Una Strato no puede sonar como una Telecaster, al contrario si.

CASMO Estudio
por hace 5 horas
Qué peressssa…

Si alguien es capaz de pillar el By The Way de los RHCP y distinguir claramente qué canción está grabá con strato y cuáles con tele es pa darle un premio
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    549 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • TC Electronic Dark Matter Distortion pedal
    30 €
    Ver
  • Guitarra eléctrica Premium
    1.190 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Tipo Basstortion Analógico
    105 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Círculodequintas
por hace 5 horas
Hay muchos "personajes" soltando tonterías por internet con tal de ganar likes y visibilidad. Esa afirmacion y muchas otras, lo corroboran.
Burst59
por hace 5 horas
Hombre; pueden sonar parecidas en alguna posición, pero yo encuentro bastante diferencia y curiosamente encuentro más diferencia entre mi Strat 60 Custom Shop y mi Tele Custom 62 AV (ambas de aliso y arce + rosewood) que entre esta y mi Charvel Henrik Danhage, que no deja de ser una Strat con fresno y arce y una configuración de pastillas peculiar (humb en puente y single en mástil solo con dos posiciones), pero con mucha resonancia y volumen incluso desenchufada y con un tono con un "latigazo" muy peculiar que me recuerda mucho a una Tele. 
CASMO Estudio
por hace 4 horas
editado. nada nada. me he enterao mal
eltiopaquito
por hace 4 horas
Pueden ser primas hermanas, en cambio se confunde más el sonido de la tele con la archiconocida canción de Led Zeppelin a una lp, y no son ni parientes.

Yo creo que en las posiciones 2 y 4 de la strato, es donde más le costaría acercarse la tele a la strato, la del puente en single no me gusta nada de la strato 
Valentino Senna
por hace 3 horas
Malapersona escribió:
El número de cuernos!! Eso es muy importante. Y nuestros prejuicios

Sospecho que sí. Corren ríos de tinta con la poca importancia que tiene el tipo de madera, pero luego dos modelos tan similares resulta que son de una galaxia cada uno...

capitansevilla escribió:
intuyo que las pastillas y el puente influyen en la diferencia.

En una hardtail como ponía de ejemplo ni el puente. Así que se queda en electrónica la cosa

eltiopaquito escribió:
Pueden ser primas hermanas, en cambio se confunde más el sonido de la tele con la archiconocida canción de Led Zeppelin a una lp, y no son ni parientes.

Bueno, puede que influyan más otras cosas como la forma de tocar. Yo cuando estuve participando en las Jams del foro (a ver si lo retomo) me comentaban que sonaba como una Tele... Una PRS CU22. Grabando guitarra+cable+ampli+micro, sin efectos.

eltiopaquito escribió:
Yo creo que en las posiciones 2 y 4 de la strato, es donde más le costaría acercarse la tele a la strato, la del puente en single no me gusta nada de la strato

A mí ese sonido nasal, ese "quack" que dicen los yankis de las posiciones 2 y 4 de la Strato me parece un sonido precioso. Es más, es lo que hace que me compre una Strato, por ese sonido, si no, todas mis guitarras serían HH.
alcachofo
por hace 3 horas
En una strato hardtail, quizá. Una normal, no. Todo el bloque de trémolo afecta al sonido.
Como comentaban por ahí, una telecaster suena más hacia una LP que hacia una strato.
Y, creo que más importante, la respuesta de la tele y de la strato es distinta, y se tocan distinto. Matices, claro, pero la tele es más directa. 
Probablemente no distinga el sonido luego pero, en cuanto a sensaciones, a mí me parecen bastante diferentes.
PD. El solo de La Grange es una strato. Y otras tantas confusiones. Somos unos maniáticos. Creo que la diferencia entre guitarras, con frecuencia, es más de sensaciones tocando que de sonido como tal. Y más tocando con procesadores de sonido. 
Malapersona
por hace 3 horas
alcachofo escribió:
PD. El solo de La Grange es una strato.

Así, de memoria, creo que era un strat hard tail. En el mismo sentido, gran parte del primer disco Hendrix Experience está grabado con Tele. 

De acuerdo en lo de que son las sensaciones más que el sonido. La peña que no es guitarrista tiende a opinar que todas las guitarras suenan igual 😁
Manuel
por hace 2 horas
Hombre que Strato suene igual que Tele, es imposible.
 Una empieza por St y la otra por Te.
Starivok
por hace 2 horas
En el mundo del sonido de la guitarra nunca se puede hacer una aseveración tipo ley que se cumple, porque siempre puede ocurrir lo contrario,
Tomas una guitarra y te llevas una sorpresa que echa por tierra un preconcepto. No siempre; pero si que pasa.
Buzz.
por hace 2 horas
Es una tonteria, con ambas se pueden hacer cosas tan parecidas que pueden llegar a se indistinguibles, salvo quizas las posiciones 2 y 4 (que son la puta hostia si les dedicas el tiempo y atención que se merecen, potes mediante), que tienen un carácter muy marcado.

En todos los discos de The Nerves, The Beat y muchos de Paul Collins (no Phil) en solitario, hay stratos y telecasters, normalmente dos capas de Tele y una de strato... indistinguibles. Muchos detalles, acompañamientos o lineas principales solistas en los discos de Dinosaur Jr llevan una tele o strato (aparte de la sempiterna Jazzmaster, claro). Indistinguibles a no ser que el uso del vibrato desenmascare a la strato.

La stratocaster es una guitarra que no está hecha para chiquillos, se necesita una gran masculinidad y grandes dosis de genio e ingenio para que la guitarra se abra y te de lo que guarda. Solo jefazos como Ron  Asheton, Wayne Kramer, Blackmore, Hendrix, Gallagher, Crispian Mills, Gilmour, Collins, o los stratocasteros del foro somos capaces de aplicar tanto delicadeza como la presencia y fuerza indómita testoestoronoidal necesarias.
1 respuesta directa
ToniPod
por hace 1 hora
El sonido a hierro de la pastilla de puente de la Telecaster no se logra con la Stratocaster.
Se parece pero NO.
.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo