Strato con lacado nitro: tacto pegajoso

Bowder
#25 por Bowder el 28/01/2018
Hola a todos,

Pues si, la nitrocelulosa que hoy se comercializa (sobre todo en spray) no es totalmente pura. La nitrocelulosa pura disuelta para uso doméstico y en algunos caso comercial está absolutamente prohibida.

Actualmente se complementa con un porcentaje (según fabricante) de otros compuestos derivados del petróleo... no voy a entrar en detalles.

Esto la hace menos agresiva al sistema respiratorio. Pero, naturalmente no tiene esa capacidad de secado y endurecimiento que tiene la nitrocelulosa pura. A cambio, es más duradera y resistente a la erosión.

También es cierto que si no se respetan bien las condiciones de temperatura y humedad más el tiempo correcto de secado entre capa y capa, al tiempo presenta ese tacto “pegajoso”.

¿Solución? Lijar fino al agua, pulir con un trapo de algodón puro (de los que se hace la ropa de deporte) y, o lo dejas así o aplicas una fina capa de nitrocelulosa nueva.

El poliuretano es mucho más resistente. Pero lo que jamas entenderé (aunque tengo mis sospechas) es por que cojones tienes que lanzarle una capa de 1 mm. Eso me fastidia mucho (por ejemplo) de Fender. Si con 0,3 mm. vas que te matas.

En fin...

Un saludo.
Subir
--517501--
#26 por --517501-- el 28/01/2018
#22
Si lo haces con lana de acero quita el mástil o cubre las pastillas con cinta de carrocero (una capa con la pega hacia abajo y otra hacia fuera) para que no se te quede la viruta de acero pegada.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo