Suciedad interior válvulas

jome85
#1 por jome85 el 14/11/2020
Hola a todos.
Tenía estas válvulas Mesa guardadas de hace unos años y al ir a rescatarlas me he dado cuenta de que tienen restos de algo por dentro...
Que puede ser? Están defectuosas o no tiene importancia?
Adjunto imagen donde se aprecian las partículas en el interior.
Subir
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 14/11/2020
Esos restos blanquecinos en ese modelo proceden del recubrimiento del cátodo. Cuando acaban pegados a la ampolla significa que la válvula ha tenido uso y ha sido sometida a vibraciones. El modelo de la foto con la serigrafía blanca dejó de usarlo Mesa en sus amplis hace diez o doce años.
Subir
2
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 14/11/2020
#2
Y ese polvillo es un indicativo de la edad de la válvula?...es decir, más polvillo, más tiempo de uso, menor vida útil?
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 14/11/2020
No directamente, Es indicativo de que ha sido sometida además de al uso eléctrico a un esfuerzo mecánico intenso, normalmente desarrollado a través del tiempo. Vibraciones, transporte desprotegido, etc.
En otras válvulas se puede confundir con la degradación de las micas que sujetan la estructura a la ampolla pero esa en particular tiene unas grapas metálicas flexibles que impiden el contacto directo y por lo tanto su degradación. Tanto en un caso como en otro son las vibraciones las que acaban generándolo.
Subir
1
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 14/11/2020
Una posible causa pudiera ser que no llevase un retenedor de válvula?
El autor del hilo quizás pudiese comentar algo de las válvulas...eran suyas?, si lo eran que vida llevaron...si tuvieron traqueteo...y ese retenedor?
Subir
jome85
#6 por jome85 el 06/12/2020
#5 hola de nuevo y perdón por la tardanza... estas válvulas eran de un mesa/boogie que compré de segunda mano, desde entonces ha tenido puestas unas tungsol porque me gustaban más para el estilo que tocaba pero ahora que estoy con un grupo metal me pareció apropiado ponerle las suyas y me he encontrado con esos restos en el interior.
He de decir que de todas formas se las he puesto y suenan perfectamente.
Gracias por vuestra ayuda 😉
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo