Consulta: Telecaster + wide range CuNiFe

• 1
Hugo Cris
por hace 3 semanas
Hola,

Me apetece una Tele con Wide Range de CuNiFe, que si no me equivoco, solo las montan las americanas.

Tengo una a tiro, pero algo no me cuadra en los datos al introducir el número de serie en Fender. Os paso los pantallazos de Fender y después os comento mi duda:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210938
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210939

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210940

Como veis, según los datos de Fender la guitarra tiene unas Shawbucker, que son de AlNiCo, pero me chirría porque, hasta donde yo sé, esas pastillas tienen este aspecto:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210941

Sin embargo, las de la foto se parecen a unas Wide Range, y las fotos de Fender me coinciden con las del anuncio:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210942

El numero de serie es este: US16087893 (no desvelo nada que no esté en el anuncio)

¿Me podéis orientar sobre si esta guitarra monta unas Wide Range CuNiFe?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Keep on rockin’!!!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
PA.LU.A
por hace 3 semanas
La guitarra que tú buscas es la Fender Telecaster American Vintage II 75 que si lleva pastillas Wiide Range de CuNiFe. Si te fijas, en las fotos que tu has colgado las pastillas solamente llevan tres tornillos de regulación de altura, dos a un lado y uno al otro y, sin embargo en las fotos que yo voy a colgar ahora verás que las pastillas llevan cuatro tornillos de regulación, dos a cada lado de la pastilla. Las pastillas Wide Range son las que llevan cuatro tornillos. Además son más anchas. Si te fijas, la distancia entre el extremo de la pastilla y la cuerda es mayor en las fotos que yo voy a colgar ahora que en las que tú has puesto.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210943
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210944

En la página de Fender tienes toda la información 
American Vintage II 1975 Telecaster Deluxe – Fender https://es.fender.com/products/american-vintage-ii-1975-telecaster-deluxe?variant=49498531234079
Por cierto, yo tuve un American Vintage II Telecaster 1977 que lleva una pastilla single en el puente pero lleva una Wide Range en el mástil y sonaba de maravilla, era una gozada, pero se me quedaba muy fino el mástil y por ese motivo me deshice de ella, pero la guitarra tenía mucha calidad, muy bien construída y sonaba de lujo. Si tienes el gusanillo sí te recomiendo que te pilles guitarra con pastillas Wide Range porque su sonido es fantástico
Hugo Cris
por hace 3 semanas

¡Mil gracias por la aclaración! Ahora sí tengo claro a donde apuntar y en qué fijarme.

Un saludo y keep on rockin’!!!
PA.LU.A
por hace 3 semanas
También tienes la Vintera II Telecaster
[url=Vintera® II '70s Telecaster® Deluxe with Tremolo – Fender https://share.google/0b0m3jQWQqe8uOHcJ]Vintera® II '70s Telecaster® Deluxe with Tremolo – Fender https://share.google/0b0m3jQWQqe8uOHcJ[/url]
Esta lleva unas pastillas del mismo tamaño que las Wide Range pero son un sucedáneo no son las auténticas pastillas de cunife. En este caso podrías comprarte la vintera que de segunda mano las hay a buen precio y luego comprar las pastillas de cunife que sí que las venden y no están muy caras y hacer el cambio
Maranello
por hace 3 semanas

Si, yo tuve una Strato Player Plus HSS, y llevaba en el puente una con aspecto de Wide Range, pero no lo era, aunque sonaba muy bien. Supongo que es la misma que la Vintera. Pero no sé decir si el tamaño era tipo humbucker o wide range, ojo con eso. 
1 respuesta directa
Alejandro_Espinosa
por hace 3 semanas
Al parecer esas HB solo tienen la tapa de la las wide range, lo digo por que las WD tienen los 4 tornillos casi hasta las esquinas, y en este caso lo tienen en medio como toda HB, te dan la finta de que es una cosa pero realmente es otra, le podras cambiar las HB por otras, si, e incluso meterle unas WD pero de ahi que lo sean es otra cosa, y hablando del tema del Cunife, hay algunos videos de Ariel pozzo indicando que lo que mete actualmente Fender como WD cunife no lo es, bastate interesantes por cierto, saludos
2 respuestas directas
Hugo Cris
por hace 3 semanas
Hola #5 y #6

Gracias por las explicaciones. No entiendo por qué las marcas andan mareando la perdiz de ese modo. En lugar de ponérselo fácil a los usuarios nos generan más dudas. 

Revisaré los vídeos de Ariel. Ahora que lo dices creo que hace un tiempo habló de las CuNiFe de su Tele del 74 creo. Gracias por recordármelo.

Gracias por vuestra colaboración!
lolerpopler
por hace 3 semanas
Los videos de Ariel estan desfasados porque ahora fender si que hace wide range con cunife, desde 2020 o asi. No todas las llevan, pero las que las llevan lo pone expresame que son las CuNiFe.

Basicamente las hiceron en los 70 y usaban esa aleacion en vez de alnico porque el alnico es muy fragil y no se podian hacer tornillos con los imanes de alnico asi que usaron el CuNiFe. El CuNiFe se usaba para taquimetros en los coches, los cuales dejaron de necesitarlo y la unica manera hubiese sido que Fender empezase a crear los tornillos de cunife imantados para sus pastillas ella misma. Desde entonces las reediciones de la wide range eran humbuckers con estetica wide range. Hay compañias de boutique como creamery que hacen sus versiones, algunas usando cunife que consiguen, otras con alnico y en 2020 o asi fender saco una reedicion de las teles de los 70 con cunife y un poco despues empezo a vender las pastillas sueltas.

Fuente: me compre una tele custom japonesa que venia con pastillas malisimas y estuve indagando para cambiarlas
2 respuestas directas
PA.LU.A
por hace 3 semanas
Alejandro_Espinosa escribió:
hay algunos videos de Ariel pozzo indicando que lo que mete actualmente Fender como WD cunife no lo es, bastate interesantes por cierto,

Esos videos son de hace 7 u 8 años. Actualmente Fender si hace Wide Range con CuNiFe
2 respuestas directas
Manuel
por hace 3 semanas
Yo me compré una Tokai Teleca Thinline por 400 pavos, y en la misma tienda en que la compré me cambiaron el golpeador y las pastillas (llevaba singles) por unas wide range de Fender que, eso sí, me costaron creo que 200-225 pavos cada una, o cosa por el estilo. Claro que ahora suena brutal.

https://www.thomann.es/fender_cunife_wide_range_humb._neck.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876294&gbraid=0AAAAADuDMCUkPajV0oScqVfMiSnzSdwB5&gclid=CjwKCAjw1tLOBhAMEiwAiPkRHh852BkN-v8zJLWXkr1-ZcYQlhDsqd02WcRPuMXbVUGYmBU-ZUrxjRoCi_sQAvD_BwE

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211004
1 respuesta directa
Alejandro_Espinosa
por hace 3 semanas
#8 y #9 gracias por el detalle, le he perdido la vista desde hace unos año s a Ariel, antes era muy fan de sus videos y clinicas cuando venia a Mexico pero de unos dos o tres años para aca le he perdido la vista pro falta de tiempo, me actualizare un poco, saludos
Hugo Cris
por hace 3 semanas
Hola #8 , #9 y #10 !

¡Mil gracias por vuestra información! Ma llamó mucho la atención la historia de los tornillos, me gustan estas “anécdotas”.

Duda: por lo que veo, andan “disfrazando” pastillas humbuckers como wide range… ¿se pueden distinguir por la posición de los tornillos que regulan la altura? He visto algunas que solo traen 2, uno a  a cada lado y centrados, otras que traen 3, dos a un lado y uno a otro, y después las de 4.

La opción de comprar las pastillas aparte también me suena bien.

En resumen: ¿hay alguna forma de distinguir visualmente las humbuckers “clásicas” de las wide range de cunife?

Gracias y keep on rockin’!!!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo