Soy el único al que no le gusta Satriani?

Thorin
#61 por Thorin el 09/01/2011
Pues a mi, que en general, no me gustan los guitarristas solistas, soy mas de grupos, lo primero que me sale, es decir que tampoco me gusta, pero hay que reconocer que tiene canciones cojonudas, eso si, con Chickenfoot, para mi gusto....se sale!!

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#62 por Manuel_Baez el 09/01/2011
buzz escribió:
Imitación va entrecomillado en mi texto, lo cual indica que es una opinión, además de dejar abierto el sentido o significado. No me gusta que me corrijan así por la cara pero que le vamos a hacer, se ve que herí subceptibilidades.

En efecto, en mi opinión, Chickenfoot es un rock académico en exceso, noto falta de sonido orgánico, y chispa en los riffs. No se si será tu caso, pero muchos de los que adoran a Satriani desconocen por completo la escena rock en toda su magnitud, y se nota. El que si me ha gustado siempre es Sammy Hagar.
En fin, paso de polemizar, lo que verdaderamente me interesa comentar es el porqué no me gustan este tipo de guitarristas.


A mi me gustan desde Chuck Berry o Les Paul, a The knacks y otros grupos similares. Y no opino como tú. Creo que confundes una opinión subjetiva (que es artificial y demás) con lo objetivo.
Tampoco le veo esa falta de expresividad, y seguramente me guste el rock clásico tanto como a ti :no_lo_se:

Repito, si a mi no me gusta Clapton, es problema de mi oído, no suyo. En este caso, veo algo muy similar. Tú dices que no expresa. Yo digo que si, pero que a ti no te llega, como me pasa a mi con otros.
Estás hablando de cosas subjetivas como si fueran una verdad universal.
"Pone la técnica por encima de la musicalidad y la expresividad". Será para ti... millones de guitarristas opinamos lo contrario, y vemos a Satriani como algo muy diferente. Es una cuestión de tu gusto personal, no otra cosa.
Satriani ha mamado el rock clásico, y honestamente, si chickenfoot te parece una "imitación", puede tener que ver más con un prejuicio que con una realidad, porque hablas de un guitarrista que se crió escuchando rock clásico...

Te pongo un ejemplo; Mi padre tiene 57 años y no le gusta el shred, pero adora a Satriani. Y mi tío, de 55, dice que le recuerda al rock más añejo cuando lo escucha en chickenfoot... como ves, no todas las opiniones son iguales.
Subir
buzz Baneado
#63 por buzz el 09/01/2011
Belial_Baez escribió:
A mi me gustan desde Chuck Berry o Les Paul, a The knacks y otros grupos similares. Y no opino como tú. Creo que confundes una opinión subjetiva (que es artificial y demás) con lo objetivo.
Tampoco le veo esa falta de expresividad, y seguramente me guste el rock clásico tanto como a ti :no_lo_se:

Repito, si a mi no me gusta Clapton, es problema de mi oído, no suyo. En este caso, veo algo muy similar. Tú dices que no expresa. Yo digo que si, pero que a ti no te llega, como me pasa a mi con otros.
Estás hablando de cosas subjetivas como si fueran una verdad universal.
"Pone la técnica por encima de la musicalidad y la expresividad". Será para ti... millones de guitarristas opinamos lo contrario, y vemos a Satriani como algo muy diferente. Es una cuestión de tu gusto personal, no otra cosa.
Satriani ha mamado el rock clásico, y honestamente, si chickenfoot te parece una "imitación", puede tener que ver más con un prejuicio que con una realidad, porque hablas de un guitarrista que se crió escuchando rock clásico...

Te pongo un ejemplo; Mi padre tiene 57 años y no le gusta el shred, pero adora a Satriani. Y mi tío, de 55, dice que le recuerda al rock más añejo cuando lo escucha en chickenfoot... como ves, no todas las opiniones son iguales.


Creo que te lias entre opiniones subjetivas, objetivas, etc. Lo unico que digo es que Chickenfoot son un grupo para mi gusto PLANO y sin gracia, sobre todo en comparación con por ejemplo Black Country Comunion (por citar algo más o menos en esa onda, brutalmente mejores para el que suscribe). Lo mismo que Satriani, lo que digo es que lo que expresa no me gusta, no que no exprese nada. Gran diferencia. No se de donde te sacas que estoy hablando como si fueran verdades universales, en todo momento estoy dando una opinión articulada y explicada.

No me gustan sus canciones, ni su sonido, ni nada de lo que ha producido hasta ahora, ¿debo pedir perdon? Tampoco entiendo que el hecho de que te guste Berry signifique que tengas que opinar como yo.
Definitivamente, tenemos otro concepto de musicalidad, a mi por ejemplo Neil Young me parece un guitarrista muchísimo mejor que Joe (no hablemos ya como músico-compositor), así que nunca podremos estar de acuerdo.
Subir
ABusLux
#64 por ABusLux el 09/01/2011
No, no tienes que pedir perdón ni hay por qué ponerse de acuerdo, ni tampoco has herido sensibilidades (al menos, la mía no). A unos os gustan unas cosas, y a otros nos gustan otras. Afortunadamente.
Subir
allanrock
#65 por allanrock el 09/01/2011
a mi tampoco me gusta yo mas me guio por lo q hay q perfeccionar lo q hagan otros guitarritas y hacerlo mejor i q se lo traguen mi guitarrista favorito es tom morello el man convina full efecto en la pedalera y tambien eric clapton
Subir
boro_2 Baneado
#66 por boro_2 el 10/01/2011
EiNkEl escribió:
jajajjajaja lo que me he podido reir, hasta se me ha saltado alguna lagrimilla :risa::risa:

A mi Satriani sí que me llega, entiendo que haya gente a la que no le guste o no le transmita, eso ya es muy subjetivo, pero lo que sí que es algo innegable es que este hombre es el padre espiritual de una buena parte de los guitarristas del panorama actual y eso ya es decir MUCHO.

Saludos compañeros ;)


buuaaaaa .. a mi me daba algo :risa::risa:

Pues este es muy bueno tambien

Subir
Manuel_Baez
#67 por Manuel_Baez el 10/01/2011
buzz escribió:
Creo que te lias entre opiniones subjetivas, objetivas, etc. Lo unico que digo es que Chickenfoot son un grupo para mi gusto PLANO y sin gracia, sobre todo en comparación con por ejemplo Black Country Comunion (por citar algo más o menos en esa onda, brutalmente mejores para el que suscribe). Lo mismo que Satriani, lo que digo es que lo que expresa no me gusta, no que no exprese nada. Gran diferencia. No se de donde te sacas que estoy hablando como si fueran verdades universales, en todo momento estoy dando una opinión articulada y explicada.

No me gustan sus canciones, ni su sonido, ni nada de lo que ha producido hasta ahora, ¿debo pedir perdon? Tampoco entiendo que el hecho de que te guste Berry signifique que tengas que opinar como yo.
Definitivamente, tenemos otro concepto de musicalidad, a mi por ejemplo Neil Young me parece un guitarrista muchísimo mejor que Joe (no hablemos ya como músico-compositor), así que nunca podremos estar de acuerdo.


Hombre, yo no me lío para nada, de hecho, ese concepto no lo he inventado yo, sino Aristóteles en su dialéctica argumentativa... ahora estás acotando, pero tu primer mensaje fue tajante y sentaba cátedra. Lo decías como una verdad universal.
Es ahora cuando dices que es tu punto de vista, y eso lo respeto. Pero antes no lo has dicho así. Si es tu punto de vista, bien, si afirmas, como antes, que la visión del "verdadero rock" era esa (lo cual implica universalizar una opinión), pues si es una opinión criticable.
Una vez que dices que es lo que a ti te parece y lo que tú piensas, nada que decir :ok:

Para que no queden dudas, este es tu primer mensaje;

buzz escribió:
A mi tampoco me gusta, este tio está completamente incapacitado para escribir un buen tema de rock´n´roll
puede hacer una "imitación" bastante fiel de rock "Clásico" con Chickenfoot, pero el invento canta por todos lados:
Hay en su música una clara prevalencia de cuestiones técnicas sobre el sentimiento (que nadie me venda la moto de la "expresividad" de Vai, por favor), y por lo general un sonido poco natural y alejado progresivamente del blues
estoy seguro que Satriani utiliza algo más que una guitarra enchufada en un Marshall:D... ese sonido tiene notitas de mogollón de cosas tio!

Cheers!

Como ves, tu primer mensaje no hablaba de opiniones, sino que invalidaba todas las demás. Por ejemplo, afirmas que está INCAPACITADO para escribir un buen tema de rock, y lo que hace es rock, y a muchos nos parece muy bueno. Que luego te guste más o menos, vale, pero es como si yo digo que Malcolm Young está incapacitado para hacer buen rock... A mi no me gusta cómo lo hace, pero eso no lo incapacita en modo alguno :D
También dices que imita y que el invento "canta por todos los lados". Esta opinión no es subjetiva, está expresada de un modo absoluto. Es justo a lo que me refería cuando hablaba de un punto de vista de egocentrismo musical (no te lo tomes como un insulto, no lo es, es una reflexión que hice en el foro); tendemos a creer que nuestra visión es la verdad absoluta, y no lo es. Yo no afirmo que chickenfoot sea el mejor rock del mundo, pero jamás diría que AC/DC o Clapton "cantan por todos los lados". Diré que no me gusta.
También dices que es muy claro que pone la técnica por encima del sentimiento, y te ríes de quien diga que Vai es expresivo. De nuevo, eso es para sentar cátedra. No hablas de tu gusto, lo extiendes como algo absoluto, universal e innegable, y no lo es.
Y por último, refutas lo que yo he dicho, y ahí te equivocas. El backline de Satch en su última gira es el mismo que en las primeras; cabezal marshall valvular, pedales analógicos vintage, (delay, compresor con acción baja y puerta de ruido), un wah, y un whammy. Nada más. Como ves, en tu afán por desnaturalizarle, incluso afirmas que tiene muchos efectos que no tiene. Y tampoco es una opinión, es una afirmación que encima es errónea.

Tampoco voy a seguir eternamente, solo quiero que entiendas por qué tu primer mensaje si puede herir susceptibilidades; porque es absoluto. No es un punto de vista, son afirmaciones sobre lo que es la música, no sobre cómo tú la entiendes.

Si yo digo que Clapton no me gusta, o tú dices que Satch no te gusta, pues está bien. Si dices que te parece que no es rock clásico, está bien. Ahora, si dices que canta por todos los lados, y que sin género de dudas, no es bueno (está incapacitado, cito tus palabras), ya es normal que iniciemos un debate, porque estás afirmando que eso es así sin género de dudas.

Ya sé que soy un pesao con los debates :D Pero siempre he dicho que hay que manejar un lenguaje menos absolutista cuando hablamos de cuestiones subjetivas, y no adjudicar una intencionalidad a un músico (poner técnica por encima de sentimiento, algo que satriani ha criticado de los músicos modernos) porque no estamos en su cabeza, ni en la cabeza de los que le gustan.
Muchos, cuando escuchamos a Satriani, es para huír de guitarristas más técnicos, y curiosamente, a los fanáticos de la técnica de hoy en día no suele gustarles satriani.
Subir
eddietrooper
#68 por eddietrooper el 10/01/2011
Esta es otra de esas discusiones absurdas porque dependen de algo totalmente subjetivo como es el gusto musical. A mí me encanta Satriani, posiblemente sea mi guitarrista favorito de todos los tiempos, y sin embargo llevo toda la vida escuchando rock clásico de los 60 y los 70, no me parece en absoluto que tenga un sonido artificial (aunque use bastante reverb, delay, etc. y de vez en cuando el whammy, su sonido básico es muy valvulero), y es de los guitarristas de su generación que más licks blueseros utilizan. En el aspecto técnico tiene técnica impecable y más que suficiente para su estilo, sin ser un guitarrista hipertécnico, porque no hace música hipertécnica, sino bastante melódica aunque usando de forma dosificada muchos recursos que otros guitarristas de corte más clásico no tienen. Pero dicho esto, entiendo perfectamente que a otros no les guste o no estén de acuerdo con estas apreciaciones, y nunca nos vamos a convencer los unos a los otros, es lo de siempre en este tipo de discusiones... cuestión de gustos.
Subir
El Charrua
#69 por El Charrua el 10/01/2011
boro_2 escribió:
buuaaaaa .. a mi me daba algo :risa::risa:

Pues este es muy bueno tambien

http://www.youtube.com/watch?v=XFXe18hJzO0


si incuso mas gracioso que el de satriani,menudas caras pone jejeje
Subir
Manuel_Baez
#70 por Manuel_Baez el 10/01/2011
boro_2 escribió:
buuaaaaa .. a mi me daba algo :risa::risa:

Pues este es muy bueno tambien

http://www.youtube.com/watch?v=XFXe18hJzO0


offtopic
Hay una página de facebook que se llama algo así como "guitarristas que ponen cara de tener un orgasmo cuando hacen un solo" :risa::risa::risa:
Subir
ithosu
#71 por ithosu el 10/01/2011
Tarin escribió:
Espero no ser el único,de no ser así me van a llover "palos por tos los laos".:D


Tarin, en el foro hay toda clase de opiniones sobre toda clase de guitarristas, esa es tu opinión y es muy respetable. Pero no creo que seas ni mucho menos el único al que no le gusta.

Yo no trago la música de Hendrix (sí, ese tipo que hacía versiones del Dr. Bender..) y tampoco pasa nada por decirlo, aunque haya sido elegido por todos nosotros como "el mejor".

Por cierto, a mí si me gusta Satriani, lo siento!

Belial, el Aristóteles ese...En que grupo tocaba?:p
Subir
buzz Baneado
#72 por buzz el 10/01/2011
Belial_Baez escribió:
Hombre, yo no me lío para nada, de hecho, ese concepto no lo he inventado yo, sino Aristóteles en su dialéctica argumentativa... ahora estás acotando, pero tu primer mensaje fue tajante y sentaba cátedra. Lo decías como una verdad universal.
Es ahora cuando dices que es tu punto de vista, y eso lo respeto. Pero antes no lo has dicho así. Si es tu punto de vista, bien, si afirmas, como antes, que la visión del "verdadero rock" era esa (lo cual implica universalizar una opinión), pues si es una opinión criticable.
Una vez que dices que es lo que a ti te parece y lo que tú piensas, nada que decir :ok:

Para que no queden dudas, este es tu primer mensaje;


Como ves, tu primer mensaje no hablaba de opiniones, sino que invalidaba todas las demás. Por ejemplo, afirmas que está INCAPACITADO para escribir un buen tema de rock, y lo que hace es rock, y a muchos nos parece muy bueno. Que luego te guste más o menos, vale, pero es como si yo digo que Malcolm Young está incapacitado para hacer buen rock... A mi no me gusta cómo lo hace, pero eso no lo incapacita en modo alguno :D
También dices que imita y que el invento "canta por todos los lados". Esta opinión no es subjetiva, está expresada de un modo absoluto. Es justo a lo que me refería cuando hablaba de un punto de vista de egocentrismo musical (no te lo tomes como un insulto, no lo es, es una reflexión que hice en el foro); tendemos a creer que nuestra visión es la verdad absoluta, y no lo es. Yo no afirmo que chickenfoot sea el mejor rock del mundo, pero jamás diría que AC/DC o Clapton "cantan por todos los lados". Diré que no me gusta.
También dices que es muy claro que pone la técnica por encima del sentimiento, y te ríes de quien diga que Vai es expresivo. De nuevo, eso es para sentar cátedra. No hablas de tu gusto, lo extiendes como algo absoluto, universal e innegable, y no lo es.
Y por último, refutas lo que yo he dicho, y ahí te equivocas. El backline de Satch en su última gira es el mismo que en las primeras; cabezal marshall valvular, pedales analógicos vintage, (delay, compresor con acción baja y puerta de ruido), un wah, y un whammy. Nada más. Como ves, en tu afán por desnaturalizarle, incluso afirmas que tiene muchos efectos que no tiene. Y tampoco es una opinión, es una afirmación que encima es errónea.

Tampoco voy a seguir eternamente, solo quiero que entiendas por qué tu primer mensaje si puede herir susceptibilidades; porque es absoluto. No es un punto de vista, son afirmaciones sobre lo que es la música, no sobre cómo tú la entiendes.

Si yo digo que Clapton no me gusta, o tú dices que Satch no te gusta, pues está bien. Si dices que te parece que no es rock clásico, está bien. Ahora, si dices que canta por todos los lados, y que sin género de dudas, no es bueno (está incapacitado, cito tus palabras), ya es normal que iniciemos un debate, porque estás afirmando que eso es así sin género de dudas.

Ya sé que soy un pesao con los debates :D Pero siempre he dicho que hay que manejar un lenguaje menos absolutista cuando hablamos de cuestiones subjetivas, y no adjudicar una intencionalidad a un músico (poner técnica por encima de sentimiento, algo que satriani ha criticado de los músicos modernos) porque no estamos en su cabeza, ni en la cabeza de los que le gustan.
Muchos, cuando escuchamos a Satriani, es para huír de guitarristas más técnicos, y curiosamente, a los fanáticos de la técnica de hoy en día no suele gustarles satriani.


Hey Belial!
A mi un buen debate me gusta, más bien me apasiona.
Debería haber sido más neutro en mis explicaciones, y resumirlas al máximo. Pero hay cosas que no puedo, no quiero resultar grosero ni soberbio, pero es que me sale del alma decir que Satriani está incapacitado para escribir un buen tema de rock. Yo es que no valgo para ser estricta y politicamente correcto, y no quiero justificar con esto el que pueda decir lo que me de la gana, no olvidemos que esto no es otra cosa que un foro de guitarras y guitarristas, pero soy un tio que se posiciona y apasiona en la vida, para bien y para mal.

Vale, el tio obviamente es "bueno", pero no le veo por ningún lado el nivel de feeling de un buen guitarrista de rock clásico. Hombre, "feeling" como un Billy Gibbons, Duane Allman, Robertson/Gorham, Warren Haynes...Angus? No lo tiene, no toca con ese sentimiento joder! Belial tio!! E insistiendo, en mi opinión está a años luz de crear un riff de la altura de los grandes rifferos. ¿Aguanta una comparación con Page, Blackmore, Van Halen o Izzy Stradlin?.
No, reconocedlo, es otro tipo de guitarrista caray, por más que se haya criado escuchando rock clásico no tiene el "toque".

Cuestión efectos. Si, obviamente no suena a ampli de transistores. Pero esa señal tan pulida esta cargadita de toquecitos, muy suaves, pero toquecitos de delays, reberbs, compresores, puertas de ruido, etc, etc. durante toda su ejecución, practicamente. O sea, no es una información errónea, tu mismo lo reconoces. Te digo más, he tenido la desgracia de tener que ver un concierto suyo cuando iba en solitario (con Chickenfoot lo pasaría mucho mejor después de todo), y en determinados momentos la señal estaba SUPERPROCESADA, y nadie me va a desdecir de esta realidad.
Un sonido limpio en exceso, no podéis negar que el llamémosle "rock clásico" es bastante más "sucio" por definición.
A Clapton que le den por culo, lleva muerto desde el 68.

Te puede gustar o no, pero esto es, objetivamente, feeling:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo