Subida Gibson

serafinxdios
#133 por serafinxdios el 16/01/2013
El tema de las guitarras de calidad es algo muy subjetivo. ¿ Para que quieres una guitarra de 3000 € ?... ¿ Para tocar en tu habitación ?... ¿ Tienes el resto del equipo a la altura del instrumento para poder sacarle el rendimiento adecuado ?... porque, ( por ejemplo ), si inviertes un pastizal en pillarte un guitarron y luego tienes un ampli fúl's y una pedalera de merde... apaga que nos vamos. Dicho esto, hemos de tener en cuenta que hay instrumentos en el mercado que disparan su precio más en base a su marca o al legado que tienen trás de sí que al propio instrumento en particular. Una Gibson, es un instrumento que tiene unas connotaciones tecnicas muy basicas e infinitamente imitadas. Cuando pagas por una guitarra de estas, estas pagando un alto peaje por la originalidad de su diseño. Esto no implica que otras marcas no puedan igualar o superar las espectativas que tengamos sobre este instrumento. Por ejemplo, hay guitarras por las que pagas un dineral en conceptos como..." edición limitada ", me vienen a la memoria la PSR Santana ( 6000 € de serie ), la Ibanez Alien ( 5000 € de 2ª mano la he visto yo... ). Yo dificilmente he gastao más de 600 € en alguna guitarra, ni creo que lo haga y os puedo garantizar que mis Cort's, Fender's Japonesas, Squier's, Ephipone's y otras tantas marcas accesibles del mercado, me han hecho pasar muy buenos momentos en el escenario y en el estudio. Ahora mismo, la joya de mi corona es una Cort Matt Guitar Murphy a la que monté 2 EMG 81 y 85 y que basicamente es un cañon... y me costó 80.000 pelas. Cuantos más bolos tiene, mejor suena. No dejaros deslumbrar por las marcas, las guitarras... tambien las hacemos quienes las tocamos. Si no, que le pregunten a Bray May si cambiaria por otra la guitarra que su padre le construyó con un trozo de madera sobrante de una chimenea. Saludos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
C. en Bivo.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zorrillo_azul
#134 por zorrillo_azul el 19/01/2013
Estimado amigo serafinxdios:

El tema de las guitarras siempre ha sido muy controvertido y efectivamente subjetivo y creo que claro que puedes tener una guitarra en tu habitación de 3000€, por que no?. Para que?, pues para pasartelo bien y poder experimentar todas la emociones que te puede dar un instrumento. Creo que el problema viene cuando compras una guitarra de ese precio y al llegar a tu casa la primera vez o al ensayo con ella, notas que no es la continuación de tu brazo, que no notas las mismas sensaciones que con tu vieja guitarra a la cual la ibas a castigar en su funda de por vida. Las guitarras son comos la chicas, unas son altas, bajas, morenas, delgadas, gorditas, otras son dulces,cariñosas, asperas, estiradas. Cual es al tuya?, la que te haga sentir feliz y puedas hablar con ella, sea de madera AAAAAA o de madera prensada.

P.D. Perdonad si todo esto os ha parecido cursi, pero es lo que pienso.

Un Saludo
Zorrillo
Subir
Diodati
#135 por Diodati el 19/01/2013
Este es un tema tratado en el foro miles de veces, pero que no por ello deja de ser interesante. Saliéndome un poco del tema Gibson... hace poco un conocido se pilló una Tele Reissue 52. 1500 pavos del ala. Los tenía, se encaprichó y se los gastó. Principio y fin del problema. Otra cosa es que yo, conociendo la filosofía de las Telecas (un mástil, un tablón, 6 cuerdas y los tornillos necesarios para que se aguante todo en su sitio) considere una aberración semejante precio. Y no dudo de la calidad de la guitarra, pero me jode que se aproveche el fetichismo para sablear al personal.

Con Gibson me pasa un poco lo mismo, salvando el hecho de que sus guitarras (sobre todo las Paulas) necesitan de una mayor manufactura y el precio se ve incrementado por dicha razón. Es muy fácil decir "Yo jamás de gastaría 3000 pavos en una Paula"... Ya, claro, porque difícilmente tendrás a mano esa cantidad de dinero. Pero... ¿Y si lo tuvieras?.

Os pongo un ejemplo: mis dos guitarras son una Cort M600 y una Cort Z42. Y si tuviera que desprenderme de una de ellas, sería la M600. ¿¿Pero qué dices, chalao??... se preguntarán algunos. La razón es muy simple: en la Z42 he invertido más que dinero horas en su modificación (no queda de la guitarra original mas que el mueble), y, como bien se dice en el post anterior, la considero una prolongación de mi brazo. En el hipotético caso de que me tocase la primitiva y me pudiera comprar una Paula, una 335, una Strato, una Teleca, una SG, una Explorer... en definitiva, una guitarra original de cada uno de los modelos que se os puedan pasar por la cabeza, no me desprendería de mi vieja y humilde Cort. Porque es mi guitarra.
Subir
Caballero Ares
#136 por Caballero Ares el 20/01/2013
Se paga más por la marca que por la calidad del instrumento en sí. Personalmente considero que una buena guitarra es toda aquella que: suene bién, sea cómoda y nó desafine. Todo lo demás es opcional.
Subir
vicalt93
#137 por vicalt93 el 20/01/2013
#12 tiene razon! las SG hace un tiempo estaban a 1000 y pico y ahora a 799 las standards. respecto a las les paul, es cierto que hn subido un poco pero tambien han salido más modelos studio con calidad muy alta y a muy buenos precios y acabados (yo mismo tengo un par)

aún así, es cierto que si se sube el precio general... la gente las dejará de comprar!
Subir
Caballero Ares
#138 por Caballero Ares el 21/01/2013
Como prueba corroborativa pongo a mi guitarra "EKO" sin modificación alguna a exámen(banco de pruebas).
Subir
zorrillo_azul
#139 por zorrillo_azul el 22/01/2013
Caballero Ares: He tenido varias marcas de guitarra y mi inclinación siempre ha sido por Gibson en guitarra y por Fender en bajo. La guitarras que mejores momentos me dieron fué una ES 335 que sonaba de maravilla con un amplificador Sinmarc de doble pantalla y creo recordar de 280W y un Fender Precision Bass con un amplificador Marshall, de las cuales solo conservo el Fender Precision Bass (Todo lo demás lo vendí). Tambien conservo una Fender Coronado II y una Ibanez imitación a Les Paul, las cuales su sonido es normalito y fijate que actualmente tengo una Gibson Les Paul Custom y a pesar de que su sonido es impresionante, no me hago con ella debido entre otras cosas a su peso. Hay que probar instrumentos hasta que sientas de verdad que tu mano, mastil y cuerpo se encuentran comodos, porque no siempre una pieza cara es la mejor para un guitarrista.

Un saludo
Zorrillo
Subir
serafinxdios
#140 por serafinxdios el 24/01/2013
Pues si querido Zorrillo_azul, está bien que el personal se gaste el pastizal que quiera o pueda en una guitarra para tocar en su habitación. Yó hablaba desde el prisma del que habitualmente hace bolos en condiciones miseras por toda la provincia en locales de 4ª donde, por supuesto no entienden la diferencia de sonido entre una Gibson Bonamassa y una Talmus de madera contrachapada. Yo jamás someteria un instrumento de ese nivel a los palizones que doy a los mios habituales, entre otras cosas, porque si se me rompe o me lo roban, se me revuelven los higadillos y yo toco pa cobrar y de camino, disfrutar. La verdad es que lo que tengo, cubre el expediente sobradamente... no tengo queja, en casa pueden haber unas 17 guitarras y siempre uso la misma.... y no es la mejor ni la de la marca más famosa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Collage 3.JPG
Subir
Zeta
#141 por Zeta el 24/01/2013
Yo creo que hay muchísimas más marcas que Gibson y Fender, si no tengo dinero para una Gibson me compro una Fender. Me parece un poco dejar de lado el instrumento y centrarse en la marca, ambas ofrecen sonoridades distintas. hay muchas marcasque hacen modelos que fabrica gibson que estan cojonudos por mucho menos precio y no se si mejor calidad.
Subir
zorrillo_azul
#142 por zorrillo_azul el 27/01/2013
Amigo serafinxdios : Me ha hecho gracia lo de que se te revolverian los higadillos si te roban o se te rompe algún intrumento en algún bolo. Es posible que hasta te puedan quitar las cuerdas si son buenas en el escenario tocando jajaja, la cosa está jodida por donde mires. Antes desaparecian de los escenarios, mejor dicho te quitaban cables, sobre todo de guitarra (Se decian "Bananas") y ahora me imagino que habrá que llevar las guitarras amarradas con alguna cadena y un buen candado a alguna torre de luces jajaja. Creo sinceramente que la música ya no es negocio y permíteme que aunque se que los consejos y las recomendaciones no se deben de dar, pero debido a mi experiencia en este mundo de gente con una sensibilidad especial, te voy a decir lo que siento, jamás te dejes la musica ni por presiones de trabajo, ni de mujeres ni de nada de nada, y si no tienes bolos la tocas en casa y disfruta de ella, porque si alguna vez te la dejas te arrepentiras.

Un saludo
Zorrillo
Subir
serafinxdios
#143 por serafinxdios el 29/01/2013
¿ Dejar la musica ?.... llevo 30 años con este veneno, ya no entiendo la vida sin musica. Todo mi existir ha ido acompañado inexorablemente de su correspondiente banda sonora. Solo preciso oir los acordes de algun tema de mi juventud para cerrar los ojos y volar en el tiempo. Cuando hago footing, mi cuerpo no me pertenece y voy al ritmo de la musica que suena por mi mp4, sin importar si estoy más cansado o no, la musica jala de mí. La guitarra para mi es una simple herramienta para producir los sonidos magicos que luego me haran sentir cosas que la mayoria de los mortales ignoran. Es una forma muy intima de expresarte, de decir lo que sientes, siempre hay una letra, una melodia que hable por tí. Nosotros no somos nada al lado de la musica. Un arpegio bien ejecutado con los acordes idoneos, te pueden hacer llorar, recordar alguna experiencia intensa o trasladarte a lugares u epocas sin levantar el culo del sofá.... ¿ como voy a dejar la musica ?..
Ya estoy haciendo una selección de las canciones que quiero que suenen en mi velatorio. Le doy las gracias a este arte que sin permitirme dominarlo ni minimamente, me ha dado tantisimas emociones, me ha hecho hacer pucheritos como un niño chico, sentirme chulo y poderoso, romantico, ceporro y ha sacado de mis tuetanos todo cuanto se puede exprimir a un ser tan basico como el hombre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto SXD 14.JPG
El Mesias.JPG
Subir
Andrea
#144 por Andrea el 13/03/2015
Hace ocho años me compré una gibson cs 336 nueva ya que por aquel entonces teniamos un grupo con el q haciamos muchos bolos y necesitaba algo mejor jej, la cuestión, el otro día me puse en internet a ver cuanto costaba la guitarra, 2900 euros, todavía estoy alucinando, a mi me costó unos 1700 o así... es esto posible?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo