Squier Telecaster Paranormal Cabronita (thinline)

Solucionado
  • 1
ambulante7
#1 por ambulante7 el 05/11/2023
Buenas!

Estoy mirando para comprar guitarra (presupuesto en torno a 400€) y he probado en tienda la squier cabronita paranormal semihueca:
https://www.thomann.de/es/fender_sq_paran_cabr._thin_tele_2sb.htm?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjw-pyqBhDmARIsAKd9XINnEIdFjKadwa-E8Z8lkQTyCTny9BVTBYJv2Mdd4bzjr1uRt5yZQXgaAuzjEALw_wcB

La verdad que me gustó mucho el sonido cálido y envolvente q tiene en el mástil, más gordo que el típico telecaster. Y en el puente arpegios y solos sonaban bien punzantes. Me dijeron que las pastillas son tipo P90, aunque por otro lado he leído que si son Jazzmaster...

Estéticamente las tele son mi guitarra, y el sonido q busco se mueve entre el indie y el grunge, tirando bastante de efectos pero sobre todo para rítmica y arpegio (el solista del grupo tiene un guitarron). El caso es que tb probé la Squier Paranormal Offset Tele, y me dejó frío, poco cuerpo y un sonido agudo que no me convenció (esta:
https://www.thomann.de/es/squier_paranormal_offset_tele_dr.html). No sé si es cosa de las Squier o del sonido tele en general (vengo de una Strato Affinity y con poca experiencia).

Alguien tiene alguna referencia? Sé que con las Squier hay bastante reticencia, pero imagino q no es lo mismo una Affinity que esta.

Muchas gracias!!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (ambulante7)
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 05/11/2023
Hablando de las actuales Squier paranormal series, las de la cabronita thinline son tipo Jazzmaster, las de cuerpo sólido y barítono son p90 y la que denominan Esquire Deluxe lleva una sola Wide range en puente. En sus inicios hubo ejemplares con pastillas Fidelitron pero dentro de la gama Vintage Modified.

En Fender, las cabronitas tienen origen en el custom shop. Han pasado por diferentes etapas. Empezaron montando TV Jones. Luego han ido añadiendo otros modelos de pastillas habituales en las Gretsch.

La cabronita, no deja de ser una tele pero con mala leche y un tanto gamberra.

Las Squier Cabronita están muy bien para su precio. A mi la thinline no me gusta. Ninguna thinline telecaster lo hace. Pero eso es un tema de preferencias personales como igualmente no me gustan las 335. Tengo la barítono con sus p90. La duda era está o una Gretsch Electromatic con Bigsby. Pero esta se descatálogo y encontré una oferta en surf green a precio muy atractivo. Así que tiré adelante y la compré.
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Franela
#2 por Franela el 05/11/2023
Si te gusta y te cuadra en el precio no me queda claro qué duda tienes.
Subir
3
ambulante7
#3 por ambulante7 el 05/11/2023
Gracias por la respuesta. La duda es básicamente porque no he visto muchas referencias de esta serie paranormal cabronita, ni tampoco reseñas de gente q la haya usado un tiempo y puedan hablar de cómo responde, más allá de los vídeos de YouTube de recién comprada.
No sé qué tal andan de calidad para saber si compensan los 400€.

Un par de amigos guitarristas me desaconsejaron las Squier en general, y quieras q no, te meten la desconfianza cuando no eres experto jaja.
Subir
lutop
#4 por lutop el 05/11/2023
La cabronita siempre me ha gustado, aunque no puedo justificar otra guitarra ahora mismo. Aunque yo tiraria por otro color, el sunburst no me gusta como queda en esta.

Que yo sepa en la paranormal las pastillas son tipo Jazzmaster, no P90
Subir
Fran
#5 por Fran el 05/11/2023
No sé sus calidades (no serán muy altas por ese precio) ni su sonido, pero bonita es un rato, la jodía.
Subir
Moonkee
#6 por Moonkee el 05/11/2023
Según la info de la página, las pastillas son single coil. Supongo que tendrán tendencia a P90, lo que seguro que no son estilo jazzmaster..

Bueno, lo mejor de algunas series de Squier es que están bien fabricadas para su precio, algunas como las chinas Classic Vibe hasta de materiales y pastillas decentisimas para el mencionado coste. No tengo referencias directas de este modelo y serie, probablemente no compraria sin probar, .

Busca más info, parece ser que están bien montadas. Hay que tener claro que son guitarras de iniciación, es muy probable que las pastillas se queden cortas para alguien con experiencia, y el mástil supongo que será también finito, ñero con un buen ajuste podrás ir tirando, y cambiar pastillas y electronica más adelante si como dicen es buen mueble.
Subir
lutop
#7 por lutop el 05/11/2023
#6
Porque dices que no seran tipo jazzmaster?
Subir
ambulante7
#8 por ambulante7 el 05/11/2023
Muchas gracias por vuestras respuestas!

#6 Pues no sé muy bien por qué en Thomann pone solo lo de single coil, porque he buscado y en la web oficial de Fender dice que son Jazzmaster: "Con dos pastillas de bobina simple alnico Jazzmaster® diseñadas por Fender y el estilo Cabronita Tele, este modelo semi-hueco proporciona tonos versátiles perfectos para una variedad de escenarios musicales". (https://www.fender.com/es-ES/guitarras-electricas-squier/guitarras-electricas-squier-telecaster/paranormal-cabronita-telecaster-thinline/0377020503.html).

Soy consciente de que las Squier son guitarras básicas, pero como dices he visto q algunas series como la Classic Vibe la ponen bastante bien. Y si la estructura es aceptable, supongo q siempre se puede mejorar con un cambio de pastillas, como comentas @moonkee.
Lo q pasa q de estas paranormal cabronita no he encontrado mucha referencia, de ahí la consulta.

Tb probé la Fender Noventa Telecaster, que sonaba brutal, pero no puedo gastar los 900€ q cuesta...
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 05/11/2023
Hablando de las actuales Squier paranormal series, las de la cabronita thinline son tipo Jazzmaster, las de cuerpo sólido y barítono son p90 y la que denominan Esquire Deluxe lleva una sola Wide range en puente. En sus inicios hubo ejemplares con pastillas Fidelitron pero dentro de la gama Vintage Modified.

En Fender, las cabronitas tienen origen en el custom shop. Han pasado por diferentes etapas. Empezaron montando TV Jones. Luego han ido añadiendo otros modelos de pastillas habituales en las Gretsch.

La cabronita, no deja de ser una tele pero con mala leche y un tanto gamberra.

Las Squier Cabronita están muy bien para su precio. A mi la thinline no me gusta. Ninguna thinline telecaster lo hace. Pero eso es un tema de preferencias personales como igualmente no me gustan las 335. Tengo la barítono con sus p90. La duda era está o una Gretsch Electromatic con Bigsby. Pero esta se descatálogo y encontré una oferta en surf green a precio muy atractivo. Así que tiré adelante y la compré.
Subir
2
Moonkee
#10 por Moonkee el 05/11/2023
#7
Me guié por lo que decía la web de Thomann, y contesté de acuerdo a eso como escribí.

Técnicamente una jazzmaster es de bobinado simple, pero muy diferente a lo que comunmente llamamos single coil. El tamaño se traduce en un área de superficie mayor en el caso jazzmaster, la respuesta es totalmente diferente. No es imposible pero rara vez funciona bien esa pastilla fuera del diseño de la guitarra original.
Subir
El Marin Baneado
#11 por El Marin el 06/11/2023
Franela escribió:
Si te gusta y te cuadra en el precio no me queda claro qué duda tienes.


Asín es

No debería importarte lo que opinen los demás sobre tu propio criterio, creo yo
Subir
3
ambulante7
#12 por ambulante7 el 07/11/2023
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Pues después de darle vueltas, me decidí a comprarla y ya la habían llevado de la tienda, a veces hay que ser más impulsivo comprando jajaj.

Estoy pendiente de que me la consigan, en ese caso ya os comentaría por aquí las impresiones una vez la pruebe, por si alguien más estuviera interesado en este modelo. Y si no, tengo de segunda opción la CV 70's Telecaster Thinline, que por lo que he visto lleva dos humbuckers pero "wide range", que son menos agresivas y más cálidas q unas humbuckers normales, así que entre eso y el cuerpo semihueco supongo que no se aleje demasiado del sonido de la Cabronita con sus pastillas Jazzmaster. Estéticamente me parecen muy bonitas las dos, y mismo precio.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo