¿Fender Stratocaster y Squier suenan igual?

Dr. Neve
#37 por Dr. Neve el 25/08/2017
Cuando en estos hilos leo que una Standard mim con las pastillas ceramicas de serie que lleva suena mejor que una cv es cuando más tengo que aceptar que esto del sonido es totalmente subjetivo, o bien que nunca han escuchado una cv

Saludos
Subir
Jose Domene Corral
#38 por Jose Domene Corral el 26/08/2017
Pues yo tengo dos Stratocaster,una Fender y otra no,una con cerámicas y otras con alnico,y mi experiencia,es qué una no suena mejor que la otra,sino diferentes
Subir
1
Dr. Neve
#39 por Dr. Neve el 26/08/2017
#38
Claro que es cuestión de gustos. Y a mi me gusta más el alnico tanto III como V de una cv a las cerámicas de una standar min o una affinity.
Tienen más definición. Las cerámicas me parecen más burdas. Para algunos estilos te podrán ir mejor las cerámicas, seguro. Pero si buscas un sonido más fender, la cv cumple más que la standar mim.
Esto al margen de que aunque te dejes 2000 pavos habrá quien dirá que sigues sin soñar a fender
Subir
Tokai
#40 por Tokai el 26/08/2017
Ya..... y cuál es el sonido Fender? El de Hendrix? El de Clapton? El de Richie Sambora? El de SRV? El de Blackmore? Suenan todos a Fender pero yo tengo problemas de oído y los oigo diferentes aún tocando todos con Fender Stratocaster?

Yo es que cuando escucho eso de sonido Gibson/ sonido Fender, pienso en el anuncio de " A qué huelen las nubes? " ya no te cuento cuando se dice que una CV suena a más Fender que una Standard. Compro más el sonido de tal o cual guitarrista conformado por todo su equipo, que no el sonido de una marca...Puedo rescatar el vídeo donde Bonamassa toca una Les Paul sonando con más twang Fender que cualquiera de nosotros si tocáramos con una CV o una Custom Shop, da igual..
Subir
3
elreylagarto
#41 por elreylagarto el 26/08/2017
Claro, pijo, el sonido depende de tantos factores... Eric Johnson o Yngwie no se han creado un sonido fender? Pues claro, y que tienen que ver con otros fenderianos? A lo mejor poco. A mi eso del sonido marca me pone nervioso
Subir
RDCG
#42 por RDCG el 26/08/2017
Ni siquiera dos guitarras de la misma marca, mismo modelo y misma serie sonarán igual. Hay mucho mito en esto del sonido que al volverse tan repetitivo se vuelve un dogma indiscutible, sin saber uno mismo a ciencia cierta quién lo dijo y si de verdad lo comprobó.

Es obvio que los materiales y los procesos que se hagan para fabricar una guitarra impacatarán en su sonido, desde la tala oportuna de la madera, el secado adecuado, el corte con herramientas bien afiladas, la calidad de las pinturas, la destreza de los técnicos, etc.

De modo similar, uno puede tener en sus manos una guitarra bastante económica y arreglarla y modificarla al gusto que por lo menos dará batalla a otros modelos de mejor gama, pero difícilmente sonará igual o mejor, ya que al modificar una guitarra económica sólo se controlan/mejoran parte de los componentes, pero no toda la guitarra.

Lo que también se debe asimilar es que Fender es Fender y Squier es Squier. Son segmentos de mercado distintos y los estándares de calidad obedecen en correspondencia a ellos. Que pueda haber una Squier que resulte ser la mejor del lote y suene igual o mejor que una Fender, es una probabilidad demasiado remota, pero no imposible. También hay que considerar que hay músicos que no discriminan y usan para grabar tanto guitarras caras como económicas, ya que buscan sonidos diferentes y se dan ese tipo de libertades.
Subir
Dr. Neve
#43 por Dr. Neve el 26/08/2017
#42
Sabes cuál es la diferencia en precio en tío Thomas entre la cv más cara y la standar mim más económicas? 50 ridículos euros.
Prácticamente estamos hablando de la misma gama. Que una standar mim no es una american standar.

Pero más aun, la diferencia en tio Thomas entre la tele squier más cara (John 5 signatura) y la tele fender más económica (modern player)?
Unos 20 euros más cara la squier.

No se que pajas mentales nos hacemos con esto de las marcas y las submarcas.

Y lo que digo comparamos guitarras prácticamente de un mismo precio, no comparamos una affinity con una classic player por decir algo.
Subir
Fdo
#44 por Fdo el 26/08/2017
#26 sólo puntualizar, y aunque suene sorprendente; pero los salarios en la manufactura industrial en China son ya más altos que en las manufacturas en la mayoría de estados norteamericanas..... entre otras cosas por eso votan Trump.....
Por ejemplo: la última huelga de empleados de comida rápida fue para pedir 7 euros hora..... que es el salario minimo en la mayoría de Estados...
Así que la mano de obra no es un factor en los diferentes precios
Subir
Tokai
#45 por Tokai el 26/08/2017
fdo escribió:
pero los salarios en la manufactura industrial en China son ya más altos que en las manufacturas en la mayoría de estados norteamericanas.....


Hombre...... revisa tus fuentes....
Subir
Dr. Neve
#46 por Dr. Neve el 26/08/2017
#44
Sorprendente, pues si suena sorprendente
Subir
Fdo
#47 por Fdo el 26/08/2017
Aquí explica bastante bien todo el asunto de diferencias de fabricación

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/18256-fender-nota-sobre-la-f%C3%A3%C2%A1brica/
Subir
Fdo
#48 por Fdo el 27/08/2017
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo