Un sueño: Construyendo una Pensa-Suhr MK-I

Vexeta
#361 por Vexeta el 20/02/2014
Suena muy bien. Y suena tambien a accion muy baja. Me gustaría escucharla con más tensión. Llamadme raro, pero soy anti acción baja
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
potajito
#362 por potajito el 20/02/2014
Vexeta escribió:
Y suena tambien a accion muy baja.

Bueno, le bajé la acción pero admite mas, no esta a tope. Tampoco me gusta bajada a tope.
Este fin de semana no podré pero ya grabaré algo con mejor audio y calidad de video y además tengo pendiente con Trullols un temita de Dire Straits.
Subir
1
cermial
#363 por cermial el 21/02/2014
Pues para ser el audio grabado por el móvil se escucha de lujo.

Cuando subas una grabación mejor tiene que sonar a gloria.
Subir
trullols
#364 por trullols el 21/02/2014
Vexeta escribió:
Suena muy bien. Y suena tambien a accion muy baja. Me gustaría escucharla con más tensión. Llamadme raro, pero soy anti acción baja

La mía, la del Floyd, tiene la acción tal cual me la dio Raúl... Raúl normalmente deja la acción según estándares (normalmente a una altura media o un pelín alta). No sé si con la microafinación y éste puente resulta posible bajarla... Pero por ahora yo me siento cómodo así, ya veremos más adelante (si se puede, que no lo tengo muy claro).
:amigos:
Subir
1
potajito
#365 por potajito el 25/02/2014
La mía, la del Floyd, tiene la acción tal cual me la dio Raúl... Raúl normalmente deja la acción según estándares (normalmente a una altura media o un pelín alta). No sé si con la microafinación y éste puente resulta posible bajarla... Pero por ahora yo me siento cómodo así, ya veremos más adelante (si se puede, que no lo tengo muy claro).

Cesar, estoy seguro de que esta bicha da para que la toque tanto un shreder con accion ultrabaja como SRV al que le cabia un taco de queso entre el mastil y las cuerdas de su strato.
Para mi gusto la accion la pongo lo mas baja posible que permita mi modo de pulsar las cuerdas.
Yo intentaria encontrar ese punto, no creo que el tuyo tenga que ser necesariamente el mismo que el de quien te la ajustó, otra cosa es que tu te adaptes.
Subir
1
Ricardo_R
#366 por Ricardo_R el 25/02/2014
Con floyd es facilisimo subir o bajar la acción, es cuestión de apretar o aflojar los dos tornillos que lo fijan al cuerpo y ya esta, lo que no se es si al estar bloqueado esto varia, hay ya........... a mi personalmente que estoy acostumbrado a el me oarece un puente muy comodo para tocar, y las guitarras con floyd mantienen la afinación casi perfecta, otra cosa es para cambiar cuerdas y demas, pero vamos que tardas diez minutos mas que con otro tipo de puente.
Subir
1
Vexeta
#367 por Vexeta el 25/02/2014
La verdad es que si. No soy fan de "hacer el Vai", pero he tocado algunas guitarras con floyd, incluso bloqueado, y no se que tienen, que incluso siendo un churro de frankenguitarra con floyd mejorado algo tienen. Un no-se-qué que que-se-yo.

¡Fan del floyd a pesar de no usarlo!
Subir
1
trullols
#368 por trullols el 26/02/2014
potajito escribió:
Cesar, estoy seguro de que esta bicha da para que la toque tanto un shreder con accion ultrabaja como SRV al que le cabia un taco de queso entre el mastil y las cuerdas de su strato.
Nos ha jodido :D Ya es cuestión de que quien la toque, lo haga bien, porque como mueble es INSUPERABLE para mi gusto. La mejor Caoba, el mejor Arce, y todo bien montado ... es que más no se puede pedir... No debe de haber muchas guitarras que no sean algunas custom shop que tengan estas equipaciones que yo sepa.

Ricardo_R escribió:
Con floyd es facilisimo subir o bajar la acción, es cuestión de apretar o aflojar los dos tornillos que lo fijan al cuerpo y ya esta, lo que no se es si al estar bloqueado esto varia, hay ya...........
Pues el problema es que está bloqueado porque los tornillos están apretados del todo, es decir, está pegado al cuerpo como un fender. Con lo que no se va a poder bajar, imagino... bueno, le preguntaré a Raúl. De todos modos, para mí es muy cómoda tal y como está.
Vexeta escribió:
he tocado algunas guitarras con floyd, incluso bloqueado, y no se que tienen, que incluso siendo un churro de frankenguitarra con floyd mejorado algo tienen. Un no-se-qué que que-se-yo
Yo reconozco que he sido un poco friki a la hora de pedir a Raúl que replicara esta guitarra, pero he descubierto que realmente no es sólo fachada, es una gran combinación (para mi gusto) de pastillas y materiales... Por ahora no noto gran cosa de diferencia con éste puente, lo único que sí me dura algo más la afinación, pero claro, necesito hacerme más al instrumento.
:amigos:
Subir
2
Martin Nuñez
#369 por Martin Nuñez el 10/03/2014
Grande Trullols! Es un sueño de verdad esa guitarra! Yo soy muy fanático de dIRE sTRAITS... Escuche tu tributo y me encanto! Saludos desde Argentina!
Subir
trullols
#370 por trullols el 10/03/2014
Martin Nuñez escribió:
Grande Trullols! Es un sueño de verdad esa guitarra! Yo soy muy fanático de dIRE sTRAITS... Escuche tu tributo y me encanto! Saludos desde Argentina!
Me alegro de que te guste, Martín, saludos también para allá!!!!
:amigos:
Subir
jebiman
#371 por jebiman el 26/03/2014
Buenas!

Es la tercera o cuarta vez que entro al hilo para verlo, y me sigue pareciendo increíble el trabajo realizado.

Siempre he estado enamorado de esta guitarra (La de los dire strais, vaya). Me encantaría tener una, o saber construirla, coger las piezas, pim pam pum, a currar, y en unos meses tener mi propia pensa suhr.

Enhorabuena, habéis hecho un curro ENVIDIABLE.
Subir
1
trullols
#372 por trullols el 09/04/2014
Me alegra que os haya gustado... Es una guitarra un tanto especial, diferente a lo que normalmente se ve por ahí ... Para mí, el reto ha merecido la pena 100%.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo