada que envidiar a Fender Custom Shop. Su precio no es el de estas pero ni para comprarla ni para venderla.
Y si en un futuro cae otra será una semicaja hecha por luthier tambien totalmente a mi gusto y pondrá Potajito Blues Machine en la pala :D
Subir
1
trullols
#392 por trullols el 20/03/2015
Si es que se pueden conseguir cosas tremendas por mucho menos de lo que cuesta una guitarra buena y cara de marca. Sé que es un poco revenido esto que digo, pero sinceramente lo creo así. Hay gente de carne y hueso, y yo conozco un puñado, que con mucho cariño, cuidado y mimo son capaces de hacer guitarras, no te voy a decir al nivel de un lutier superprofesional y prestigioso, pero ... con que salgan al 90% de ese nivel, ya es para caerse patrás.

Yo tengo tres guitarras de lujazo, de las cuales sólo una de ellas es de marca de prestigio. Las otras dos, son dos guitarras de máximo nivel a coste de guitarra de gama media.

Reconozco que la mayoría de la gente mercadea habitualmente con las guitarras, el GAS te aprieta, vendes para comprar, etc etc. Mi caso es diferente, ya que no vendería ninguna de estas tres guitarras ni en pintura.

La guitarra que compré de marca tiene un tacto y una suavidad que es un escándalo. Pero las otras dos no le van a la zaga, y eso que detrás no hay grandes multinacionales, ni equipos de lutieres profesionalizados con la más alta tecnología y herramientas, etc etc.

Es mi opinión, supongo que habrá quien piense diferente, seguramente con argumentos coherentes, pero yo al menos por ahora, pienso así.
:amigos:
Subir
Carlos S
#393 por Carlos S el 20/03/2015
trullols escribió:
Sin ánimo de gasearte [...]

Hombre, gaseado estoy hace unos meses con tus proyectos. Ya sabes que te odio y te odiaré siempre :risa: por esas bichas que tienes.

Pero ahora en serio: el hábito no hace al monje. Lo que de verdad me da envidia es la gente que tocáis bien. Y la verdad es que eso sí que tal vez esté a mi alcance algún año de estos. Me considero un absoluto principiante guitarrista, pero practicando se aprende. Tal vez en unos años pueda tocar bien y merecer una buena bicha, a la que ahora sólo podría quitarle el polvo.

potajito escribió:
y pondrá Potajito Blues Machine en la pala
¡Genial! Será un puntazo
Subir
1
trullols
#394 por trullols el 20/03/2015
Carlos S escribió:
Tal vez en unos años pueda tocar bien y merecer una buena bicha, a la que ahora sólo podría quitarle el polvo
Bien, ésta es otra controversia a la que me opongo radicalmente... te expreso mi humilde opinión con un ejemplo.

Si no tienes ni idea y te metes a ver si eres capaz de hacer un briconsejo como el payo de la tele, puedes hacerlo de dos maneras:
(1) Como la mayoría de los mortales, es decir, con lo que tengas por casa, un martillo, una lija del todo a cien, un destornillador cutre y medio roto y una sierra cutre de a 4 euros. Hay que ser realmente bueno para hacerlo bien con estos mimbres.
(2) Con todo el arsenal del payo de la tele, de Bosch o B&D, a saber, taladro-atornillador, decapador, moto-sierra, sierras de corte circular, sierra de calar, equipo de martillos, brocas de titanio, pistolas para pulverizar, y hasta aspiradora conectada a todos ellos.

A que, sin tener ni idea, todo te será más fácil si dispones de las mejores herramientas?

Pues aquí, parecido. Si tienes la oportunidad de tener una gran guitarra, aunque seas un principiante, ¿por qué no la vas a tener? ¿No te facilitará las cosas a la hora de aprender?

Si fuera por eso, yo jamás me habría comprado ninguna guitarra de más de 50 euros :D
:amigos:

PD: Lo del Potajito's Blues Machine quiero verlo yo :juas:
Subir
Carlos S
#395 por Carlos S el 20/03/2015
Gracias por el consejo, César.

Sí. Estoy de acuerdo en que hace falta una bicha de cierta calidad para disfrutar aprendiendo y aprender mejor. Es más: una guitarra de cierta calidad te muestra muchos matices que con una mala no aprecias y puedes acabar aprendiendo con muchos vicios.

Pero superado un cierto nivel de calidad (léase unos 500 ó 700 euros nueva), lo que te aporta una guitarra "de las buenas" es poco respecto al precio que pagas... y sobre todo, para un principiante es inapreciable por falta de criterio. Ese es el margen en el que yo me muevo. Y realmente no creo que yo le pueda sacar a una PRS (por ejemplo) algo que no le pueda sacar también a una PRS SE (la gama coreana).

:jajajaja:
En cualquier caso, tampoco me la puedo permitir, así que ¡no me saques de mi error!

(Por cierto, estoy buscando quien sustituya mi querida Yamaha... a ver si alguien se anima para financiame mi próxima guitarra, jeje)
Subir
potajito
#396 por potajito el 20/03/2015
trullols escribió:
Si tienes la oportunidad de tener una gran guitarra, aunque seas un principiante, ¿por qué no la vas a tener? ¿No te facilitará las cosas a la hora de aprender?

Yo empecé con una strato american standard. por qué?
Pues porque me gustaba y me pasé un verano entero trabajando para pagarla. Cuando llegó no tenía ni puta idea de hacerla sonar, solo había tocado acústica un año o así. Muchos años después creo que , a veces, me la merezco porque logro sacarle jugo y la hago sonar como una Strato debería sonar. Ahi esta en casa, 25 años despues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo