Strap lock - Guitarra acústica, ¿nuevo agujero?

VigaL
#37 por VigaL el 09/11/2019
#36 Genial, ¿cuáles tienes tú?

Gracias por la respuesta!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dans
#38 por dans el 09/11/2019
Buenas compi.
Yo tengo las Fender, me las regaló mi compañero de banda y las verdad es que van perfectas. Pones la correa, le metes la arandela y eso sujeta muy bien. Ya verás que son duras, cuesta bastante sacarlas.
Subir
VigaL
#39 por VigaL el 09/11/2019
#38 De lujo, muchas gracias!
Subir
Suarez
#40 por Suarez el 13/11/2019
Yo en alguna guitarra tengo puestas arandelas, pero de ferretería, no de esas de goma.

Vas a la ferretería con el enganche de la correa, y le pides una arandela que pase por el primer círculo pero no por el segundo, de manera que al atornillar al cuerpo de nuevo el enganche la arandela quede permanentemente dentro del enganche.
Por supuesto hay que meter la correa antes de atornillarlo, pero con este sistema es completamente imposible sacar la correa, a no ser que la rompas o arranques el tornillo :D Además, unas arandelas en una ferretería te salen por 5 céntimos a lo sumo. El único handicap, que la correa queda siempre puesta en la guitarra.

:saludo:
Subir
dans
#41 por dans el 13/11/2019
#40
Por ese motivo yo he usado la arandela por fuera. Necesito quitar la correa para guardar la guitarra en estuche. Eso si, tocando no se sale, cuesta quitarla. También podrías poner esas arandelas de esta forma?
Subir
Suarez
#42 por Suarez el 14/11/2019
No claro, las arandelas de metal son rígidas e inamovibles jaja Tienen esa desventaja, que la correa queda fijada a no ser que desatornilles el enganche entero. Neil Young por ejemplo llevaba la correa así en su old black:

http://www.ap-luthier.com/AP-Luthier/OldBlack/OB.jpg
Subir
dans
#43 por dans el 14/11/2019
De metal??!!! joorrr, había interpretado que sería de goma.
Eso es demasiado jebimetal para mi. :meparto:
Subir
Suarez
#44 por Suarez el 15/11/2019
Yo es que hago mucho el burro en los conciertos como para llevar la correa sin nada, pero los straplocks no me gustan porque para apoyar el bajo o lo que sea, parece una peonza. De hecho las fundas si dejo las correas puestas, me las acaba agujereando :D Así que las arandelas de metal o de goma es lo que acabo usando siempre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo