¿Fender Stratocaster y Squier suenan igual?

Reymydas
#13 por Reymydas el 08/02/2017
Esto está más trillado que caminar por la playa con tu novia durante el ocaso mientras miras una palmera con la forma de Bob Patiño a 100 metros de ti.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Isra Cano
#14 por Isra Cano el 16/02/2017
manu9 escribió:
La gama mas baja de Fender no es la standard de Mexico, es la serie Modern Player hecha en China

No me refería al modelo mas barato de fender, sino entre las stratocaster, llamémosle "pro", creo que estaría la made in México. Sino hubiera elegido de comparativa una bullet china que es muy buena guitarra, pero para decoración.
Subir
Isra Cano
#15 por Isra Cano el 16/02/2017
Agradezco los comentarios, veo que muchos se preocuparon por el costo, creo que es la principal fuente de "ruido" cuando se hacen comparativas.
La comparación audi-seat fue genial, solo que nadie trataba de volver audi un seat, aunque la marca, por ser del mismo conglomerado, usan muchas piezas audi.
otro punto que me llamó la atención fue el de donde llega por ejmeplo epiphone y comienza gibson. La diferencia es abismal. Una les paul de gama baja epiphone, una 100 por ejmeplo, no tiene prácticamente nada que ver con una Gibson. y cuesta como 10 veces mas. Sin embargo, asi como en los coches, con Volkswagen que cuestan igual o mas que un audi de mas o menos prestaciones, asi Gibson parece que en ocasiones le ha tirado a modelos "económicos" que incluso se confunden con imitaciones por su bajo precio.

Lo cierto es que la pregunta es simple (y aunque vi algunos acercamientos a una respuesta, no la vi concretamente contestada), La madera y mueble, suena igual de una squier "gama alta" a una strato "gama baja"? Olvídense del costo, el trabajo, el luthier, el clima, la economía y las gamas de autos. Por favor, de forma objetiva, sin salir con jaladas como "depende del clima", depende si es zurda o derecha", "depende del ampli".

Lo pregunto porque muchos de entrada rechazan squiers con el argumento que la madera de una strat es mejor que la una squier (refiríendome a su sonido, no si son para toda la vida o cualquier otra característica), y claro, los componentes son de diferente gama, así que la discusión es: la guitarra squier es mejor o peor que la strat por su mueble? O realmente son los accesorios los que hacen la diferencia. Me da risa que hay principiantes que no saben si quiera cuales son las 7 notas de una escala y ya dicen que una strat es mejor porque vieron un video de Jimmy Hendrix. pero de pronto hay pro's que dicen lo mismo (a lo mejor los principiantes de ahi lo copiaron), pero por ser pro, tienen infinidad de procesadores, efectos, pastillas arregladas, computadoras, etc entonces es válido decir que la madera de una es mejor que otra con tanto aparato?
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 16/02/2017
Isra Cano escribió:
Me da risa que hay principiantes que no saben si quiera cuales son las 7 notas de una escala y ya dicen que una strat es mejor porque vieron un video de Jimmy Hendrix. pero de pronto hay pro's que dicen lo mismo (a lo mejor los principiantes de ahi lo copiaron), pero por ser pro, tienen infinidad de procesadores, efectos, pastillas arregladas, computadoras, etc entonces es válido decir que la madera de una es mejor que otra con tanto aparato?


Pues ya está claro qué buscabas abriendo el enésimo hilo sobre lo mismo........

Te recomiendo el hilo cíclico de la madera, ahí podrás perder horas (y darte de tartas si quieres) con esto, no hace falta más hilos donde buscar "reírte" de quien opina diferente a ti.

:saludo:
Subir
4
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 16/02/2017
"...la pregunta es simple (y aunque vi algunos acercamientos a una respuesta, no la vi concretamente contestada), La madera y mueble, suena igual de una squier "gama alta" a una strato "gama baja"?"

La respuesta es también simple: No suenan igual

Así que no me des más vueltas
Subir
yodaferth
#18 por yodaferth el 16/02/2017
#17 No le digas eso al muchacho, si la Squier se come con patatas a cualquier Fender, eso lo sabe todo el mundo.

Le vas a causar un trauma.
Subir
4
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 17/02/2017
#18 :jajajaja:
Subir
Kotzen Baneado
#20 por Kotzen el 17/02/2017
#15 yo no sé muy bien esta gente de donde sale

Mejor selección de maderas, menos piezas a encolar, trabajo más cuidado de trastes, mayor control de calidad, mejores piezas de hardware y mejores pastillas (aunque las de una MIM standard no sean una maravilla) dan como resultado una guitarra mejor y más cara

Obviamente, como todo en la vida, cuanta más categoría tenga lo que compras más vas a pagar por ese estatus y mayor porcentaje del dinero de la compra se irá a pagar la marca.

Un Audi A3 y un SEAT León puede tener el mismo motor, suspensiones, mismo bastidor y mismo chasis; también los mismos frenos, cambio y transmisión pero tendrán diferentes inyectores, detalles estéticos, materiales interiores, mejor aislamiento de la cabina, un díseño más cuidado, pequeños detalles como mejor y de más calidad llave-mando a distancia y el valor intangible de la marca. Hay a quien eso le vale pagar 5000€ más y hay a quien no. A mí si me preguntas mi Audi A3 del 2013 me parece un coche mil veces más fino y prestoso que los SEAT Toledo 2015 que tenemos en el trabajo.

No es el caso de las guitarras más allá de la analogía fácil de marca superior e inferior del mismo grupo, ya que las guitarras parten de materiales de construcción de diferente calidad. Con la MIM partes de una guitarra que suena mejor y tiene mejores materiales, lo que implica mejor mueble para eventuales mejoras, tanto para convertirse en una guitarra superior a una squier a igual modificación como para valer la pena hacerle esa mejora. Ahora, que si alguien se compra una squier (aún habiendo modelos bastante decentes) queriendo convencerse de que tiene una Fender mexico sin logo es como el que se compra el SEAT queriendo pensar que tiene el
Audi porque comparten chasis y motor.
Subir
1
fjbull
#21 por fjbull el 17/02/2017
Si alguien me dice que una Squier es mejor o igual que mi Fender American Standard, sinceramente, es que jamás tuvo en sus manos una Fender americana. Lo mismo vale para quien diga que una Epiphone es igual o superior a una Gibson. Yo he tenido ambas en mis manos como poseedor y como se nota la diferencia, no solo en sonido, sino en tacto y y comodidad y en más detalles que solo quien las toca puede apreciar

Si a un Seat Panda le ponemos el motor de un Audi deportivo o coche similar, sonará como un super deportivo, pero la carrocería seguirá siendo de un Seat Panda. Una Squier no se va a convertir en una Fender por el simple hecho de insertarle pastillas americanas buenas, ni una Epiphone va a ponerse a nivel de una Gibson por meterle pastillas PAF o Seymour Duncan, en la vida. Para eso tendría que estar fabricada con maderas de igual calidad que una Fender/Gibson y pasar su mismo control de calidad y como bien dicen aquí, eso jamás lo va a consentir la empresa principal. En ese caso fabricarían únicamente Fender y Gibson y nunca Squier o Epiphone

No, no nos engañemos. Si alguien quiere una Fender o Gibson de nivel americano tendrá que ahorrar y comprarse la auténtica americana cuando pueda. No hay otra alternativa. Mientras tanto tendrá que tener la que su nivel adquisitivo pueda permitirle en el momento y conformarse con ella practicando hasta poder comprarse el modelo superior cuando haya ahorrado lo suficiente, pero jamás creer que tiene en sus manos Fender porque eso es autoengañarse
Subir
elreylagarto
#22 por elreylagarto el 18/02/2017
Joder, todavía hay hilos de este tipo? Yo apuesto por lo que decía yodaferth: crear unos post "guiaburros" para zanjar temas trillados hasta la saciedad. Una especie de FAQ jajaja
Subir
rioj
#23 por rioj el 18/02/2017
Si, una especie de FAQ, pero sobre sentido comun y logica ,jejej.
Subir
yodaferth
#24 por yodaferth el 18/02/2017
#22 y #23 Eso se hace en todos los foros yankees se llama Vault y enlazan los hilos más interesantes que han resuelto esas dudas.

La gente parece no entender que la empresa madre decide hasta que punto son buenas las de gamas más bajas, y si son listos (que lo son, a veces demasiado) no van a ser mejor las de gama baja que una de alta, sino nadie compraria las de gama alta; es de cajón. Y más cuando una marca es propietaria de la otra y juegan en diferentes ligas o categorias.

Que puede darse el caso concreto que una guitarra en particular salga igual de buena que una Fender (pero vamos si ni siquiera son igual Fender Mexico que Fender USA, porque la compañia lo ha decidido así), puede ser, pero para empezar la mayoria de las Squier se hacen de tres a 5 piezas y se tapan con una chapa lisa para ocultar las uniones y eso en las de madera vista, en las solidas son los restos de los tablones que sobran se encolan y se hace el cuerpo generalmente.

Bueno en lo referente al apartado de las dudas, se podrían abrir varios apartados, como calibrar una guitarra, como ajustar el mástil, como ajustar un puente Floyd Rose, diferencias entre gamas de guitarras, pedales, amplis y lo que veaís que podría ser interesante.

Diferencias entre pastillas de la misma marca y aquí podriamos abrir paso a Dimarzio, EMG, Duncan, Barenuckle, Gibson, Fender, etc y poner un modelo base e ir comparando las diferencias sonoras con las otras y para que maderas pensamos son más indicadas cada una.

Se podría hacer algo de esto y quedaría chulo e hilos como este que no van a ningún lado, es más no tienen lógica alguna estarian resueltos y ya solo los novatos tendrían que hacer preguntas concretas sobre un cierto equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo