Hay muchos "personajes" soltando tonterías por internet con tal de ganar likes y visibilidad. Esa afirmacion y muchas otras, lo corroboran.
Hombre; pueden sonar parecidas en alguna posición, pero yo encuentro bastante diferencia y curiosamente encuentro más diferencia entre mi Strat 60 Custom Shop y mi Tele Custom 62 AV (ambas de aliso y arce + rosewood) que entre esta y mi Charvel Henrik Danhage, que no deja de ser una Strat con fresno y arce y una configuración de pastillas peculiar (humb en puente y single en mástil solo con dos posiciones), pero con mucha resonancia y volumen incluso desenchufada y con un tono con un "latigazo" muy peculiar que me recuerda mucho a una Tele.
editado. nada nada. me he enterao mal
Pueden ser primas hermanas, en cambio se confunde más el sonido de la tele con la archiconocida canción de Led Zeppelin a una lp, y no son ni parientes.
Yo creo que en las posiciones 2 y 4 de la strato, es donde más le costaría acercarse la tele a la strato, la del puente en single no me gusta nada de la strato
En una strato hardtail, quizá. Una normal, no. Todo el bloque de trémolo afecta al sonido.
Como comentaban por ahí, una telecaster suena más hacia una LP que hacia una strato.
Y, creo que más importante, la respuesta de la tele y de la strato es distinta, y se tocan distinto. Matices, claro, pero la tele es más directa.
Probablemente no distinga el sonido luego pero, en cuanto a sensaciones, a mí me parecen bastante diferentes.
PD. El solo de La Grange es una strato. Y otras tantas confusiones. Somos unos maniáticos. Creo que la diferencia entre guitarras, con frecuencia, es más de sensaciones tocando que de sonido como tal. Y más tocando con procesadores de sonido.
Hombre que Strato suene igual que Tele, es imposible.
Una empieza por St y la otra por Te.
En el mundo del sonido de la guitarra nunca se puede hacer una aseveración tipo ley que se cumple, porque siempre puede ocurrir lo contrario,
Tomas una guitarra y te llevas una sorpresa que echa por tierra un preconcepto. No siempre; pero si que pasa.
Es una tonteria, con ambas se pueden hacer cosas tan parecidas que pueden llegar a se indistinguibles, salvo quizas las posiciones 2 y 4 (que son la puta hostia si les dedicas el tiempo y atención que se merecen, potes mediante), que tienen un carácter muy marcado.
En todos los discos de The Nerves, The Beat y muchos de Paul Collins (no Phil) en solitario, hay stratos y telecasters, normalmente dos capas de Tele y una de strato... indistinguibles. Muchos detalles, acompañamientos o lineas principales solistas en los discos de Dinosaur Jr llevan una tele o strato (aparte de la sempiterna Jazzmaster, claro). Indistinguibles a no ser que el uso del vibrato desenmascare a la strato.
La stratocaster es una guitarra que no está hecha para chiquillos, se necesita una gran masculinidad y grandes dosis de genio e ingenio para que la guitarra se abra y te de lo que guarda. Solo jefazos como Ron Asheton, Wayne Kramer, Blackmore, Hendrix, Gallagher, Crispian Mills, Gilmour, Collins, o los stratocasteros del foro somos capaces de aplicar tanto delicadeza como la presencia y fuerza indómita testoestoronoidal necesarias.
El sonido a hierro de la pastilla de puente de la Telecaster no se logra con la Stratocaster.
Se parece pero NO.
.