¿Fender Stratocaster y Squier suenan igual?

Isra Cano
#1 por Isra Cano el 07/02/2017
Que onda chicos, Esta comparación es tan antigua, como las gamas que menciono, pero realmente hay una diferencia?
Muchos dices que la madera, que los materiales, etc.
Ok vamos a hacer una cosa, para ser mas objetivos:
Qué es mejor, una stratocaster (de la gama mas baja, una Hecha en México) o una squier por ejemplo, de las buenas, una standard o classic vibe?
Peero supongamos que solo entra en juego la madera. Mismas pastillas (pongámosle a ambas unas Noissless), misma configuración SSS, brazos reforzados de maple, delgados, unos buenos clavijeros como los de ambas gamas, sin que sean el top, pero tmapoco baratones, pickguard tricapa, mismas cuerdas.

Díganme algo, en serio suenan diferente? O es mas marca que otra cosa?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/02/2017
Se me hace que ya leí esa comparativa (varias veces). Los gustos son subjetivos, mejor probar y quedarte con la que mejor te suene, quizá hasta te quedes con la mas barata.
Subir
Iñigo
#3 por Iñigo el 07/02/2017
Pero cuánto dinero menos vale la Squire si le cambiamos esos componentes?
Subir
Pizza
#4 por Pizza el 07/02/2017
Usa el buscador hay cientos de hilos uno hace poco del mismo tema.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 07/02/2017
Si a una Squier le cambias cosas valdrá como una Squier con mejores piezas pero usadas, si alguien paga la diferencia. Lo mejor es vender la guitarra con sus piezas originales y vender los componentes aparte, siempre pierdes dinero.
Subir
Iñigo
#6 por Iñigo el 07/02/2017
No no, lo que quiero decir que si compras la Squire y no la Fender porque es más barata y luego inviertes en mejorarla , te acabas gastando parecido y no es lo mismo. No que pasa si la vendes despues
Subir
Damian Fernandez
#7 por Damian Fernandez el 08/02/2017
Yo tengo una squier affinity, que es de gama mas baja que la que dices, actualizada de clavijero y golpeador completo de una fender standar mexico.
También tengo una fender stratocaster mejicana, toda de origen, sin mejoras.

De sonido son indistinguibles, pero el tacto y comodidad de la fender es mejor.

Si coges la classic vive y la mejoras, te va a salir mas cara que una fender standar, y siempre va a ser una guitarra de gama inferior, aunque solo sea psicológicamente.

Saludos.
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 08/02/2017
Fender Standard Mexico sin duda
La Squier es una buena guitarra, pero he probado un par de veces en tienda comparando ambas, Squier Classic Vibe y Standard México y me quedo con la Standard, tanto por sonido como por comodidad.
Subir
cottle
#9 por cottle el 08/02/2017
Volvamos al ejemplo de siempre...

Si te compras un Seat Ibiza y le pones el motor, las llantas, el sistema de suspensión, etc. De un Audi ¿Te va a llevar igual? Probablemente si, ¿La experiencia de conducción será la misma? Probablemente no, ya que te has comprado un Ibiza y lo has mejorado y no un Audi (aunque el primero con mejoras te haya salido más caro incluso).

Está claro que al final la marca siempre se paga y es absurdo discutir de que es mejor en general, ya que eso depende de gustos subjetivos. Al final a mí me puede gustar más un smart porque gasta menos gasolina y lo puedo aparcar en medio de la ciudad que un 4x4 ya que no vivo en el campo.

Si alguien está contento con su Squier mejorada olé él, pero que tampoco intente imponer su opinión sobre alguien que está contento con su Fender...
Subir
manu9
#10 por manu9 el 08/02/2017
Isra Cano escribió:
Qué es mejor, una stratocaster (de la gama mas baja, una Hecha en México)


La gama mas baja de Fender no es la standard de Mexico, es la serie Modern Player hecha en China
Subir
Raul3r
#11 por Raul3r el 08/02/2017
Bueno, en principio creo que cuanto Fender tiene 3 lineas de producción es por algo.
1 para sablearte con la marca con el rollo made in USA
2 para ofrecer un producto de menor calidad para cubrir un mercado sin dañar la marca
3 para poder acceder a todos los públicos y "adoctrinar " a los principiantes a ser fieles a su marca.
Dicho esto, por muchas pastillas, golpeador, cuerdas etc... que cambies, la calidad de madera, de pintura, capas de laca o incluso material "ferrico" en general como trastes no los cambiaras y la calidad del producto final SIEMPRE sera inferior al Fender USA.

Esto no quiere decir que no suene de fabula una mejicana de fabrica y mas aun con unos "retoques", y que a su vez Fender seguro que aprovecha para incrementar desmesuradamente el precio en pro de una calidad del 20% más, cargando un 40%.

No olvidemos que esto es un negocio, y que se nutre de estasa cosas
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 08/02/2017
#9 Y más cuando las dos marcas son de la misma empresa y esta ha decidido que la Squier es la gama baja, o gama de entrada que se dice. Para captar gente que de momento no puede pagarse la marca mayor y esperan que en el futuro el cliente se fidelice.

Otra cosa, nunca os habeis preguntado porque Gibson-Epiphone, Fender-Squier son marcas diferentes en vez de ser la misma, obviamente es para diferenciar calidades, y si hay fallos no dañar a la casa madre, eso es de cajón, todo lo demás son elucubraciones nuestras.

Aparte que como digo desde un punto de vista comercial la casa madre decide hasta que punto debe llegar la calidad de sus segundas marcas, y lógicamente no se van a tirar piedras a su tejado. No entender esto es no entender nada.

Poner al nivel de una Fender una Squier es gastarte más dinero en piezas que lo que valdría la Fender en si.

Lo dije en un hilo, y lo repito ahora debería haber un apartado en el foro como hay en los foros yankees de Vault, con hilos útiles que zanjan temas como este y responden de manera efectiva a las preguntas de los novatos. Todos queremos ahorrarnos dinero (yo el primero), pero si son de segundas marcas, la casa madre no va a consentir que sean mejores y no me vengais que ahy Squier japonesas de no se cuantos que eran mejores que muchas Fender, porque eso pasó hace mucho y hoy día no es el caso.

Y bueno dejo ya de desvariar, pero es que estas preguntas repetidas una y otra vez es de chiste ya.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo