A mi es que las stratos. . . . . .

Danielin
#1 por Danielin el 16/12/2018
Y eso de las single coils . . . . . me suena tan ruaro, tan flojuno, tan simplón que . . . . . . hasta que has estado un día de "malas" en casa con una ya tuya y como cambia la cosa.

Cagüendiez! que yo no sabía lo que era:si era el arce que no me hacía sentirme cómodo acostumbrado al palorrosa, o las singles coils que si sí que si no, que si la forma, que si vale que lo que tienes en las manos es una telecaster y no una "stratogayer" que no suenan a nada . . . . . . . .

Maldito cambio y en que hora sustituí a la tele por strato y hostias, un nuevo mundo se abre ante mis oídos y mi lamentable manera de . . .. . . . cuando no tocas, que haces ?? no se porqué soy un muñón de 1º de parvulos, joder a los vecinos mientras te ha salido un bending ?? XD, pero joder, me gusta como suena, y me gusta el ataque y como responde al sonido que sale por la pantalla, y el como limpia el sonido el pote, y no sep, pero estoy tan ricamente en la habitación con un copazo de vino y una sonrisa.

Es curioso como a veces la falta de conocimiento nos hace pecar de necios causándonos prejuicios absurdos acerca de lo que si o no nos puede gustar o funcionar, curioso.

Lo que es curioso es abrir un hilo tan poco serio en vez de haber seguido mas unas pautas que tantas veces se han dicho por aquí: prueba y prueba hasta que encuentres lo que te gusta. Lo mismo si hubiese hecho eso, me hubiese creado una idea mas realista en vez de fijarme una idea y seguirla adelante sin valorar la posibilidad de tener algo mas entre las manos y poder decidir.

Fdo: Un tío encantado con su strato de segunda de gama baja que hasta hace 2 días no quería ni verlas.

P.D.: Ni que decir que el tono del hilo vas como autocrítica de una idea preconcebida y las sorpresas que te llevas. Todo aquel que entienda otra cosa . . . . . , así que ojalá muchos se rían y a alguno le sirva.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 16/12/2018
A mi me pasó lo mismo... Pero con las Ibanez.... Encantado con la mía oiga... ;)


Salud!!
Subir
1
Roberto
#3 por Roberto el 16/12/2018
Estuve muchos años sin tocar, pero en mi época joven las consideradas gayers eran las telecaster, no las strato.
Ahora ya he visto muchos comentarios de que es al revés.

No entiendo nada, oiga.
Subir
1
Lucas
#4 por Lucas el 16/12/2018
Roberto escribió:
Estuve muchos años sin tocar, pero en mi época joven las consideradas gayers eran las telecaster, no las strato.


Pues será la edad, pero a mí me parece igual XD. Además de asociar (puede que injustamente para muchos) las telecaster al sonido indie pop.

Personalmente, nunca me sentí cómodo tocando las tele, pero con las stratos no me he llevado mal, aunque como una les Paul o SG...
Subir
1
IsmaelDB
#5 por IsmaelDB el 16/12/2018
Pues así somos creo yo la mayoría... Pero tú has reconocido estar equivocado. Y eso, eso es muy grande compa.
A mí me ha pasado algo parecido, y muchas veces es por lo que utilizan tus artistas favoritos, y te hacen despreciar otras cosas. Si es que somos muy cerrados...
Subir
1
Bowder
#6 por Bowder el 16/12/2018
Hola a todos,

Pues, ¿que decir?, a poco, darte mis mássinceras felicitaciones Danielin. Yo solo tengo Telecasters y he sido incapaz de superar loque tu has superado. Se más que de sobra que la Starto es mejor guitarra que la Tele. Mejor pensada, mejor ergonomia, mejor disposición de las pastillas, más versatilidad y todo eso. Una Strato está al nivel de competencia de una Les Paul (dejando a parte que la realización de una Lez Paul es incomiable y muco más cara que una Strato), pero...

Me he quedado en la prehistoria de las guitarras eléctricas. Hasta tal punto de crear circuitos y electrónicas para las Telescasi capaces de emular una Strato y en otros casos sacar sonidosque "nunca" (no estoy seguro de esto), existieron.

Mi "granhermano" Castleotto siempre me dice que hay que tener una Strato en el armario, (cosa que él si cumple), pero yo... no lo he conseguido. Espero no palmarla antes de tocar con una y esta vez, cambie mi percepción.

En cualquier caso, lo que yo padezco es una epecie de "tara" en el ADN que solo me deja tocar con Telecasters.

Bueno, pues enhorabuena de nuevo.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 16/12/2018
Como ya he dicho màs veces.....

¡¡¡¡¡ ARREPENTIDOS LOS QUIERE DIOS!!!!!

Ahora, a disfrutar con tu nueva visión del Cosmos en forma de strato.
Subir
1
Bowder
#8 por Bowder el 16/12/2018
Bueno SuperOD, a Danielin ya se le abren las puertas del cielo, a mi, me parece que me van a dejar en el purgatorio guitarril in eternium...

¿Que le vamos a hacer?

PD. Este 2019, prometo intentar tocar una Strato... palabrita del niño Jesús.
Subir
1
dario sc
#9 por dario sc el 16/12/2018
A mí me pasa una cosa curiosa. El sonido que siempre me ha vuelto loco es el de las Les Paul, mi tono de referencia es el de Dickey Betts de los Allman y el de Paul Kossof (aunque últimamente me tienta mucho tener una ES-335). Pero resulta que me siento mucho más cómodo con la strato y toco y sueno mejor con ella, especialmente tocando blues. No obstante, cuando me la he llevado al ensayo he notado la falta de cuerpo que tiene la les paul. Es curioso pero a mí me resulta más versátil una Les paul, tiene unos limpios muy bonitos aunque no sean las campanillas de la strato y con overdrives es una delicia, además de como suenan los bendigs y los vibratos. La strato en cambio siempre la noto chillona en el puente. Tengo ganas de catar una tele, pero curiosamente todavía no he tenido oportunidad más que en alguna tienda de música.
Subir
1
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 16/12/2018
Al final es una asunto de compatibilidad con el amplificador y la ecualización. La Strato con un George, un buen Marshall o con un buen Fender valvular puede llegar a sonar de coj...s, con cuerpo, limpieza, timbre, con medio crunch, con rugido en la distorsión, con sustein... pero hay que sacar bien el sonido a la combinación guitarra-amplificador. para mis suenan todas fenomenal, pero siempre necesito un rato de probar, subiendo y bajando agudos o medios y graves y también si le meto algún pedal de overdrive mover los potes hasta que consigo un buen sonido. A mí me gustan todas ;)
Subir
1
Javi (txavite)
#11 por Javi (txavite) el 16/12/2018
Bowder escribió:
Pues, ¿que decir?, a poco, darte mis mássinceras felicitaciones Danielin. Yo solo tengo Telecasters y he sido incapaz de superar loque tu has superado. Se más que de sobra que la Starto es mejor guitarra que la Tele. Mejor pensada, mejor ergonomia, mejor disposición de las pastillas, más versatilidad y todo eso. Una Strato está al nivel de competencia de una Les Paul (dejando a parte que la realización de una Lez Paul es incomiable y muco más cara que una Strato), pero...


No creo que se tenga que entrar en si es mejor un modelo u otro, no sé en que te basas, en todo caso habría que comparar gamas... Yo soy un stratomaniaco pero no por eso me desagradan las teles o les paul, todo lo contrario, son guitarras míticas que a poco que te guste el rock clásico te vas a enamorar de su sonido. Mi opinión es que; si te gustan las guitarras cuanto más te abras a modelos, formas y estilos más se enriquece y aprende uno..

Saludos
Subir
1
AlbertoCipote
#12 por AlbertoCipote el 16/12/2018
#3 Totalmente de acuerdo. Lo siento, pero el concepto Teleca va asociado al de gayer. Mira los chicos rudos de Iron Maiden, con que toca Dave Murray? Con Strato!
Muchos de los grandes tienen una buena Teleca, son dioses y pueden jugar con tener una. Pero que no os engañen, antes y ahora las Telecas, de maricas... (Siento ser tan vulgar, pero las cosas como son...)
Archivos adjuntos ( para descargar)
nick-jonas-gettyimages-518973834.jpg
37890bed37ae8c0ed0409512d13970cb--tango-photos.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo