Strap lock - Guitarra acústica, ¿nuevo agujero?

VigaL
#25 por VigaL el 03/11/2019
#24 Hay tres modelos, uno es para guitarras Taylor, otro para jacks standard y otra pa jacks "metric" que no se muy bien qué significa.

Mi guitarra lleva pastilla Fishman y le he puesto el standard y va de lujo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Marcelo
#26 por Marcelo el 03/11/2019
#25 Gracias por la info, yo tengo montada Fishman también...
Subir
dans
#27 por dans el 03/11/2019
Se refiere a que el jack puede tener medida en mm, es decir, métrica, o medida en pulgadas, como los swithcraft.
Subir
VigaL
#28 por VigaL el 03/11/2019
#26 Pues entonces el modelo MN270
Subir
Marcelo
#29 por Marcelo el 05/11/2019
#28 Instalado. Solución perfecta. Gracias por descubrirme este cacharrito...
Subir
1
porpedir...
#30 por porpedir... el 06/11/2019
Supongo que tendré que salir corriendo porque aquí sois fans, pero he de decirlo: odio profundamente los straplocks metálicos, en mi juventud descubrí que es muy fácil rayar la guitarra e incluso darte en los cataplines al quitar o poner la correa, por eso me pasé a los cierres de seguridad de plástico: son baratos, ligeros y además de quita y pon!
Archivos adjuntos ( para descargar)
125733-tmpB94A.jpg
Subir
1
surkaster
#31 por surkaster el 06/11/2019
A mi lo que me daría miedo es que te pandee después...
Subir
1
dans
#32 por dans el 06/11/2019
porpedir... escribió:
e incluso darte en los cataplines al quitar o poner la correa,

:jajajaja:

Toda una experiencia, si señor. Con los Schaller que tienen más peso es aún más placentero. :meparto:
Subir
1
Marcelo
#33 por Marcelo el 07/11/2019
Bueno, pues tenía pendiente la instalación en este cacharrito del terminal Dunlop para el Straplok.
Tiene su miga...
Primero, el tornillo original que viene instalado en el terminal original, es un Allen de 7/64, medida americana que en los juegos de Allen que solemos tener en casa no viene.
Segundo, el tornillo que se necesita para adaptar el terminal Dunlop, es de unas medidas rarísimas, americana también, que después de ir a 6 ferreterías industriales y dos fabricantes de tornillos, lo más que he conseguido es un tornillo de la misma métrica, pero un milímetro más largo, y con cabeza para destornillador plano. No vale.

Solución, he sacado el tornillo original con un destornillador plano que encajaba, lo he vuelto a atornillar con el terminal Dunlop, y el sobrante, lo he cortado con una radial pequeña, y la rebaba la he lijado con la propia radial.

Resultado, un poco “dañado” entrecomillo porque es insignificante, el acabado de la pieza original, pero da lo mismo porque es la parte que no se ve.

P.D.: Una vez hecho, he ido a Musicopolix y me he comprado una correa RightOn Mojo Charm Red, que cuando el de la tienda ha pasado la pistola por el código de barras y ha visto el precio, se ha guardado para el la otra que quedaba. Más barata que en la web del fabricante...😅

Unas fotos de cómo ha quedado...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2469CB77-773B-47D7-8A25-17EE2781EB86.jpeg
529D3F89-004A-4C52-9556-F858CBB239C2.jpeg
74647BBE-C2D6-4B19-B10A-8845C2C67C48.jpeg
Subir
VigaL
#34 por VigaL el 07/11/2019
#33 Justamente es lo que dice en el vídeo de cómo adaptar el cacharrito a los Dunlop: o compras el tornillo o lo rebajas.

¡Tiene buena pinta!

Yo al final me compré una correa de Ernie Ball y creo que optaré por poner de seguro las gomas o "strap blocks"
Subir
VigaL
#35 por VigaL el 09/11/2019
Bueno pues ayer mismo, ensayando, se me soltó la correa (correa Ernie Ball de 25€) en la parte de atrás (usando el dispositivo de Guitar Nomad). No llevaba ningún tipo de seguro. Así que aunque sea acústica y pese menos, creo que tendré que ponerle algún tipo de seguro. Probaré con las gomas de Fender o Ernie Ball.

He leído que hay gente que usa las gomas que vienen en las botellas de vidrio y que van bastante bien y te ahorras la pasta. ¿Alguien sabe en que tipo de botellas vienen?

Un saludo.
Subir
dans
#36 por dans el 09/11/2019
Hola de nuevo. En las que cierran a la antigua, como las de gaseosa de los 60, con esas varillas de metal que sujetan el tapón.
Quizá encuentras repuestos en una ferretería.
Hay un hilo antiguo en el foro sobre ello

https://www.guitarristas.info/foros/strap-blocks-caseros/242809

Yo me compraría las de guitarra, te aseguro que sujetan muchísimo, incluso cuesta quitarlas. No son caras (hombre, para lo que son, si. Pero bueno, ya sabes que en este mundillo se abusa con los precios...) y te aseguras de que valen y no se abrirán.

Antes de estar comercializadas algunas personas hacían ese invento, pero vaya, que existiendo ya yo compraba las que son exactamente para ese cometido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo