¿Cómo sublimar cajas de pedales de efectos?

• 1
gryf
#1 por gryf el 19/07/2020
Buen Día amigos, he estado buscando una buena información de como ponerle una buena imagen a un pedal y no consigo información en la red, alguien tiene un tutorial con imágenes donde pueda ver como se hace?

Gracias!

Acá abajo les dejo la imagen que le quiero colocar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Subir
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 19/07/2020
Yo he visto gente utilizando transferencia de imágenes mediante gel mate...
La he probado alguna vez y funciona bastante bien. Es un proceso barato, funcional... Y da buen resultado. Mirate tutoriales por Internet, no tiene mucho misterio.

Suerte! :)
Subir
litlle00
#3 por litlle00 el 19/07/2020
Hola, yo utilizo Waterslide decal ( calca al agua). Se puede comprar en Aliexpres. Hay 2 tipos con el fondo blanco y con el fondo transparente. Aquí te dejo un tutorial donde se ve como utilizarlo.

https://youtu.be/iNaSsVdbfn0

Aquí te dejo unas fotos de los últimos diseños que he hecho con este método. Básicamente imprimes el diseño en la hoja, aplicas una capa fina de barniz a la hoja, recortas, metes en el agua y lo aplicas sobre la caja, pones el barniz a la caja y listo. ( Una anotación, si quieres usar el tipo de papel con el fondo transparente la caja debe ser por fuerza de color blanco. Vamos yo uso siempre del tipo fondo blanco y puedo pintar la caja a mi gusto )

De todos modos si lo que quieres es poner un logo al pedal como ese que muestras siempre la puedes imprimir en una tienda especializada como pegatina plastica y listo ; ). Espero ue te sea de utilidad. saludos!!
Subir
1
noyk
#4 por noyk el 19/07/2020
#3 que bonito el del pulpo
Subir
Paibal
#5 por Paibal el 12/09/2020
En este artículo explican cómo hacerlo con decall paper y como preparar la caja desde el principio paso a paso

https://pedalesdeguitarradrdrive.com/preparacion-de-la-caja/
Subir
Txema
#6 por Txema el 12/01/2021
Yo utilizo papel fotográfico adhesivo de vinilo y lo imprimo con una impresora de inyección de tinta. Después de probar de todo para mí es lo más fácil y cómodo. Utilizo Illustrator para componer las imágenes, se imprimen y listo. Lo único es que hay que comprar papel y tinta de calidad para que la impresión y el adhesivo sean duraderos. Además si quieres cambiar el diseño es bien fácil. Aquí unos jemplos de pedales acabados.
Subir
1
xpx
#7 por xpx el 12/01/2021
#6 Por curiosidad, ¿le aplicas luego algún laca o barniz para proteger? Yo cuando hacia pedales lo hacia con el "waterslide decal" y luego barniz, pero muchas veces se me jodian y a volver a empezar...
Subir
Txema
#8 por Txema el 12/01/2021
No hace falta ya que la tinta queda bien fijada, pero se le puede dar sin problemas.

Saludos
Subir
1
xpx
#9 por xpx el 12/01/2021
Ok, pues probaré con un par que tengo por aquí montados y con la caja en bruto
Subir
litlle00
#10 por litlle00 el 12/01/2021
saludos Txema, la verdad que si queda bien. Cual es el papel que utilizas exactamente... donde lo compras.. perdón pero no me funcionan las teclas de interrogación.
Subir
Txema
#11 por Txema el 12/01/2021
#10 Utilizo de la marca PPD el modelo 36. En Amazon lo tienes. La tinta utilizo HP original. La verdad es que después de probar serigrafía, calcomanía y barniz y últimamente resina epoxi, me quedo con este método.

Saludos
Subir
txe
#12 por txe el 14/01/2021
el unico fallo que pueda tener es que se vayan los colores con el sol dependiendo de la marca, pero bueno no teneis los pedales en la ventana :D verdaD
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo