Una Strato con forma de Gibson

lugaca
#25 por lugaca el 15/12/2012
Mira que yo soy muy "LesPaulero", pero el diseño híbrido que has hecho me encanta. El sonido, eso sí, será más strato, no?
Una cosa... si vas a usar un puente tipo tune o matic... cómo vas a hacer para no tener que darle ángulo al cuerpo? no te va a quedar muy alto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mohicano62
#26 por mohicano62 el 15/12/2012
#20 Maestro rjsilva un placer tenerle por aquí. En este caso no le voy a hacer el rebaje de la parte de atrás sí es a eso a lo que te refieres ya que creo que la guitarra en general es bastante ligera y prefiero en este caso mantener la forma de paula.
Subir
mohicano62
#27 por mohicano62 el 15/12/2012
#25 No, por lo menos en esta el mastil va a ser recto por lo tanto un puente tune o matic no le iría bien a no ser que lo hundiese.Me he decantado por un hard tail con las cuerdas a traves del cuerpo pero no de forma individual , sino en bloque en aluminio o metal, fresando una cavidad en la parte trasera , me explico ?.A parte el puente llevará selletas individuales de acero.
Subir
xals94
#28 por xals94 el 16/12/2012
Me uno, pinta muy bien.
Suerte.
Subir
Ichasagua
#29 por Ichasagua el 17/12/2012
Increíble!! Yo tambien ya estoy por aquí!! Tiene una pintorra!!Saludos!!
Subir
wvsch
#30 por wvsch el 17/12/2012
Y que pastillas vas a usar? todas singles o le pondras alguna split coil, de esa manera asemejarse al sonido de ambas guitarras!

Algo como esto:
http://www.fender.com/es-ES/products/super-55-split-coils-strat-pickups

aunque obviamente no tendras el puro sonido de una lp con esas pastillas, tampoco sera un sonido 100% strat por la forma del cuerpo, pero seria interesante!
Subir
mohicano62
#31 por mohicano62 el 18/12/2012
#30
walsch escribió:
Y que pastillas vas a usar? todas singles o le pondras alguna split coil, de esa manera asemejarse al sonido de ambas guitarras!


por el momento le voy aponer 3 single coil que tengo por aquí ya habrá tiempo probar otras cosas.

Os voy a poner algunas fortos de cuando estaba trabajando en los inlays, al final en madre perla de puntos como en la strato y algunas gibson.No tenia madreperla del tamaño adecuado para hacer los inlays trapezoidales. Para mi es un prototipo así hay que aprovecho lo que tengo a mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra studio-strato 013.jpg
guitarra studio-strato 016.jpg
guitarra studio-strato 017.jpg
guitarra studio-strato 019.jpg
Subir
1
mohicano62
#32 por mohicano62 el 19/12/2012
He estado ruteando el rebaje para el binding, que llevará 3 cintas, marfil-negro-marfil unos 3 mm en total hay que tener en cuenta que frontal va a ir en negro así que he pensado que un binding le dará bastante vida al conjunto.Aprovecho también para añadir algunas fotos de cuando radiamos el diapason que en ese caso es de wengue ( Comprado al forero heretic ). Guardamos el polvillo para luego utilizarlo en los inlays.
En la última imagen he hecho una plantilla del golpeador para ir viendo como va quedando todo, creo que esa va a ser la posición de los knobs.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra studio-strato 033.jpg
guitarra studio-strato 039.jpg
guitarra studio-strato 043.jpg
guitarra studio-strato 044.jpg
guitarra studio-strato 049.jpg
Subir
1
Saruman
#33 por Saruman el 20/12/2012
Excelente :okis:
Subir
tetexd
#34 por tetexd el 21/12/2012
Espectacular proyecto amigo!!!!... soy muy conservador jaja, pero la imágen de la les paul con ese golpeador me encanta!, buenísimo el proyecto vas muy muy bien

Saludos!
Subir
mohicano62
#35 por mohicano62 el 21/12/2012
Que tal compañeros? , de momento seguimos por aquí , a pesar de tanta supercheria, que sí el fin del mundo que si patatin que sí patatan , en fin nosotros a lo nuestro. Menuda putada que despues del curro que me he pegado no me diera tiempo a acabarla :muro2: :muro2:
Además hoy es un día importante ya que el colega y amigo Ichasagua ( del foro) acaba de adquirir una SG del 80 para restaurar y a depositado su confianza en mi para que haga ese trabajo, será mi proximo proyecto en el foro. ¡ Estad atentos por que creo que va a valer la pena !.De momento seguimos con la studio - strato, hoy les mostrearé algunas fotos cuando se instalo el alma así como la colocación del binding del cuerpo.Os gradezco vuestros cometarios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra studio-strato 029.jpg
guitarra studio-strato 030-1.jpg
guitarra studio-strato 031.jpg
guitarra studio-strato 032.jpg
Subir
1
vargastrings
#36 por vargastrings el 22/12/2012
Espectacular!!! Estoy seguro que quedará preciosa. Me recuerda mucho a las bellezas Knaggs

Imagen no disponible


http://www.knaggsguitars.com/index.php/category/chesapeake-electrics/chesapeake-electric-choptank/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo