Duda sobre el cambio de cuerdas en una fender squier stratocaster

reincidente
#1 por reincidente el 19/12/2008
Hola, tengo un grave problema que para ustedes será una tontería pero para mi que soy una novato no (solo llevo dos días con la guitarra) xD
A ver, tengo una Fender Squier Affinity Strat Special y estaba hoy afinandola cuando una cuerda saltó (soy muy torpe :( ). He estado buscando como cambiar las cuerdas pero ninguno se cambia como en la mia y no tengo ni idea como se hace. La cuerda que saltó se queda colgando por un agujero del puente y no se como sacarla de ahí y meter una nueva.
Ayudadme por favor :(
Saludos y gracias
Subir
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 19/12/2008
Supongo que tendrá por detrás una tapa parecida a la siguente:

2f55599244b5aa89b3d6087cca5a8-317032.jpg

Te animo a que le quites los tornillos y veas por ti mismo lo que hay dentro, ya que creo que viendo lo que hay dentro... sabrás por dónde hay que sacar la cuerda antigua, y por consiguiente... dónde hay que meter la nueva.

Cuando hayas hecho uno o dos cambios de cuerda, no te hará falta quitar esa tapa, cambiarás las cuerdas sin quitarla, porque el agujero en cuestión se ve desde fuera.

un saludo!
Subir
reincidente
#3 por reincidente el 19/12/2008
Muchísimas gracias tío. Ya estaba desesperado xD No sabía donde toquetear ya. El caso es que le había quitado la tapa, pero no había empujado la cuerda xD
Gracias y saludos!
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 19/12/2008
De nada tío

Luego para agarrar adecuadamente la cuerda en el clavijero, hay un par de vídeos bastante buenos por el foro que te pueden ayudar.

Éste por ejemplo, casi al final explica cómo anudar arriba.

Cambiando cuerdas en una guitarra de puente flotante. - Guitarristas.Info

Un saludo!
Subir
frasco
#5 por frasco el 19/12/2008


Otro más...

para que no se te rompa la cuerda (seguramente por tensión excesiva) usa el pito del afinador primero para ponerla mas o menos al tono.

:saludo:
Subir
reincidente
#6 por reincidente el 20/12/2008
Muchísimas gracias a los dos :)
Discúlpenme si no debí crear este tema.
Subir
isaacf
#7 por isaacf el 09/03/2011
...... tengo una guitarra del mismo modelo que en la que hay en esa foto .. :/ el problema es que aun con todo esto ... no se cambiar las cuerdas ya es mi segunda vez .. y suena estridente .. y la cuerda vibra demasiado ... la verdad sufro bastante ... la lleve a una tienda pero ... me la ah dejado igual ... llevó desde agosto tocando ... y la verdad no se qué hacer mas .. También las cuerdas que me dieron no eran ni por asomo como las originales .. Podían ayudarme? :) :oops: perdón por las faltas de ortografía :oops:
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 09/03/2011
Si vibran (mejor dicho, oscilan) demasiado puede ser porque no esté correctamente afinada (demasiado grave) o, más probablemente, porque ataques demasiado agresivamente con la púa.
Subir
isaacf
#9 por isaacf el 09/03/2011
Ojala .... Fuera por eso ... esta correctamente afinada ... y por lo de la púa ... para nada lo hace desde el primer momento ... nadie sabe decime porque ... :preocupado: si lo que no me pase a mi ...
Subir
pepecoupe
#10 por pepecoupe el 09/03/2011
Si pudieras subir un video de lo que le pasa a las cuerdas seria mucho mas facil diagnosticar el problema :).

Lo que sugiere Abus es lo mas probable, que la guitarra este afinada baja, con lo cual las cuerdas estan mas flojas. Esto me pasa con una de mis guitarras, que la tengo un tono mas baja y las cuerdas estan blanditas :D. De hecho me resulta supercomoda, y los bends son una gloria :D.

Quizas tambien tengas un calibre muy fino :no_lo_se:.
Subir
isaacf
#11 por isaacf el 09/03/2011
bueno lo que les pasan es que suenan como si me pasara atacándole con la púa o pisara mal ... cosa que no es se la di con alguien con experiencia y antes de cambiarla no me hacia ese ruido :S ... lo del grosor de las cuerdas ... vale hay no tengo ni idea de cómo va el tema:no_lo_se:
Subir
pepecoupe
#12 por pepecoupe el 09/03/2011
A ver si va a ser cosa de la accion, que esta muy baja y trastea . . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo