Un sueño: Construyendo una Pensa-Suhr MK-I

mane_
#433 por mane_ el 20/07/2016
http://www.suhr.com/gotw-week03-day3.html

Esto seria un buen inicio.

El cad permite abrir tambien archivos jpg. Sólo neceditas alguna medida de referencia para escalar la foto y listo.

Obviamente las vistas de las fotos del enlace no son suficientes, pero hoy casi todos los fabricantes tienen en sus webs fotos "perpendiculares" al instrumento que nos permiten y no precisión milimétrica.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ariel Vazquez
#434 por Ariel Vazquez el 20/07/2016
Muy buenas fotos, gracias!!
Subir
mane_
#435 por mane_ el 20/07/2016
Ariel, en ese link tienes el pdf con la hoja de especificaciones. Es muy probable que el radio, el ancho de la cejilla o el grosor del mástil sean los mismos que en la mk1 original.

La web de Suhr tiene decenas del modelo "imitación" de la mk-1. Si todas repiten estas especificaciones, estoy convencido de que las hacen replicando la original. ;)
Subir
Ariel Vazquez
#436 por Ariel Vazquez el 20/07/2016
mane_ escribió:
Ariel, en ese link tienes el pdf con la hoja de especificaciones. Es muy probable que el radio, el ancho de la cejilla o el grosor del mástil sean los mismos que en la mk1 original.

La web de Suhr tiene decenas del modelo "imitación" de la mk-1. Si todas repiten estas especificaciones, estoy convencido de que las hacen replicando la original.


Muchas gracias Mane. Saludos!!!
Subir
potajito
#437 por potajito el 21/07/2016
Tengo esta guitarra y no veo en las fotos el "carved" del cuerpo para nada. Parecen fotos de Isabel Preysler para entendernos, suavizando contornos de manera que no se aprecian. Como se obtienen estos si las fotos no lo dan?
Pregunto con toda la intencion de aprender de verdad.
Subir
mane_
#438 por mane_ el 21/07/2016
Pues esas fotos son de una standard carved top. Se ve perfectamente.

Obviamente para la curvatura necesitas una vista del perfil de la guitarra. Como muy seguramente hicieron el plano con el que se realizó tu guitarra.
Subir
mane_
#439 por mane_ el 21/07/2016
Como escribí antes, las fotos del link serían solo un buen inicio.
Subir
viyol
#440 por viyol el 21/07/2016
Por descontado que la forma de la tapa habria que darsela a ojo, si es a mano pero la silueta si es facil de replicar con bastante exactitud con el metodo que decia yo. Para las curvas de la tapa no hay plano que valga, salvo hecho en autocad para cnc y no creo que el señor Suhr lo ceda, jeje. Otra opción muy usada es tener una original y copiarla con un pantografo, como se hacian antes las Gibson Les Paul.
Subir
trullols
#441 por trullols el 24/07/2016
Hola a todos,
Según la persona que hizo el cuerpo, se respetaron las medidas originales al milímetro. Yo he tenido a mano una original y la mía y, salvo detalles de acabado, las medidas son idénticas, incluso el relieve. ¿Cómo lo hizo? Sólo él lo sabe. Sólo sé que la tengo en mis manos y que me enamora, no he visto otra guitarra tan emblemática ni con tanta calidad en sus componentes.
:amigos:
Subir
trullols
#442 por trullols el 25/07/2016
Una foto más actualizada de la señorita zurda origen de este hilo, con algo menos de luz, a ver si os gusta!

3ec1479723be6f7d8d12500212193-2115026.jpg

:amigos:
Subir
3
rojocinco
#443 por rojocinco el 06/11/2016
Bueno y después de todo esto, que me lo acabo de tragar de golpe, y es muy interesante. Cómo se podría encargar una replica de estas ? Raúl ya no va a hacer más? Cuanto saldría a precio real? Es decir , piezas , más mano de obra.
Subir
Bacce Guitars
#444 por Bacce Guitars el 29/12/2016
#443
Entre 3000 y 3500 euros con repuestos y maderas de alta calidad. Aprox eh.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo