Stratocaster Eric Clapton Custom Shop - Difícil de domar

Mitch MacBlues
#1 por Mitch MacBlues el 27/01/2020
Hola, estoy tocando con un guitarrista joven que se ha podido permitir una Fender Eric Clapton Custom Shop (su padre se lo ha currado y tiene dinero), creo que es la Journeyman Relic, una sunburst marrón con pastillas noiseless, y la pegatina de Custom Shop que a primera vista parece que es una china falsa, pero en realidad es como la hacen realmente en la Custom Shop.

Mi pregunta es porque aunque el chico toca fenomenal, no le acaba de sacar un sonido que realmente empaste, de hecho creo que le sacamos mucho mejor sonido (y muy satisfactorio con el material que tenemos) a otras guitarras de menor enjundia. Afortunadamente me hace algo de caso porque tengo más años de experiencia, pero saco algunas conclusiones al comparar con mi Strato mejicana:

- La guitarra tiene muchos graves y los cerdea mucho. Tanto en un Blues Cube como en un Boss Katana tenemos que recortar mucho los graves. Creo que puede ser el efecto del control de tono / booster TBX, a lo mejor no lo sabemos controlar.
- En general la guitarra 'cerdea' bastante, un sonido que me recuerda mucho al de Clapton en los 90 con un Bassman a tope con los medios saturados. Está bien si estás soleando estilo From The Cradle, pero para las rítmicas o temas más jazzeros suena muy poco definido.

En general encuentro que es mucho más fácil sacarle sonido a una Strato estándar que a la Clapton signature. Es una 'bestia difícil de domar'. ¿Os ha pasado lo mismo a más gente con las Clapton signature, o puede que sea que está mal ajustada?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
el nowy
#2 por el nowy el 27/01/2020
A veces pasa que una guitarra no "suena" por tema de un mal ajuste en curvatura de mástil o altura de cuerdas, o simplemente por tener las cuerdas viejas.

Otra cosa, que por lo que dices supongo ya habéis comprobado, ¿la guitarra fue comprada en un sitio de confianza? Es decir, en una tienda de verdad (no cash converter ni antros similares)
Subir
1
Body
#3 por Body el 27/01/2020
Las Clapton tienen carácter. Tengo una y cuando le coges el truco es una delícia, pero hay días en que no se deja.
Por defecto tienen mucha más salida, y el booster creo hay que usarlo con tacto, ya que puede emborronar mucho.
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 27/01/2020
La que yo he ajustado en mi taller era una delicia....pero ahora que lo dices, no se si será porque estaba bien ajustada.... :mrgreen:
Subir
Jenaclap
#5 por Jenaclap el 28/01/2020
Bajarle uno o dos puntos el pote de volumen, ayuda bastante en el proceso de doma :pesas:
Subir
Mitch MacBlues
#6 por Mitch MacBlues el 28/01/2020
Muchas gracias, parece que está claro que hay que usar los potenciómetros con mesura y sabiduría, porque esta guitarra es una 'bestia' con carácter. De hecho Clapton mismo es conocido por poner los potenciómetros de tono casi cerrados (el famoso 'woman tone') y luego posiblemente usar boosters para medios y agudos (el Dallas Rangemaster), aunque sea más famoso de cuando lo usaba con guitarras Gibson con humbuckers.
¿Algún consejo también sobre altura de pastillas? ¿El cerdeo de los graves y la falta de definición puede ser porque estén demasiado cerca de las cuerdas?

PD. La guitarra la compraron en tienda. Menos mal, porque la verdad es que de segunda mano hoy día hay que tener mucho cuidado con lo que parece una Custom Shop porque hay que ser muy experto para distinguir algunas falsificaciones bien hechas. He llegado a ver gente que intenta colar partscasters como Fender americanas y custom shop.
Subir
Sapa
#7 por Sapa el 28/01/2020
Una vez probé una como esa y tiene un tacto brutal. Nada que ver con las Clapton artist o signature normales. Pero vamos que si no os gusta la ponéis en venta en el foro a precio razonable... y no os da tiempo ni a contar hasta diez (se vende antes).
Subir
Andres Ardila
#8 por Andres Ardila el 28/01/2020
Cómo puedo encontrar esta guitarra para comprar en amazono por algun sitio ?
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 28/01/2020
#8
No sé yo si sería el sitio más apropiado. Y gastar todo ese pastizal sin probarla?
Subir
Luis Albornoz
#10 por Luis Albornoz el 29/01/2020
Probé la Custom Shop y la Clapton de serie..ninguna suena como la Blackie original.Son guitarras que perdieron el sonido clásico de Fender y por estar muy modernizadas.Tuve Stratocaster y Telecaster1969 originales...a esas con un overdrive o un pedalito Marshall sonaban de gloria...a cualquier volumen. Y eso es una Fender.El mejor sonido de Clapton fue con Gibson...pero.Los cambios introducidos a las Fender fueron para tener groove y sonido gordo con sustain como la 335 o la SG Fool de Cream.Su tuviera una Stratocaster Clapton bajaría la acción,subiria los mics y la usaría sin booster...con un distortion con gain al palo y regulandola del volumen de la guitarra...y nada más.
Subir
1
Francisco
#11 por Francisco el 04/02/2020
Yo tuve una Stratocaster deluxe player mexicana que tenía unas pastillas vintage noiseless, tuve la oportunidad de conseguir el kit del mid boost y el tono tbx de fender.

Primeramente esa configuración hace a la Stratocaster una guitarra muy versátil, pero por obvias razones se aleja un poco del sonido vintage(que con el tono tbx se puede compensar un poco). El mejor sonido es cuando el boost lo usas para saturar un ampli de válvulas ya crankeado.

Usaba un fender blues deluxe en el canal drive, a pesar de que a mucha gente no le gusta ese canal pude lograr sacar muy buenos tonos con la Stratocaster sin tener que subir demasiado volumen al amplificador para poder saturarlo de manera clásica.

Lo que hacía era configurar el ampli con el drive al 7 de 12, graves a 7, medios a 7 y agudos al 5. Lo importante del drive es que al tener el pot del volumen de la guitarra en 6 o 7 quedará relativamente limpio el sonido y al estar en 10 tener una saturación ligera pero presente.

A partir de ahí usaba el tono tbx para agregar agudos para adelgazar el sonido o agregar graves dependiendo del tema. También jugaba con el pot de volumen para limpiar mi sonido.

El mid boost es la arma secreta ya que si requería más saturación subía el boost y al estar el amplificador ya saturado ya no subía tanto el volumen si no que simplemente saturaba más. Así obtendría sonidos saturados desde sonidos gordos tipo humbucker hasta sonidos fuzz usando al maximo el mid boost.

Es cuando me olvide de usar pedales overdrive ya que con esa configuración obtenía un sonido limpio hasta un sonido fuzz tan sólo usando las perrillas de la guitarra.

No soy ningún experto pero esa fue mi experiencia.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo