Squier Telecaster Paranormal Cabronita (thinline)

Solucionado
  • 2
Moonkee
#13 por Moonkee el 07/11/2023
ambulante7 escribió:
pero "wide range"


Las auténticas Wide Range (imanes de CuNiFe en lugar de AlNiCo) se dejaron de instalar hace muchísimo en las Fenders, las han recuperado hace muy poco y son material de gama alta (por ejemplo las American Vintage Custom las llevan en el mástil).

Estéticamente son parecidas, con la disposición de tornillos características, pero vamos que ni de coña una Squier monta una auténtica Wide Range. Siento aguarte la fiesta! Son humbuckers normales y corriente, con cera que rellena los huecos en lugar de más presencia de cobre.



https://www.guitarristas.info/foros/fender-wide-range-pickups-vs-filtertrons/312582#post2588372

https://www.youtube.com/watch?v=SZDYbuKodCo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Moody
ambulante7
#15 por ambulante7 el 20/11/2023
Pues finalmente la compré, la Squier Paranormal Cabronita Telecaster Thinline en color sunburst por 380€ en Thomann (en los otros colores estaban incluso 100€ más baratas, pero no me convencían). Prefería comprarla en tienda, pero este modelo estaba descatalogado en Fender y no me lo conseguían, y mi otra opción, la cv Thinline 60s, no la había probado, así que me lancé a por la Cabronita.

La impresión al recibirla ha sido buena: el diseño es precioso, el selector va bien, los potes también, la guitarra sin enchufar ya da ese cuerpo que me convenció al probarla. La entrada del jack hace algo raro: al enchufar encaja con firmeza, pero luego se saca con mucha facilidad. Lo revisaré en cuanto la empiece a tocar.

No os puedo decir nada más, porque justo el día anterior a recibirla me lesioné el brazo y tengo para un mes mínimo jaja. Cuando la lleve al local y la estrene en condiciones, dejaré por aquí mis impresiones.

Muchas gracias a todos los que disteis vuestra opinión.


Saludos!
Subir
1
Manuel
#16 por Manuel el 20/02/2024
#15
Llego tarde al tema...
Por si alguien lo consulta y le interesan, yo tengo una Squier Tele Thin Paranormal Cabronita, con pastillas de jazzmaster.

Como esta:

https://www.madridhifi.com/p/squier-by-fender-fsr-paranormal-cabronita-telecaster-thinline-lrl-sg/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=google-performance-max&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAuNGuBhAkEiwAGId4arXHb5d_2EKrtpqCY0ZVclaVGH8A2vfmACnKPQgYay_NP3wYKHGjIhoCPfIQAvD_BwE

La compré en Marzo o Abril de 2023, en una tienda madrileña, tuve que encargarla pero me la trajeron enseguida.

La he tocado regularmente y suena fenomenal, a mi sí me gustan mucho las Thin, de hecho no tengo ya ninguna Tele sólida, fui vendiendo las que tenía y haciéndome con Thin.

En concreto esta me resulta muy práctica, es una gt económica pero totalmente funcional, versátil y resolutiva. Puede sonar cabreada, dulce, espesita, jazzera... muy interesante la prestación que se le `puede sacar en la posición intermedia, jugando con el tono, de hecho casi es la que más me gusta.
El diapasón es de laurel, tenía algunas dudas sobre él, pero me arriesgué y no me he arrepentido. Es una madera más barata que el palosanto, pero corre con rapidez, es dura y el tacto es agradable, en los 10 meses o así que hará que la tengo no he objetivado desgaste ni problema alguno.

Sobre las pastillas de jazzmaster, la idea les viene de alguien que las pidió en la Custom Shop de Fender.
Para mi es una idea muy interesante, me mola el sonido jazzmaster, pero no el peso de las JM, que son macizas, y menos aún el puente, potencial fuente de problemas. El puente de esta Squier no me ha dado problema alguno, es un puente clásico de la marca.
Y sobre las pastillas, he visto en varias ocasiones que gente que NO TIENE la gt opina que no pueden ser, o no son, pastillas jazzmaster. Es algo que me llama la atención, puesto que aparentemente lo son, y en la web de Fender dice claramente que lo son. Por otra parte, las jazzmaster son pastillas que sacó Fender, no es que tengan que pedir permiso a nadie para ponerlas en sus gts.
A decir verdad, no las he desarmado para comprobar que efectivamente son lo que Fender dice que son, pero tampoco he visto por ahí que nadie les haya hecho fotos por dentro para demostrar lo contrario. A mi me gusta cómo suenan. Otra cosa es que no sonarán exactamente igual en una semihueca que en una maciza, eso sí lo compro. Todo es probar, y ver si a uno le gustan. Yo me la compré sin probarla (el riesgo no era muy alto, pagué 480 pavos por ella cuando acababan de salir, luego las han puesto en oferta en Tío Tom durante el verano, y salían aún más baratas: todavía les queda algún B-stock, creo).

Para quien le gusten las telecas y buscar un sonido diferente al clásico Teleca, puede ser su guitarra, ya digo que muy versátil si se le buscan las vueltas.
También tengo una Thin con wide range, pero no Teleca, sino Tokai, las pastis (reeditadas por Fender, y nada baratas) se las puse después de comprarla, y van muy bien , un sonido muy rockero y potente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4 TELECAS.jpg
Subir
ambulante7
#17 por ambulante7 el 20/02/2024
Buenas!

Yo la compré en noviembre y después de dos meses de espera por una lesión, ya llevo unas cuantas semanas tocándola. Ligerísima, muy cómoda. Y coincido con Manuel en que suena de maravilla.

No sé si serán P90 o Jazzmaster, pero las pastillas que trae combinadas con el cuerpo semihueco le dan una resonancia y calidez que no conseguirías con una telecaster normal o una strato. La posición central mantiene brillo y presencia pero tiene una resonancia y un cuerpo guapísimos, por ejemplo para arpegios combinados con modulaciones da gusto cómo suena. Y los limpios en la pastilla del mástil tienen una calidez que envuelven de la hostia. Para los solos y punteos, tanto en canales limpios como crunch, la pastilla del puente a mí me parece que da ese sonido chillón y punzante de las telecaster, aunque no tengo yo experiencia como para compararlo con verdaderas teleca.

Yo toco con un Katana MKii de 100W y la guitarra está respondiendo genial a los distintos sonidos que le pido. Nuestro estilo anda entre el folk-rock, indie y grunge, jugando bastante con modulaciones, posiciones de acorde abiertas, etc., y para eso la guitarra yo creo que va que ni pintado. Y estéticamente, preciosa

Ahora bien, un par de pegas se le pueden poner. La afinación, aunque según van pasando las semanas mejora, podría ser más constante. Y la entrada del jack hace que algunos machos encajen pero se salgan con cierta facilidad. El luthier lo miró y me explicó que no trae la típica pestaña que aprisiona el conector, por así decirlo, y por eso es más fácil que se suelte. Dicho esto, yo ya he dado un par de bolos y no se me ha salido. Pero la llevaré para cambiarle el sistema de encaje, que según el luthier de un día para otro me lo hace.

Yo me reafirmo en la compra. Para quienes nos encanta el diseño y la simplicidad técnica de la telecaster, pero buscamos algo más versátil y con más cuerpo, esta thinline y encima con pastillas Jazzmaster (o similar) es un acierto.

Un saludo
Subir
Manuel
#18 por Manuel el 20/02/2024
ambulante7 escribió:
con pastillas Jazzmaster (o similar)


Fender dice:

"Featuring dual Fender-Designed alnico Jazzmaster® single-coil pickups and Cabronita Tele styling, this semi-hollow model provides versatile tones..."

En la página de Fender ya no la anuncian, por lo que sospecho que la tirada se les acabó, y las que quedan son las que tengan las tiendas y distribuidores todavía almacenadas, no sé si la reeditarán, el hecho de que se rebajara en verano hace pensar que saldaron los restos de serie y a otra cosa....

https://www.stars-music.com/squier-tele-thinline-cabronita-paranormal-lake-placid-blue_179787.html
Subir
Alberto
#19 por Alberto el 29/03/2024
Hola buenas a todos soy un poseedor de una cabronita con Jazzmaster y tengo dos problemas importantes que me tiene preocupado, el primero el conector del Jack parece que se sale de la guitarra,y el segundo que es el más preocupante es que la pastilla del mastil no suena, bueno si suena si la pongo con alta ganancia y volumen al máximo, pero en el momento que pasa al a posición del medio o punte suena 10 veces más , no sé si eso es normal pero no tiene pinta.
Si alguien me puede ayudar, el problema es que no es una guitarra que suela tocar y al cogerla hoy me pasó eso.
Subir
Manuel
#20 por Manuel el 29/03/2024
#19

No es demasiado raro que la entrada del jack en las Squier vaya holgada.
Si hace poco que la hascomprado, estaráen garantía, y sino, mejor cambiarla por una pieza igual de Fender. Está chupao.
Lo de que no suene apenas una pastilla tendrán que.mirártelo más, puede se un cable (si antes funcionaba bien), una conexión... o pastilla jodida, en cuyo caso, lo mismo, o garantía o cambiarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo