Subida Gibson

Motorocker
#49 por Motorocker el 08/09/2011
Las que venden son japonesas 100% en una tienda de cerca de mi casa, en mi cuidad. Pero era blanca y con 3 pastillas, las otras eran Les Paul. Buscaba otro tipo de SG.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafa-gas
#50 por rafa-gas el 08/09/2011
y digo yo: si las tiendas alemanas compraron un lote de Gibsons digamos hace tres meses, de las cuales, por decir un número, les quedan 100, independientemente de que Gibson suba el precio o no, por lo menos esas 100 guitarras deberían de venderlas al precio antiguo, no?

No creo que haya subida de precios de Gibson, si no de las tiendas alemanas, y si existe esa subida, las tiendas alemanas (y otras supongo) se están aprovechando de mala manera.

Es como el precio de los carburantes: cuando sube el precio del barril de petróleo, al día siguiente suben el precio del litro en las gasolineras (aunque en principio les saliera más barato adquirirlo), pero cuando baja el precio del barril, esperan a acabar con sus existencias compradas al precio anterior. Si cuando se acaban las existencias, sigue el precio bajo, lo bajan, si no, pues no. O sea, tienes un precio mínimo, nunca uno máximo... lo mismo con las Gibson...

si es que soy gafe... ahora que andaba yo mirando las Gibson Les Paul Traditional Gold Top.... de momento no han subido, pero me da en la nariz que tardarán poco...



Saludos.
Subir
phakkito
#51 por phakkito el 08/09/2011
rafa-gas escribió:
y digo yo: si las tiendas alemanas compraron un lote de Gibsons digamos hace tres meses, de las cuales, por decir un número, les quedan 100, independientemente de que Gibson suba el precio o no, por lo menos esas 100 guitarras deberían de venderlas al precio antiguo, no?


igualito igualito que las petroleras..... :D :D :D :D :D
Ellos compran el petroleo a la baja, pero no bajan el precio hasta unos dias.. Eso si, como suba.. la encargada sale disparada a cambiar los rotulos... :D :D :D

Bienvenidos al libre mercado.. :D
Subir
Motorocker
#52 por Motorocker el 08/09/2011
No creo que las tiendas alemanas las suban sin subida de gibson por que la gente compra donde más barato lo ve, eso creo que lo saben de sobra, que perderían clientes. Seguramente tiene su explicación, pero esa no creo que sea.
Subir
surfcasting
#53 por surfcasting el 08/09/2011
lo que esta claro es que sea por donde sea nos dan bien dao !!!!

Salimos perdiendo siempre !

En mi tiendo habitual han traido una Standard , una Studio y una SG , mañana preguntare a ver que precio tienen
Subir
Metillico
#54 por Metillico el 08/09/2011
No me he leido todo este hilo, de modo que igual ya se ha comentado.

Los precios de Gibson para Europa están totalmente ligados al cambio del euro y dólar.

Lo he comprobado. Desde el 2006, en que compré mi SG Special Eb(la más barata que encontre entre tooooodos los distribuidores oficiales en toda Europa fue en txirula), los precios de Gibson bajaron mientras el euro se hizo fuerte frente al dólar.

Con lo cual yo me cagué en todo lo que se menea, ya que mi guitarra que parecía barata en 900 euros (estaba en todos lados en más de 1000), me encontré que se vendía a 700. :|

La verdad es que no recuerdo muchos hilos en los que la peña se quejase de Gibson en todo este tiempo. :D

Ahora, el euro está bajando con respecto al dólar, y Gibson simplemente sigue ganando lo mismo. Ellos piensan en dólares.

No hay más historia. Gibson no gana más. Iguala precios con el mercado USA.

Por cierto, que en Thomann mi guitarra está ahora mismo a 839 euros.

O sea, más barata aún que el 2006. ;)
Subir
surfcasting
#55 por surfcasting el 08/09/2011
Madre mia , esta no la habia visto yo ...........

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Archtop/Gibson-Custom/Citation.aspx

Yo no se si subiran los precios pero el que compre guitarras a estas cantidades de dinero no le importara mucho !!!
Subir
Andrew85
#56 por Andrew85 el 08/09/2011
El estado contra Gibson:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/05/cultura/1315220190.html

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2011/09/05/las-guitarras-gibson-son-ilegales

Alguien escribió:
El 24 de agosto, agentes armados del Servicio de Pesca y Vida Silvestre estadounidense allanaron dos de las instalaciones de producción de Gibson en Tennessee y en su sede en Nashville.

Los agentes confiscaron cerca de un millón de dólares en una rara madera de ébano de la India, así como guitarras terminadas y datos electrónicos, de acuerdo con Juszkiewicz. Fue la segunda vez en dos años que las fábricas de Gibson han sufrido una redada federal a causa de las maderas poco comunes que utiliza para producir sus guitarras.
Subir
dawfliz
#57 por dawfliz el 12/09/2011
Llevo echando el ojo a la Gold Top bastante tiempo, mas que como comprar una guitarra en condiciones también como un capricho y colección, pero bueno hasta que no tenga curro y ahorre que espere en la tienda, y me estoy pensando si comprarla de segunda mano y ya con varios años, pero cuidada a mas no poder, que costará de encontrar pero siempre hay algún dueño que la ha tratado y la ha mimado como si fuera su hija, así que ya veremos.

El precio rondaba los 2700€ hace 1 semana y media
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_57_vos_gold_top.htm
¿Y ahora 3100€?, ¿como se columpian tanto?... si me dices que tiene algo nuevo, pero no, es la misma de hace unas semanas, es mas debería de estar mas barata, a saber cuanto porcentaje de los 2700€ estas pagando marca...
Subir
Motorocker
#58 por Motorocker el 12/09/2011
Tranquilo si nadie compra, bajarán incluso más que antes xd, pero claro, si nadie compra ...
Subir
Pruko
#59 por Pruko el 12/09/2011
Mmm, pero por ejemplo la SG Standard no costaba hace nada 1090? Al parecer esa la han bajado 100€ ahora, de otros modelos ya ni idea... :roll:
Subir
Ángel Santana
#60 por Ángel Santana el 12/09/2011
Pues más o menos todo coincide con la advertencia de una posible recesión económica ¿Y cómo afecta esto en la vida real? Los productos de gama alta son comprados, generalmente, por gente con recursos a quien no le supone un gran problema pagar 500€ más o menos. Las gamas más económicas tienen siempre mayor stock, y van dirigidas a otro tipo de comprador potencial, que probablemente hay tenido que ahorrar durante mucho tiempo y no pueda o no quiera gastar más. Ante esto, las tiendes tienen dos opciones: o abaratan o se comen el producto, que siempre se devaluará por sí mismo. Eso explica lo que está pasando: ley de oferta y demanda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo