Strap Blocks CASEROS!

  • 1
víctor m.
#1 por víctor m. el 20/06/2014
Buenas compañeros,

os dejo una alternativa perfecta para sujetar la correa a la guitarra y evitar, que por una noche loca de esas que te sientes libre :L: , la pobre acabe en el suelo.

Buscando en las tiendas me encontré con esto

https://www.thomann.de/es/fender_strap_blocks.htm

la idea está genial, es sencilla, relativamente barata y efectiva...en un "todo a 100" vi estas gomas de repuesto para las botellas de gaseosa...y son perfectas. El color no está mal, imagino que con un rotulador permanente se podrán pintar de cualquier otro color, eso sí; habría que dejarlo secar bien o pasar una servilleta de papel para terminar de secarlo.

Por cierto, me costaron 0.70 céntimos :ok:

Aquí os dejo unas fotos


Un saludo :si:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Strap block casero.JPG
Strap block casero2.JPG
Strap block casero3.JPG
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
semifuso
#2 por semifuso el 20/06/2014
Viendo lo que valen unos buenos strap blocks y lo que les pasa a las guitarras que besan el suelo.... se me pasan rápido las ganas de hacer experimentos.

Saludos.
Subir
2
víctor m.
#3 por víctor m. el 20/06/2014
semifuso escribió:
Viendo lo que valen unos buenos strap blocks y lo que les pasa a las guitarras que besan el suelo.... se me pasan rápido las ganas de hacer experimentos.

Saludos.


Puede ser pero te aseguro que esa goma resiste tanto o más que la de Fender...joder, si es un "Pedazo de invento la gaseosa" como dicen en El Milagro de P.Tinto...No va a ser menos el tapón de la botella!! :posando:
Subir
josetxu30
#4 por josetxu30 el 20/06/2014
Muy buena Victor.

Mucha gente en USA usaba las gomas de una cerveza llamada Grolsch para ello y parece que de ahí sacó Fender la idea. Yo hace tiempo que quite los straplock de schaller y volví a instalar los originales de las guitarras y empecé a usar las gomas de Fender y desde entonces ni un sólo accidente y, cosa que me pasaba mucho con los schaller y me tocaba rellenar y retaladrar, no se me ha vuelto a dar de si ningún agujero de los tornillos.
Subir
1
semifuso
#5 por semifuso el 20/06/2014
josetxu30 escribió:
cosa que me pasaba mucho con los schaller y me tocaba rellenar y retaladrar, no se me ha vuelto a dar de si ningún agujero de los tornillos.


Disculpa, esto no lo entiendo. ¿Qué tienen que ver los strap locks con que de de sí el agujero de los tornillos?

Entiendo entonces que te parecen más seguras las gomas que los strap locks de Schaller?

Saludos.
Subir
Red Arrow
#6 por Red Arrow el 20/06/2014
#4 Pues puede ser. Yo siempre he usado los Dunlop de la serie Dual-Desing porque incluso se pueden utilizar en un tahalí sin strap locks, y jamás he tenido ningún problema, pero también es cierto, que últimamente he visto a muchos guitarristas famosos utilizando como "sistema de seguridad" esas gomas que tú dices, por lo tanto, deduzco que tiene que ser una buena idea.
Subir
David Trigili
#7 por David Trigili el 20/06/2014
No se como serán los strap locks de Schaller, en una guitarra tengo un sistema de sujeción de Di marzio y no me gusta. Prefiero dejar los pines originales y usar strap blocks, de momento no tienen pinta de fallar. En cuanto me pille de camino un todo a 100 miraré las gomas estas, pa ahorrar unos centimillos.
Subir
josetxu30
#8 por josetxu30 el 20/06/2014
Pues que yo he notado que al final los schaller fuerzan más a la parte que está atornillada al cuerpo y con el tiempo se van aflojando y hay que reapretar, aunque al final va cogiendo tanta holgura que hay que rellenar el agujero y retaladrar. Al menos es mi experiencia, pues me ha tocado hacerlo en 3 ó 4 guitarras. Curiosamente a mi me ha pasado siempre más en el que va en la parte superior (la más cercana al clavijero) y menos con el que va en la parte inferior del cuerpo. A veces era llegar a un ensayo con el tornillo bien apretado y cuando quitaba la correa para guardar la guitarra en el estuche ya estaba flojo.

Desde que reinstalé los "botones" originales y empece a usar las anillas de goma no he tenido que reapretar ni un tornillo.

Como dice Red Arrow yo ya he visto a varios guitarristas Pro que se han pasado al sistema de anillas de goma, como Mark Knopfler que antes usaba los Schaller y ahora usa ese sistema en todas sus guitarras.
Subir
argoniq
#9 por argoniq el 02/07/2014
Ingenioso...
Subir
víctor m.
#10 por víctor m. el 02/07/2014
josetxu30 escribió:
Pues que yo he notado que al final los schaller fuerzan más a la parte que está atornillada al cuerpo y con el tiempo se van aflojando y hay que reapretar, aunque al final va cogiendo tanta holgura que hay que rellenar el agujero y retaladrar. Al menos es mi experiencia, pues me ha tocado hacerlo en 3 ó 4 guitarras. Curiosamente a mi me ha pasado siempre más en el que va en la parte superior (la más cercana al clavijero) y menos con el que va en la parte inferior del cuerpo. A veces era llegar a un ensayo con el tornillo bien apretado y cuando quitaba la correa para guardar la guitarra en el estuche ya estaba flojo.


Eso me pasaba a mí con los cierres de seguridad, también me bailaban mucho los tornillos...Ya he usado las gomas en directo (os recuerdo que toco 5 horas cada bolo) y no puedo estar más contento, son fiables al 100% y tienen la medida idónea para que la correa quede ajustada perfectamente. :ok:
Subir
rocambole
#11 por rocambole el 02/07/2014
Yo también uso gomas de gaseosa :D :bien:
Subir
víctor m.
#12 por víctor m. el 03/07/2014
rocambole escribió:
Yo también uso gomas de gaseosa


Es un descubrimiento acojonante, además tienen el agujero pequeño pero una elasticidad y firmeza que asegura a la perfección...fijaos en las fotos y mirad lo bien que entra en el botón de la guitarra pese a su pequeño tamaño (el del agujero) :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo