A mi es que las stratos. . . . . .

dario sc
#73 por dario sc el 18/12/2018
Ojo que a una Gibson en limpio también hay que saber hacerla sonar, el hecho de que no tenga tanta dinámica como la strato hace que te tengas que currar más otras cosas, en especial el vibrato. O si no que se lo digan a los King (tanto BB King como Albert King como Freddie King curiosamente gastan gibson). En cambio con un buen overdrive es mucho más agradecida.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
celvira
#74 por celvira el 18/12/2018
#73 Totalmente de acuerdo, en los ultimos 3 años toco con Gibson y da tambien muchos matices, con gain es lo que todos conocemos pero cuando te metes en cosas blues jugando con los volúmenes y la pulsación, tiene su complejidad. Si hablamos de una 335, la cosa se pone divertida.
Subir
withthc Baneado
#75 por withthc el 18/12/2018
Si, pero hay que reconocer que te da una nota largaaaaa y con mucho tono. No es un la cortito que hay que currarse con los dedos , es un laaaaa
Subir
Luis Manzano
#76 por Luis Manzano el 18/12/2018
Buenas a todos. Creo que de alguna manera nos olvidamos de un punto de vista que esos guitarristas que admiramos tienen claro: son herramientas. Si necesitas una rítmica de metal gruesa y oscura no vas a usar una mandolina para tocarla, verdad? Mejor que la mandolina una guitarra, y mejor si es eléctrica, y mejor si tiene humbuckers,...

Esto que parece una perogrullada no lo es tanto. Al valorar las guitarras nos metemos en ese concepto innecesario de una para todo y la realidad del asunto es que la "pon aquí el nombre de la guitarra que más te mola" no imprime el mismo tono o carácter en ese arreglo que suena tan bien con la "poner aquí el nombre de la guitarra que odias".

Y es que, desde mi humilde opinión, el compañero que abre el hilo está adquiriendo lo que podríamos llamar "oido de productor". Al productor que necesita un lick de country para la nueva canción de su artista estrella se la pela y mucho que tu les paul sea canela en rama, que lleve pastillas de 400 pavos y el diapasón sea de ebano de la cama del emir de Etiopía. Lo que quiere es un sonido de guitarra que encaje con la producción. Y ahí es cuando hablamos de qué herramienta consigue el sonido correcto. Aquí nos encantan las guitarras, pero a veces nos olvidamos que formamos parte de un "todo" más grande que no gira en torno al modelo de instrumento que queda mejor con nuestra chupa de cuero.

"Pero yo no puedo (o no quiero) tener 6 guitarras para adaptarme a cada ocasión". Claro, pero empiezas comprando la que se adapta mejor al estilo que sueles tocar. Y si empiezas a abrir el abanico de estilos, a lo mejor empiezas a pensar en otras. A lo mejor no. Si la strat tiene tantos novios es porque es liviana, barata de fabricar y aporta más sonidos que otros modelos clásicos. De ahí el éxito que a posteriori tuvieron también las superstrat.

Perdón a todos por el tocho y un abrazo
Subir
7
Andro
#77 por Andro el 18/12/2018
Es un buen tocho, pero creo que tienes toda la razon del mundo.. nos flipamos a veces demasiado con el nombre super guapo de la pala, y nos olvidamos del resto de la guitarra..

Que sí, que la Gibson da una La cojonudo de largo, pero en esa canción lo que hace falta es un Re y corto, seco y chillón.. y claro, jode decir que tu guitarra de 2000 pavos no sirve. Y viceversa.. Quizás tu Fender USA más americana que el McDonalds y Mickey Mouse juntos, de 3000 pavos, sea super guapa.. pero cuando la canción necesita una La laaargo y con cuerpo, tu guitarra no sirve.. así de facil.

Para los que tocamos en casa, a nivel usuario de zapatillas.. prima creo por encima de todo el sentirte a gusto con tu guitarra o tus guitarras.. tener dos, tres o cuatro guitarras, de tus marcas preferidas con las que te gusta flipar en casa.

Pero cuando eres un profesional del tema, o empiezas a querer profesionalizar tu tema, te vas dando cuenta que ya no te sirve "la de siempre", sino que tienes que buscar cosas nuevas que antes no hubieras usado.. y empiezas a ampliar tu oido en busca de otras cosas, rompiendo barreras, prejuicios y auto convicciones sobre este mundo.
Subir
3
Danielin
#78 por Danielin el 18/12/2018
Personalmente me están "sorprendiendo" ciertos comentarios que daba por sentado acerca de las strato y las single coils que bueno, quizás ahora este descubriendo, salvo que sea una percepción totalmente subjetiva, que no es tan exagerado como a veces leemos.

La primera es el sustain: No creo que una strato tenga tanta falta de sustain, obviamente tiene menos que un puente fijo, pero personalmente me esta sorprendiendo que está ahí, eso sin valorar que el vibrato me parece mas agradecido que con otras guitarras que tengo.

Lo ruidosas que pueden ser las single coil: Teniendo en cuenta como dice Andro que soy otro guitarrista de dormitorio aka "nivel usuario de zapatillas", no noto que sean tan ruidosas en comparación con las humbuckers. Que son mas ? sip, pero quizás no tanto a como llegue a imaginarme.

Por lo demás, escala diferente, cuerpo diferente, pastillas diferentes, pide otra manera de tocar, pero esta siendo un descubrimiento muy agradable y nada complejo, solamente algo nuevo que ofrece nuevas posibilidades. Otra cosa interesante, puedo subir el volumen del ampli el válvulas 2-3 puntos mas y a la vez controlar mejor con la pulsación el volumen total que sale del altavoz.
Subir
1
withthc Baneado
#79 por withthc el 18/12/2018
Yo lo que quiero trasmitir es que es más difícil tocar con strato y que requiere más técnica.
Subir
dario sc
#80 por dario sc el 18/12/2018
#79

Yo no estoy del todo de acuerdo contigo, y me pongo como ejemplo a mí que no tengo una gran técnica.

Yo pongo un ampli con un limpio roto y enchufo la strato y los licks de blues salen solos. Enchufo a continuación la les paul con la pastilla del mástil y tengo un sonido más grueso, que invita a darle un toque más jazzy. Toco los mismos licks y oye, no suenan con el mismo ataque y brillo, parece que queda mejor jugar más los silencios como bb king que tocar más explosivo a lo Ray Vauhgan, y eso tampoco es fácil, tienes que fijarte en los bendings y en el vibrato con más detenimiento, aprovechar el sustain para que las notas no queden sosas. Es decir, también hay que saber hacer sonar a la les paul.

Otra cosa es que subamos más la ganancia y ahí sí que es todo más fluido con la les paul mientras que la strato se vuelve más puñetera. Es ahí cuando dices "nah la strato no vale para tocar con overdrive". A continuación pones un directo de Rory Gallagher tocando Shadow Play y entonces de das cuenta de lo manco que eres todavía.
Subir
2
noyk
#81 por noyk el 18/12/2018
En mi caso siempre he sido de stratos, es la guitarra que más me gusta y que más se adecua a mi forma de tocar, pero ahora mismo además de mi strato tengo una Les Paul Studio y una telecaster y la verdad es que todas están muy bien, y enchufadas a un buen ampli correctamente ecualizadas, pueden servir par todo.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#82 por Superoverdrive5150 el 18/12/2018
Los estereotipos pesan mucho. Si ademàs le ponemos un logo en la pala seguido del apellido que señala el modelo pueden pesar todavía mas. De ahí a pensar esta guitarra para esto y esta para lo otro, hay un margen muy estrecho. Y aunque esto tiene su importancia, se nos olvida lo principal. Una guitarra es un instrumento y sirve principalmente para hacer música.

Es mucho màs productivo examinar y conocer al instrumento en sí. Sus características, puntos fuertes y débiles. Y centrarse en sacarlo todo su partido. Si encima tienes una buena técnica, haràs cosas al alcance de poca gente. Incluso con una guitarra que para otros puede ser no adecuada a un determinado estilo.

Eso te hace mejor guitarrista y mejor músico. Por eso Satriani, Vai, Van Halen y muchos otros, siguen sonando a ellos mismos con otras guitarras distintas a sus signatures. De hecho las tocan y graban con ellas aunque en los créditos aparezca el endorser que les patrocina.

Menos pose y prejuicios y màs tocar. Eso es lo importante. A mi me gustan las strat y super strats..... Y el resto de guitarras que suenan bien. Pero cuando me cuelgo una guitarra sea lo que sea, pienso en música y en transmitir lo que siento y quiero expresar en ese momento. Preocuparme por la marca y el modelo, queda aparcado hasta que deje de tocar con ella.
Subir
1
RDCG
#83 por RDCG el 18/12/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Menos pose y prejuicios y màs tocar. Eso es lo importante

Amén. Por eso mi credo personal es toca sij discriminar, que la pala sea lo último que veas. No hay nada como sentir una guitarra y hacerla suya, jaja. Bendiciones!
Subir
J.C.
#84 por J.C. el 18/12/2018
A mi la única marca que no me mola en una pala es Bellota, porque me salen callos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo