A mi es que las stratos. . . . . .

Superoverdrive5150 Baneado
#13 por Superoverdrive5150 el 16/12/2018
Encontrar una buena strato que suene con cuerpo y con una single de puente que suene gorda, es complicado. Y no suele ser barato. Pero haberlas, haylas.

Siempre va a ser màs fàcil sonar con cuerpo con una Les Paul o algo con un buen tocho de caoba, caoba+arce, por las propias características de la guitarra.
La strato no te lo pone tan fàcil. Hay que saber sacarle el jugo. Pero si Hendrix, Clapton, SRV, Phillip Sayce, John Mayer, Kenny Wayne Shepherd o Bonamassa no suenan con un tonazo grueso que para qué, venga Dios y lo vea.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Bowder
#14 por Bowder el 16/12/2018
Que tal compañero txavite?

Lo que digo, es que desde el punto de vista de diseó, la Strato supera a la Tele. Eso no significa que magnificos guitarristas y no tan magnificos no hiciesen historia con cada uno de estos modelos.

Yo oigo muchas canciones de antes y de ahora, obras magistrales ejecutadas con Stratos, tambien con Teles, el que más o el que menos sabe de una lista interminable.

Micomentario fué dirigido al compañero que habre este hilo, dándole mis felicitaciones por descubrir el gran sonido de la Strato, en esa guerra amor / odio que es muy subjetiva.

¿Que yo aun no la consigiese? Es mi problema, asi de limitado seré. Pero en último caso, coincido plenamente contigo que lo mejor es optar por una amplitud de mente y probar con decisión y cariño otras opciones, que no solo existe un modelo de guitarra.

Un saludo Txavite.


A lo otro... a ver compañero AlbertoCipotote, ¿puedes explicarme esta afirmación?: "Pero que no os engañen, antes y ahora las Telecas, de maricas..."

Yo juraría que no estás afirmando que: las Telecaster ANTES y AHORA son para / de maricas... ¿me equivoco? Seguro que esto lo puedes aclarar.

Otro saludo.
Subir
2
Samy
#15 por Samy el 16/12/2018
Mae mía las cosas que tiene que oír uno.. Siglo XXl y esa expresión de "eso es de maricas!!!!".. en fin, solo estoy de paso.
Menos mal que el Sr Bruce Springsteen o Fito no van a leer esto, si no, se tienen que suicidar :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:.. y ya no te cuento si han encargado una rosa, la devuelven del tirón....... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:.. Hay cosas que no tienen desperdicio... :risa:
Subir
4
hijodekain
#16 por hijodekain el 16/12/2018
Hombre a Fito no le hace falta una Teleca para ser gayer... Jajajajajajajajaja
Subir
2
Nick
#17 por Nick el 16/12/2018
Desde mi punto de vista, ninguna guitarra/instrumento es "gayer" per se, pero si puede serlo el como la uses, argumento esto en base a estos videos.



Subir
1
Matsuka
#18 por Matsuka el 17/12/2018
AlbertoCipotote escribió:
3 Totalmente de acuerdo. Lo siento, pero el concepto Teleca va asociado al de gayer. Mira los chicos rudos de Iron Maiden, con que toca Dave Murray? Con Strato!
Muchos de los grandes tienen una buena Teleca, son dioses y pueden jugar con tener una. Pero que no os engañen, antes y ahora las Telecas, de maricas... (Siento ser tan vulgar, pero las cosas como son...)


No es que seas vulgar...
De dónde has salido, machote???
Subir
2
RDCG
#19 por RDCG el 17/12/2018
Saludos con todos,

Interesante el tema y pues, digamos que lo mejor que se puede hacer es probar sin discriminar, como siempre digo. Olvidarnos de lo que dice la pala, es más un sentir el instrumento y darnos cuenta por nosotros mismos cómo lo sentimos.

Si hablamos de una evolución natural, la Stratocaster es un modelo más evolucionado que la telecaster, porque el cuerpo es más ergonómico, las tres pastillas brindan mayor versatilidad de sonido y estéticamente es una forma conocida tanto por los guitarristas como los que no, siendo un ícono al igual que la Les Paul.

Por otro lado, si hablamos de tuneo, esto es entrar a un universo casi infinito, como las posibilidades de colocar tal o cual pastilla, entre otros detalles. No es lo mismo probar una Telecaster Standard Mexicana que una envenenada con mejores pastillas o la de Jim Root, John 5 o Richie Kotzen; mientras que en Stratocaster tienes modelos signature como el de Hendrix, Murray, Clapton, entre muchos más, fuera de líneas como la American Standard, Special, Custom Shop, entre otras.

Más que el modelo per se, es cómo te sientes con la guitarra y qué le haces para lograr una mayor expresión de su potencial. Ambas son buenas guitarras, pero como se dice, Entre gustos no hay disgustos. Saludos!
Subir
Samy
#20 por Samy el 17/12/2018
#18
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
space cadet
#21 por space cadet el 17/12/2018
Yo con lo que no puedo son con las single coil (quitando P90s que éstas si que me gustan) y los mástiles de Fender. Me jode, porque me gustan ambas las Strato y las Telecas, y suenan muy bien cuando se las escucho a otro, pero yo por más que lo he intentado (habiendo tenido varias), no me hago a ellas. No soy nada sin mis queridas humbuckers y el radio de 12"...
Subir
1
Javi (txavite)
#22 por Javi (txavite) el 17/12/2018
Matsuka escribió:

No es que seas vulgar...
De dónde has salido, machote???


Algunos abren unos post que es pa echarse a temblar.
Lo próximo será ''las Les Paul son solo para gente ruda, musculosa y con barba...'' En fín a veces el respeto se compra caro...
Subir
AlbertoCipote
#23 por AlbertoCipote el 17/12/2018
#18 #22 Un poquito de humor, chavules...
Que tiene de malo ser gays? Os retratais vosotros mismos.

Por cierto, paso a abrir hilo bajo título de "las Les Paul son solo para gente ruda, musculosa y con barba?". Me gusta la idea. Buena aportación al hilo compañero.

Salu2.
Subir
1
Samy
#24 por Samy el 17/12/2018
#23

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:... Lo vas arreglando y de paso vas haciendo amigos, di que si.... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:.... Yo también tengo retrato?... Cagondiez, cuando se lo diga a mi mujer y mis cuatro hijos..
Alberto tío, piensa un poco lo que escribes... De buen royo, vale? :p
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo