Duda sobre el cambio de cuerdas en una fender squier stratocaster

reincidente
#1 por reincidente el 19/12/2008
Hola, tengo un grave problema que para ustedes será una tontería pero para mi que soy una novato no (solo llevo dos días con la guitarra) xD
A ver, tengo una Fender Squier Affinity Strat Special y estaba hoy afinandola cuando una cuerda saltó (soy muy torpe :( ). He estado buscando como cambiar las cuerdas pero ninguno se cambia como en la mia y no tengo ni idea como se hace. La cuerda que saltó se queda colgando por un agujero del puente y no se como sacarla de ahí y meter una nueva.
Ayudadme por favor :(
Saludos y gracias
Subir
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 19/12/2008
Supongo que tendrá por detrás una tapa parecida a la siguente:

2f55599244b5aa89b3d6087cca5a8-317032.jpg

Te animo a que le quites los tornillos y veas por ti mismo lo que hay dentro, ya que creo que viendo lo que hay dentro... sabrás por dónde hay que sacar la cuerda antigua, y por consiguiente... dónde hay que meter la nueva.

Cuando hayas hecho uno o dos cambios de cuerda, no te hará falta quitar esa tapa, cambiarás las cuerdas sin quitarla, porque el agujero en cuestión se ve desde fuera.

un saludo!
Subir
reincidente
#3 por reincidente el 19/12/2008
Muchísimas gracias tío. Ya estaba desesperado xD No sabía donde toquetear ya. El caso es que le había quitado la tapa, pero no había empujado la cuerda xD
Gracias y saludos!
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 19/12/2008
De nada tío

Luego para agarrar adecuadamente la cuerda en el clavijero, hay un par de vídeos bastante buenos por el foro que te pueden ayudar.

Éste por ejemplo, casi al final explica cómo anudar arriba.

Cambiando cuerdas en una guitarra de puente flotante. - Guitarristas.Info

Un saludo!
Subir
frasco
#5 por frasco el 19/12/2008


Otro más...

para que no se te rompa la cuerda (seguramente por tensión excesiva) usa el pito del afinador primero para ponerla mas o menos al tono.

:saludo:
Subir
reincidente