Una Strato con forma de Gibson

mohicano62
#1 por mohicano62 el 14/12/2012
Hola compañeros, vuelvo a las andadas alentado por el forero txemi (Diseña tu propia guitarra), uno de los diseños que el presento en el post me llamó poderosamente la atención ya que era una idea que me rondaba la cabeza desde hacía tiempo, como podéis ver en la imagen se trata de una Les Paul plain con golpeador hecho a medida para alojar 3 sigle coils como en la Stratocaster. La guitarra está hecha en sapelly tanto mástil como cuerpo, en este caso se trata de un cuerpo de una sola pieza. El primer problema que se me planteo fue la escala, sí hubiese optado por una escala corta me hubiese ahorrado algunos quebraderos de cabeza ,el caso es que yo lo quería una escala Fender y partía de uno de los cinco mástiles que ya tenía precortados para las Gibson por lo tanto el tacón ya estaba cortado en la zona donde une con el cuerpo, por otra parte no iba a necesitar en este caso los 3,4 grados de inclinación en el espigo (tenon) ya que el mío iba a ser recto. Ahora lo que ocurre es que el punto de unión del mástil con el cuerpo está en el traste 15 en lugar del 16 que sería lo normal, habrá por tanto que retrasar el puente en consecuencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
capture-20121029-163600.png
guitarra studio-strato 004.jpg
guitarra studio-strato 005.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Txemi
#2 por Txemi el 14/12/2012
#1 Gran idea. Después de juguetear con los diseñadores de guitarras en el otro hilo, uno de los diseños se va a hacer realidad. #WoW #AtenciónModoON

Diseña tu propia guitarra
https://www.guitarristas.info/foros/disena-tu-propia-guitarra/201066/pagina13
Subir
mohicano62
#3 por mohicano62 el 14/12/2012
Vamos a añadir un par de fotitos más de como va quedando el cuerpo para que no digan que soy un tacaño con las fotos.
Parte delantera y trasera ya redondeada, luego con la lijadora desaparece el escalon.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra studio-strato 026.jpg
guitarra studio-strato 027.jpg
Subir
1
Ulpa_Guitar
#4 por Ulpa_Guitar el 14/12/2012
tiene buena pinta, me uno al hilo... :leyendo:

:brindis:
Subir
Keke
#5 por Keke el 14/12/2012
Esperando estamos el resultado final paisano. :brindis: :unabirra:
Subir
Franagan
#6 por Franagan el 14/12/2012
Genial, tambien me uno a ver como queda :D
Subir
mohicano62
#7 por mohicano62 el 14/12/2012
Siguiente paso, pegamos el filete para cerrar el canal donde se aloja el alma, en este caso he utililizado una pieza de arce .
En siguiente imagen cepillamos el sobrante y lijamos hasta emparejar, dejandolo listo para recibir el diapason.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra studio-strato 012.jpg
guitarra studio-strato 023.jpg
Subir
1
Seba
#8 por Seba el 14/12/2012
Que bueno va a estar esto, yo estuve cuando la diseñaron jaja aunque no se por que me gusta mas con la modificacion que le dije que le hiciera. Esta, es que en la otra no se por que me molesta tanto verle ese hueco sin pickguard jaja igual va a quedar buenisimo a si que me uno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
Subir
mohicano62
#9 por mohicano62 el 14/12/2012
Son variaciones sobre el mismo tema, que conste que tambien hubiese quedado muy linda así. A ver si alguien más se anima una vez que ya hemos roto el hielo.jeje :palmas: ;)
Subir
Seba
#10 por Seba el 14/12/2012
Pero vos la vas a hacer con las 3 pastillas? Por que si es asi se deberia de cambiar el selector o no?
Subir
mohicano62
#11 por mohicano62 el 14/12/2012
Todo se andará amigo Seba, no adelantemos acontecimientos, tengo pensado utilizar uno de los Knobs de volumen para que actue sobre la pastilla del medio de forma independiente al selector de 3 posiciones de esa manera no desentona con el diseño de la Les Paul y obtengo las siguientes combinaciones mastil, mas-puet,puente, mastil-medio,puente -medio o las tres a la vez.Tambien había pensado en un selector rotatorio en el knob del volumen + el otro volumen general + 2 tonos ,no me he decidido aún, probaré a aver con cual me quedo.
Subir
Alfonso_J
#12 por Alfonso_J el 15/12/2012
excelente, me uno al hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo