Squier SE Special. Mi primera víctima.

Carlosmoralo
#13 por Carlosmoralo el 18/03/2014
Buenos días.
Wilkinson tiene fama de vender componentes de mejor calidad que muchos que vienen de serie y a muy buen precio. Veo muy acertada tu compra en cuanto al puente y a las pastillas.
Sigo tu evolución.Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#14 por dr_cinicvs el 18/03/2014
de victima nada, joer como està quedando la squier

para la strat que estoy montando pensaba ponerle unas wilkinson pero no encontraba las que quería y al final me decanté por unas ironstone
Subir
bardoq
#15 por bardoq el 18/03/2014
Buenas de nuevo!

Hola Juan, encantado de que te sientas identificado con mi humilde proyecto! La verdad es que me parece interesante lo que has hecho con el puente, pero desde el principio tenía claro que habría que cambiarlo porque la rosca donde entra la barra del trémolo estaba pasada y costaba mucho ponerla y quitarla, por lo que no tenía salvación. Por otro lado me ha parecido muy interesante saber que hay la opción de barnizar el clavijero de forma tan sencilla, y es algo que le hace parecer un instrumento de más calidad, por lo que igual en el futuro me animo a hacerlo. De todos modos no tengo claro que quiera poner el logo de Fender. No me avergüenza que sea una Squier, aunque igual si que me gustaría que el logo fuera un poco menos sencillote, buscaré a ver que hay.

Carlosmoralo gracias por el interés y por tu valoración. Anima saber que la gente no está pensando "pero que hace el loco este!" Jeje.

dr_cinicvs gracias por los ánimos! La verdad es que no conozco las ironstone que comentas, pero les echaré un ojo a ver como pintan.

Bueno vamos al lío, que llevo dos días sin actualizar el post, pero ni mucho menos sin trabajar en mi "Blackie".

Este fin de semana compré algunos embellecedores para intentar ir adecuando también la parte estética a mis preferencias. Me decidí por lo siguiente:

- Golpeador strato de 3 capas, color mint green. (La intención es envejecerlo un poco pero de momento no lo haré)

- Cubrepastillas en blanco envejecido.

- Knobs strato en blanco envejecido.

- Set de dos roller string trees.

A partir de aquí, como siempre que me pongo a cambiar cosas, viene la montaña rusa de buenas y malas noticias:

Los roller string trees:

7a8e2a4ef54ca6de5a85e95e5665e-1774849.jpg

En principio parecen una buena idea, ya que deberían ofrecer menos resistencia al roce de la cuerda, el problema es que las dos ruedecitas están unidas por el mismo eje, por lo que en la práctica, y junto a la tensión de las cuerdas, quedan totalmente fijas, de hecho cuando mueves una cuerda la otra está parando la rueda. Por otro lado, al ser el contacto con la cuerda una superficie curva, solo hay un punto de inflexión, por lo que la mejora con respecto al los soportes de serie me parece evidente. Da un aspecto muy moderno, lo cual es bueno, pero puede ser contraproducente si se intenta dar un look vintage. Me gusta como quedan ;P .

Cuando llegué a casa con las compras no pude evitar superponer todos los embellecedores para ver como quedarían una vez colocados y elegir:

En caso de solo instalar el golpeador y dejar knobs y cubrepastillas normales:

6f3c332d67afe82ba4616e730c777-1774849.jpg

y así quedaría con el set "vintage":

83fceec9f7bb4f9b3831fc04db0da-1774849.jpg

En fin, que me despierto el lunes deseando ponerme manos a la obra para instalar todas mis compras. Decido instalar las pastillas nuevas con la electrónica ya existente, ya que después de hacer una lista con todos los componentes, veo que se me van a ir otros 50€, así que voy a esperarme a la "Fase 2" para no acabar con la diversión tan rápido, jeje.

Pues nada, cojo las pastillas, les quito el cubre pastillas original, voy a poner el "blanco envejecido" y oh! primera sorpresa! Los polos no coinciden con los agujeros! :muro2:

Demostración gráfica:

db743479857e043d9881ab5e93ae2-1774849.jpg
160ab8f8840ab48092fc4c20e0353-1774849.jpg

Otra vez pagando la novatada, no había pensado en medir la distancia entre los polos. Esto no hubiera hecho cambiar mi elección de pastillas, ya que de momento relación calidad precio son las que sigo eligiendo, pero igual no hubiera comprado los cubre pastillas tan alegremente. En cualquier caso me los reservo para cuando me compre unas pastillas "buenas".

Seguimos avanzando, compruebo que en el golpeador original, junto a los agujeros de los potenciómetros hay otros orificios mas pequeños para que entre la patilla que llevan los mismos, por lo que agarro el taladro y mi flamante broca de 3mm (que está resultando ser mas útil de lo que pensaba) y voilà!:

da226d759556fcc3f590addfddb71-1774849.jpg

Por cierto, que el golpeador coincidía con el original en agujeros y todo, pero tuve que limar el borde donde se junta con el mástil, ya que era un poco mas grande el nuevo, y no cabía entre el mástil y el puente. De hecho ahora lo he vuelto a quitar porque tendré que limarlo un poco mas, ya que algunos agujeros siguen quedando un pelo desplazados y el tornillo entra un poco inclinado.

Bueno, continúo instalando las pastillas y soldándolas a la electrónica original:

f64ca16646f12646f91414455f518-1774849.jpg

Se monta todo, se mete en el horno, se cambian las cuerdas por unas hybrid slinky 09-46 (que no las había cambiado todavía), se ajusta como buenamente se puede y...

0362d834981d43f6c9416a7e73699-1774849.jpg

Que os parece?? Ya empieza a tomar forma, la verdad, se siente mucho más strato ya sólo al cogerla. El sonido de las pastillas me gusta bastante, con distorsión rockera la pastilla del puente suena muy Dio/Deep Purple y tal, y están muy equilibradas las 3 en cuanto a volumen.

En la foto lleva sólo un potenciómetro en blanco envejecido porque iban un poco duros y como sabía que lo desmontaría pronto los otros dos no los cambié, pero viéndola ahora incluso me parece que le da un poco más de personalidad y desorden, jeje.

Próximos problemas a solucionar:

Cejuela: Por mucho puente nuevo y string tree, creo que la cejuela es clave para un uso suave del trémolo (y los afinadores claro), por lo que mi próxima inversión creo que irá por aquí. La pongo de latón? :P

Electrónica: Tengo intención de hacerla toda nueva, pero me parece que tiene menos prioridad, lo primero es conseguir que la guitarra sea mas tocable.


Bonus:

Os acordáis de la muesca que había en un traste que me mataba cada vez que iba a para allí? Bueno pues mientras me decido o no a cambiar trastes, he hecho una chapucilla. Gotita de estaño y estropajo de metal:

24bbf869c376e857b1bd16189dbab-1774849.jpg

Sigue habiendo una muesca a la altura de la segunda cuerda, pero la que he "quitado" es la de la tercera cuerda. No se yo si durará mucho porque el estaño es un material muy blando, pero con lo sencillo que es de "reparar" y la "tocabilidad" que se recupera, es una buena solución de compromiso.

Bueno, pues hasta aquí por hoy! Espero vuestros comentarios.

Un saludo!
Subir
WarMachine
#16 por WarMachine el 18/03/2014
Poco a poco compañero,

Va teniendo muuuy buena pinta. A ver si al final puedes sacarte una "Blackie" de la manga!! Una cosa, los afinadores que llevan estas Squiers son una basurilla, yo que tu los cambiaba por unos fender standard, o si nos ponemos románticos, por unos vintage!! :) A mi porque me da cosa hacer agujeros a la pala de mi strato, si no se los cambiaba!!
Subir
bardoq
#17 por bardoq el 18/03/2014
pikohendrix la verdad es que por estética tengo en mente unos tipo vintage, aunque aún no he investigado mucho pero me ha parecido leer que son para agujeros de 8mm en vez de los 10mm de los normales.
Por otro lado en también está la opción de poner unos de bloqueo aunque no sean tan vintage. E incluso me ha parecido ver unos tipo vintage con bloqueo!
En fin, es una mejora que cuesta una pasta, así que de momento, después de la inversión realizada apuraré con cambios "económicos" hasta que vea que realmente vale la pena.

Saludos!
Subir
ocha
#18 por ocha el 18/03/2014
Vaya, lo de los cubres es una putada...

Todo esto es un problema de medidas...

Las pastillas con medidas Fender hacen 52 mm. entre polos, y hay muchas pastillas de fabricación Asiática( aunque no todas) que hacen los espaciados de 52, 50, 48 o te encuentras con espaciados 50, 50,48 ... (Para cada una)
Subir
bardoq
#19 por bardoq el 18/03/2014
Pues si ocha, es una putada como tu dices. Por lo que veo, las pastillas Wilkinson que he comprado tienen un espaciado de 50mm, y los cubre pastillas son para 52mm. Lo que no se es si podré conseguir cubre pastillas de este tamaño para no tener que estropear los originales si quiero darles un look vintage, de cara a que igual en el futuro quiera vender estas pastillas.

Habrá que investigar!

Saludos.
Subir
Carlosmoralo
#20 por Carlosmoralo el 18/03/2014
Esto es lo malo de montar a piezas, que para que todo coincida hay que tener en cuenta muchos detalles, y no se puede estar al tanto de todo.
Pero la pinta que va teniendo la "Blackie" es estupenda.
Subir
bardoq
#21 por bardoq el 18/03/2014
Gracias Carlosmoralo.
La verdad es que tienes razón, pero mientras lo que falle sea lo mas barato vamos bien! Jejeje!

Saludos.
Subir
Carlosmoralo
#22 por Carlosmoralo el 18/03/2014
Ahí le has dado!!!
Lo importante ya lo tienes, la guitarra y las ganas de trastear en ella, lo demás irá llegando.
Saludos.
Subir
Juan
#23 por Juan el 18/03/2014
Hola Bardoq
Te dije que te seguiría
Ánimo que esta quedando fenomenal.
Lo del clavijero (cómo no) es otra por la que he pasado.
Mi squier traía un clavijero tipo como la american standard pero serigrafíado en squier...bastante bueno
Y lo cambie por uno tipo vintage de 14 eur + 4 de envío solo para que cuadrase más con el proyecto. Y estéticamente queda muy bien...pero por 14 eur... Lo que esperaba...no mantiene muy bien la afinación.
Lo que no es problema es lo que tú mismo dices y te has dado cuenta. Los taladros son de 10 y los vintage son para taladros de 8 PEEEEROO hay adaptadores. Yo cuando los compre daban la opción de taladros de 8 o de 10... Y me vino para taladros de 10. Perfecto. En las fotos puedes ver como ha quedado.
No quiero dejar de comentar lo del logo de fender...era para que todo el proyecto cuadrara y por estética... Pero te puedo decir, aunque la gente se me eche encima, que tengo 6 stratos y que la que mejor sonaba (y encima tonto de mi la vendí), era una squier japonesa de 1993-1994... Y dos de mis stratos son usa y una es mex así que no son malas precisamente y, repito, les daba caña en limpio que es donde se nota...y en sustain...
Suerte que vas de traca y el golpeador mint me pone!
Abrazo
Subir
ocha
#24 por ocha el 19/03/2014
Bardok, creo que tengo cubres de 50 mm. Déjamelo mirar, lo que no los tengo envejecidos...Los tengo blancos...

Si los quieres envejecidos los dejas al sol unos meses, no muchps, ahora empieza a pegar fuerte el sol y cojerían tono en relativamente poco tiempo.

Si te interesa me das un toque. Cambiamos los Envejecidos que tienes por los de 50 mm. blancos...Lo arreglamos, vaya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo