A mi es que las stratos. . . . . .

sustain
#61 por sustain el 17/12/2018
Todo el mundo hablando de la posición 4ª de la pastilla de la Strato, y a mí que me suena fatal, un sonido apagado. Igual es mi guitarra, ojo.
Las posiciones que me molan mucho son la 5ª para engordar el sonido. Y para un tono brillante posición 1 (puente). Posición 2 para sonido Knopfler.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#62 por Superoverdrive5150 el 17/12/2018
Y a la pastilla central, como casi siempre, ni Dios la saca a bailar..... Que injusto y que gran desconocida.
Como seas el mediano de tres hermanos, o tocas mucho las pelotas o no pintas una mona...

Perdón.... En realidad quise decir mierda y no mona. Bueno.... Ya me quedao a gusto.
Subir
1
Bocanegra57
#63 por Bocanegra57 el 17/12/2018
Me sumo a los reconvertidos. Hace años yo era de telecaster y les paul, todo lo demás me parecía para flojeras. Después, para aligerar peso, opté por las de semicaja. Todo muy gordote. Un amigo (y grandísimo guitarrista) me dijo un día que las stratocasters eran para guitarristas de verdad, y me pareció una salida de pata de banco. Al final, he acabado entregándome a la causa y dándole la razón. Igual es cosa mía, pero es la más refleja lo que haces con las manos, para bien y para mal.
Subir
1
sustain
#64 por sustain el 17/12/2018
#62 que yo recuerde así de memoria, de las pocas que recuerdo usar la tercera posición en la strato es "hunger strike" de Temple of The dog. Al menos cuando yo toco ese riff en la 3a posición me suena clavado.
Subir
1
withthc Baneado
#65 por withthc el 17/12/2018
Lo que pasa con la strato es que carece de ese súper sustain , o ese sonido comprimido que te lo tapa y pone todo en su sitio. Y te lo tienes que currar con técnica de dedos....

Por esa fase de la stratogayer hemos pasado muchos.

Otra dificultad respecto a una LP es la escala
Subir
sustain
#66 por sustain el 17/12/2018
Ves a Modestia Aparte con la posición 2 del selector tocando y qué más da ja ja ja ja si son cosas de la edad; y luego a SRV en la 5a (o 4... No sé) tocando Lenny en directo, y se te caen las bolas al suelo. Y todo sin salir del canal limpio.

Supongo que es difícil que una LP suene tan radicalmente distinta.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#67 por Superoverdrive5150 el 17/12/2018
#65

Con lo que finalmente queda demostrado que las strato no son de gays. Es màs.... Son de machotes

Putos influencers.....

#66

Es que una strato es una strato y una Les paul una Les paul. Algo ta evidente para un profano que esté bien de la vista y tan dificil de entender, para mucha gente que toca la guitarra.

Por cierto... GIBSON = KK
Subir
1
withthc Baneado
#68 por withthc el 17/12/2018
Las Gibson son cojonudas también! Hay que tener mínimo una de cada.
Subir
thecastle
#69 por thecastle el 17/12/2018
#62

Pues yo la uso mucho, sobre todo para rítmica con overdrive encima, suena fetén... más compensada que la del puente. Pero me quedo con las posiciones 2 y 4, para mí ahí está la gracia de la strato.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#70 por Superoverdrive5150 el 17/12/2018
#68

Explícales eso a los fun-boys unicejos de Gibson..... Te pueden correr a gorrazos...
Subir
1
withthc Baneado
#71 por withthc el 17/12/2018
#70

Que lo intenten! Jajajaja
Subir
Gat-o
#72 por Gat-o el 18/12/2018
Superoverdrive5150 escribió:
los fun-boys unicejos de Gibson.....


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo