Fender Wide Range pickups vs Filtertrons

nolas
#1 por nolas el 28/02/2020
Cuando la gente habla sobre estos dos tipos de pastillas, escucho los mismos adjetivos para ambas.

Según tengo entendido, las Filtertron son más single coil y las Wide range más humbucker, aunque andas andan en una posición intermedia entre una single coil pura y una humbucker pura.

Tengo una wide range en una telemaster que he montado y (a pesar de ser la reedición) estoy bastante contento. Ahora quería montar una jazzbronita, pero no tengo ninguna filtertron para comparar.

¿Cuáles son vuestras experiencias u opiniones con estas pastillas?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pinx
#2 por pinx el 28/02/2020
A mí personalmente las wide range me encantan pero ojo, las wide range originales de los 70s. Las wide range de reediciones no se parecen en nada con las originales (ni en sonidos ni en componentes), las he podido comparar y te aseguro que no tienen nada que ver. Si quieres acercarte a unas originales pero no te llega o no las encuentras puedes usar las wide range que hacen The Creamery. Tampoco son baratas pero las caté en su día con una tele mejicana y suenan muy parecidas a las originales.

Saludos
Subir
2
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 28/02/2020
haz caso a #2 las reediciones no se parecen, una de las características de las wide range era que el imán era cunife en vez de alnico. Desde los 70 esa aleación de dejó de producir.

Ahora, esta semana Fender anunció la original series 70s telecaster custom, que trae pastillas widerange con cunife, las primeras en 40 años....
A ver si con un poco de suerte las venden sueltas también
Subir
JLGardel
#4 por JLGardel el 22/08/2020
He llegado a escribir a Fender para que me indiquen si las nuevas de CUNIFE respetan la fabricación original.
¿Cómo eran las originales por dentro?
¿En qué se diferenciaban de unas humbuckers?
Subir
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 23/08/2020
#4 Como dije, la diferencia principal sin los imanes, la aleación que se usa es cunife (cobre, níquel y hierro) en vez de alnico (aluminio, níquel cobalto) además las ayude range tienen más vueltas de cobre, por eso las dimensiones son algo más grandes que una humbucker normal. Las reediciones llevan imanes alnico y si las abres ves que tienen cera para rellenar la cubierta y que tengan en mismo tamaño.

Las reediciones de esta pastilla que llevan las 70s original sin idénticas a las que se hicieron en los 70. Los modelos squier o vintera llevan la reedición "mala"
Subir
JLGardel
#6 por JLGardel el 23/08/2020
#5
Parece que Fender las ha reeditado en CUNIFE, pero no me queda claro si la construcción interna es la misma que en los 70. Estaría bien ver alguna desmontada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo