Un sueño: Construyendo una Pensa-Suhr MK-I

Rodval Luthier
#409 por Rodval Luthier el 20/03/2015
He aquí el orgullo de todo luthier, una guitarra fabricada al gusto del cliente y verla 17 años después así, es decir, "bien sobada"!!! eso quiere decir que se ha tocado con ella, que el cliente ha disfrutado de cada nota, que no importa maltratarla mientras se toca y que cada muesca, cada raya, cada golpe, es una cicatriz de un trabajo con pasión.

Mi lema es: " sólo las zapatos con la suela gastada pueden hablar de donde han estado"
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2857.JPG
pala 1.JPG
pala 2.JPG
IMG_2845.JPG
TEle.JPG
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
50snake
#410 por 50snake el 21/03/2015
Genial lema y preciosa guitarra Rodval ;)
Subir
Rodval Luthier
#411 por Rodval Luthier el 24/03/2015
Sabía que tenía unas fotos de cuando terminé la guitarra hace ya casi 14 años y por fin las he encontrado.

Aquí se aprecian mejor los detalles aunque la iluminación no fuera muy buena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN4567.JPG
DSCN4570.JPG
DSCN4575.JPG
Subir
4
Ariel Vazquez
#416 por Ariel Vazquez el 16/07/2016
Hola Trullols, soy Ariel un luthier de Argentina. Hemos visto tu trabajo junto a un grupo de colegas y hemos quedado maravillados. Estamos deseosos de poder replicar una Pensa-Suhr MK-1 aquí en Argentina. Queriamos saber si tienes planos de la misma para compartir ya que es muy complicado conseguir algo bueno y exacto. Si es posible desde ya agradezco tu ayuda y nuevamente te felicito por tu trabajo que es de primera calidad. Saludos desde Argentina y cualquier ayuda que necesiten estamos a su disposición.
Subir
potajito
#417 por potajito el 17/07/2016
Hola. Yo soy quien se quedó la diestra.
El trabajo lo hizo un amigo luthier aficionado de Trullols pero no hizo los cuerpos ni mastil. El pintó y ensambló las piezas.
Cuerpo y mastil se los hizo un amigo en USA de mucha confianza cuya identidad no podrá revelarte pues es un secreto saber como logró los planos.
La guitarra es excelnte y me aseguraron que era exacta a la MK I
Subir
Ariel Vazquez
#418 por Ariel Vazquez el 17/07/2016
Perfecto, deberemos ponernos en contacto con su amigo en Banfield. Lo consultamos anteayer y esta dipuesto a compartir uno de los planos originales que Pensa le obsequio por su apoyo en los inicios de su carrera como luthier en Argentina. Saludos y gracias igualmente por su respuesta.
Subir
mane_
#419 por mane_ el 17/07/2016
Con unas fotos y unos conocimientos mínimos de autocad, se delinea al milímetro cualquier cuerpo o mástil de guitarra. No hay secreto.
Subir
2
marcial606
#420 por marcial606 el 17/07/2016
Fantástico trabajo...soy fan de "Marky" y aunque no es de mis guitarras favoritas de las del señor Knopfler, he de reconocer que es un trabajo BRUTAL! muchas felicidades por tan magnífico trabajo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo